Casco F1 V/S otros cascos

jonafire4

Postulante
Miembro
12 Dic 2008
21
0
1
40
hola camaradas

quisiera saber porque el casco F1 es superior a otros cascos , tengo entendido que hay estudios sobre el tema y el casco F1 sobrepasa con creces las prestaciones de los demás cascos bomberiles,
agradecería que me adjunten links con los estudios al respecto

saludos cordiales

Sigan en twitter a: @cuartabombava
facebook: http://www.facebook.com/cuarta.villaalemana

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
ummm estudios, deben ser compativos de la norma EN. no se si se haran estudios de campo entre NFPA y EN

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
El casco F-1 es espectacular, pero debes compararlo con cascos europeos solamente, ya que son normas diferentes. Aunque te recomiendo más el casco Rosenbauer Heros Extrem. Personalmente he usado los dos y prefiero el Rosenbauer, porque no te limita tanto la audición, el F-1 es mas cerrado y por ende complica un poco más escuchar bien. Pero en todo caso, en cosa de gustos no hay nada escrito, y todos los gustos son respetables.

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Valdiniano6, también hay que recordar que el Rosenbauer te permite trabajar con lentes ópticos con sus 2 protecciones faciales, uno de los motivos por el cual prefiero ese casco, que es un valor agregado para las personas que utilizamos lentes.

Saludos

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Valdiniano6, también hay que recordar que el Rosenbauer te permite trabajar con lentes ópticos con sus 2 protecciones faciales, uno de los motivos por el cual prefiero ese casco, que es un valor agregado para las personas que utilizamos lentes.

Saludos

Es cierto lo de los lentes? que genial para quienes usamos lentes =)

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Este modelo de casco posee grandes prestaciones, que van de la mano con su alto costo, tanto de compra como de adquisición de repuestos, los que no son fáciles de conseguir en Chile además... soy partidario del uso de cascos integrales desde el punto de vista de seguridad, pero sus falencias en términos de costos y de reparación lo hacen una mala adquisición para unidades que no cuenten con recursos altos, estables y constantes...

Si quieres un casco bueno y versátil recomiendo que veas la opción de los tipo alemán, a estos se les puede poner visor o antiparras comunes en el comercio, son de bajo perfil lo que resulta cómodo para operaciones de rescate e incendio, su costo es menor al F1 y son fácil manteción... el problema es que si lo ves del punto de vista de la "pinta" puede que no te dejen conforme, tomando en cuenta que la facha es una de las preocupaciones principales del Bombero chileno, y sumado a que en Chile existe la tendencia a pensar que estos son sólo exclusividad de Cías "alemanas"...

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Mas alla del casco elegido por una Compañia, aplaudo que con mayor frecuencia sea este sea un tema de discusion en el plano tecnico y no estetico.

Elegir un casco solo por tradicion o imagen es un absurdo, cuando esto no es relevante para el objetivo que se persigue.

En general prefiero los cascos integrales por sobre los americanos tradicionales. Ventajas como la comodidad, peso, visibilidad (en el caso de los fotoluminiscentes), Etc. son factores a considerar. El F1 es buena opcion, sin embargo despues de haber utilizado buen tiempo el Schuberth, me quedo con este.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Sabes que no es un mito? el que muchos cascos se comprar por lote y no por talla esta claro que todos no tienen el mismos diametro de Zapallo. Yo tengo varios F1 y con dos o tres mis orejas quedan presionadas con otros mas cero problema. Entonces es cuestion de la talla del casco
}
lo de perdida de audición es mito, llevo dos meses usando uno y cero problemas

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Sabes que no es un mito? el que muchos cascos se comprar por lote y no por talla esta claro que todos no tienen el mismos diametro de Zapallo. Yo tengo varios F1 y con dos o tres mis orejas quedan presionadas con otros mas cero problema. Entonces es cuestion de la talla del casco
}

entonces el que tengo yo es justo de mi talla, o quizas mas grande