casco 1010 americano

bomeneses

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 May 2006
258
0
3
43
La Florida
Hola, necesito si alguien me pueda dar informacion sobre los cascos modelo 1010, cuantos modelos existen etc. ya que mi compañia necesita comprar 30 de estos (americanos) tambien si alguien me puede dar informacion de donde los puedo encontrar mas varatos. muchas gracias. ](*,)

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
nosotros compramos cascos 1010 a as&p a un buen precio y no tuvimos ningun inconveniente.

des estos cascos tradicionales existen varios modelos 1010, 1044, 880, 1000. (En esta marca... porque puedes encontrar otros con cascos del mismo estilo)

en los valores tambien influye si, los quieres con visor o con bourket, o sin nada solo para usar con gafas. mas informacion tecnica y caracteristicas en www.msafire.com

salu2.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

si no estoy mal AS&P es la empresa del CBSantiago para la importacion y venta de articulos bomberiles... en una cotizacion que realice tiempo atras, solicite una a ellos... ninguna empresa me dio precios mas bajos que IMPROFOR... www.improfor.cl

Pd.: como bien menciono un forista antiguamente los cascos Cairns & Brother Ten-Ten (10-10) ya estan fuera de Norma...

te recomiendo el Bullard UST

saludos y suerte

.

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
compra el defender cairns 1010 defender que es un visor mucho mejor

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Akron
A cuanto te los dio Improfror? yo cotize una esclavina y me cobraban 18 lukas...

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
akrom tienes mas informacion de el porque los cascos 1010 no cumplen norma???

lo que yo se y lo dice el catalogo del casco que los modelos con bourket no cumplen norma (solo tienen un fin cosmetico) al igual que un casco con su visor arriba tampoco la cumple es lo que dice el manual...

a nosotros nos paso lo contrario en improfor era donde estaban mas caros,

y con respecto al bullard ust tambien estuvo en nuestra vista pero por su peso lo descartamos, demasiado comparado al 1010.

y tambien entiendo que cairns&brother ya no existe, es cairns msa.

salu2

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
UNIDAD 22,
Los cascos 1010 cumplen la norma NFPA, salvo el de cuero y aquellos que usan eyeshield o goggles... En resumen el unico casco que cumple la norma de fabricacion de cascos NFPA es aquel que ocupa faceshiled. Los modelos 1010, 880, 1044, 1000, aun se fabrican, con distintas protecciones, eyeshiled, goggles, faceshiled, Visor tipo defender, por que los depto de usan aun los ocupan. El depto de bomberos con el cual interactuo por mis estudios, definio el casco 660 de la cairns solo porque poseia el faceshield y cumplia con la NFPA, entonces mientras mas se adopten a las normativas impuestas por la oficina internacional, mayor acreditacion adquieren... (algo asi como cuando las empresas se acreditan a traves de la ISO)... sin embargo, el comite del depto de bomberos decidio aumentar el budget para el proximo ano y comenza adquirir los cascos de cuero. Ya los adquirieron para una estacion aca... y no cumple norma NFPA asi que un punto menos para mantener la acreditacion como uno de los mejores deptos de USA. Es tradicion ocupar los eyeshiled, muchos deptos lo toman como una "mantencion de la tradicion" y no por seguridad...
Nelson

firerescueme

Postulante
Miembro
12 Feb 2011
18
0
1
33
hola compañero y colega yo te puedo ayudar donde encontrar cascos 10.10 por un precio economico 40 mil aprox tengo un amigo en santiago conchali que hace cascos el mio se lo envie hacer a el y es una obra de artes cualquier cosa comunicate conmigo y yo te doy los datos [email protected]

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
bomeneses: Suerte con la compra;
Ya los foristas te respondieron y dieron la info mas importante;

Solo esto que agrega: El modelo 1010 se fabrica nuevo y cumple norma NFPA
solo un modelo, de entre variaciones (sub-modelo), el 1010BS se publica con norma OSHA (agencia que ve la seguridad en el trabajo),
En suma: NO PROBLEMA !!
cualquier 1010 nuevo sera normado y todos los 1010 nuevos te sirven

en la pagina que estoy viendo, hay 12 modelos de 1010.
si necesitas mas info; envia un email (abajo) y te respondere acerca del casco en lo tecnico y normativo, o que necesites traducir.

(respecto a la compra misma o importador no tengo info)

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
AHH !!! cierto
solo que al responder el primer se va a "Nuevos mensajes"

de seguro los cascos ya tienen 4 a[FONT=&quot]ń[/FONT]os de uso ya.