Casa del Bombero

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados:

Hace muchos años cuando nuestra preocupación solo era comprar Cucardas, Placas y Numeros para nuestros cascos SCF Matrix
o comprar cascos de Fibra de Vidrio. Existian dos provedores en Santiago.
Uno era "La Casa de los Bomberos" de Bustos y Cia (en calle Prat o san francisco me parece) y "la casa del Bombero" de Miguel Contreras Perez
en Matucana, Nunca hubo problemas con ellos por atraso en las entregas o facturas ni cobros extra.

¿Existen aun estos antiguos provedores?

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
si, por lo que se La casa del Bombero, de Bustos y cia aun existe, por que me llegan listas de precios por mail

saludops

Cotona-Chicago

Postulante
Miembro
13 Dic 2007
12
0
1
124
Pucha que lindos recuerdos. Veo que aún quedan algunos bomberos con buena memoria. Si, era la casa de Matucaca al llegar a Erasmo Escala. Color azúl del Local, la cèlebre casa del bombero. Había de todo, hasta placas rompe filas. Hubo un tiempo en calle San Francisco otra casa que se especializó en cascos de parada y sus detalles. Me parece que no duró mucho tiempo. igual destino tuvo una frente a la plaza Brasil, que no duró nada.
Para las medallas, la infaltable casa Leiva de San Diego al llegar a Victoria. Había gran variedad de numeros para cascos, botones, hebillas, todo metálico y dorado, pero me parece que el recuerdo de la casa de matucana perdurará en muchos y por mucho tiempo. Su dueño, entiendo un ex cuartelero, dirigía bien el negocio, pero cuando murió, al parecer su hijo, no supo bien la pega o nole puso mucho empeño. Una lastima, pero al fin, un lindo recuerdo.

luchofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Feb 2008
135
0
2
35
coigue
amigos si tienen las paginas de las tiendas las pueden colocar para poder ver como era antes la cosa de ser bombero

bueno de hante mano muchas gracias

supinoasalariado

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2008
97
5
2
47
Hubo una casa del bombero en la calle maturana, entre compañia y huerfanos, duro muy poco como 3 años.

Recuerdo haber comprado numeros de bronce en la casa de Matucana, vieja epoca!

Saludos,

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
La casa del Bombero, sigue viva, es un pequeño local, donde podran encontrar mas que nuevos equipos, si no, un baul grato de bellos recuerdos y ya casi reliquias, el fuerte de esta pequeña tienda, es el bronce y sus aplicaciones, cinturones de parada, cascos antiguos, fotos del pasado, medallas de casi un siglo, la casa del Bombero, guarda el legado de los Bomberos del pasado.

esta ubicada en Arturo Prat con Condor, comuna de santiago.

Un pedaso de nuestra historia esta guardada entre las paredes de ese pequeño local, que aun mantiene su letrero pintado con letras rojas y fondo blanco.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nosotros nunca las conocimos personalmente ,pero la seriedad, puntualidad, honestidad que mostraron ante cualquier requerimiento , nunca una mentira, ni siquiera un disculpa nunca fallaron sin internet a puro telefono y carta o fax...........y lo que pedias era lo que llegaba......las facturas era a mano y a maquina..

MAZINGER

Postulante
Miembro
7 Ago 2009
12
0
1
Estimados:

Hace muchos años cuando nuestra preocupación solo era comprar Cucardas, Placas y Numeros para nuestros cascos SCF Matrix
o comprar cascos de Fibra de Vidrio. Existian dos provedores en Santiago.
Uno era "La Casa de los Bomberos" de Bustos y Cia (en calle Prat o san francisco me parece) y "la casa del Bombero" de Miguel Contreras Perez
en Matucana, Nunca hubo problemas con ellos por atraso en las entregas o facturas ni cobros extra.

¿Existen aun estos antiguos provedores?

Por mi parte, excelentes referencias de 'La Casa del Bombero', recuerdo haber comprado mis primeras charreteras en ese local.

M-Z

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Don Miguel Contreras Pérez, en sus años mozos fue funcionario del Cuerpo de Bomberos de Santiago, un muy buen cuartelero. Fue propietario de la Casa del Bombero en un local que permaneció muchos años en la avenida Matucana al llegar a Romero, y a una cuadra de la Alameda.
En los últimos años tenia una propiedad en la Laguna de Aculeo, aún cuando parece haber sido originario de Alhué.
Su hijo, muy caballeroso mantenía hasta hace poco tiempo el negocio
en otro barrio de Santiago.
No se trata que estos comerciantes no quieran seguir en el ramo de especies bomberiles, sino, que hoy en día los equipos son de alta tecnología y se importan masivamente. Antiguamente los cascos los hacian Jacques, Bustos,Contreras, etc,etc y eran practicamente artesanales, al igual que charreteras, palas, números, etc,etc.
Hay que ser bién patriota para tener un negocio abierto, y sólo vender
en el día una cucarda y su número, o un par de malditas charreteras.

Elii2

Postulante
Miembro
13 Mar 2011
1
0
1
33
Pucha que lindos recuerdos. Veo que aún quedan algunos bomberos con buena memoria. Si, era la casa de Matucaca al llegar a Erasmo Escala. Color azúl del Local, la cèlebre casa del bombero. Había de todo, hasta placas rompe filas. Hubo un tiempo en calle San Francisco otra casa que se especializó en cascos de parada y sus detalles. Me parece que no duró mucho tiempo. igual destino tuvo una frente a la plaza Brasil, que no duró nada.
Para las medallas, la infaltable casa Leiva de San Diego al llegar a Victoria. Había gran variedad de numeros para cascos, botones, hebillas, todo metálico y dorado, pero me parece que el recuerdo de la casa de matucana perdurará en muchos y por mucho tiempo. Su dueño, entiendo un ex cuartelero, dirigía bien el negocio, pero cuando murió, al parecer su hijo, no supo bien la pega o nole puso mucho empeño. Una lastima, pero al fin, un lindo recuerdo.

Hola, me gustaría saber si tienes algún numero, correo o pagina de la tienda el bombero, por lo que he sabido aún existe esa tienda...
te lo agradecería un monton!

fire_control

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
237
1
3
41
Calera de Tango
a todo esto , me acuerdo que en Diez de Julio con Arturo Prat habia una casa del bombero , me recuerdo haber mandado a hacer medallas para la compañia y comprar cascos de parada , pero el otro dia pase y me atendio una srta en bikini y me dijo que ya no vendian charreteras , SOLO CAFÉ me dio lata porque habia mucha historia en ese local me llevaba a otra epoca , ojala no se pierdan eses tiendas !!

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Aparentemente, ya no queda ninguna casa de venta de articulos de bomberos como esas. Una gran perdida.

Fraternales saludos

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Pues me retracto de mi post anterior ya que si esta la casa del Bombero en Republica 371, oficina 6 de santiago.

Fraternales saludos

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que cambio??

Increible como cambian las cosas...

Hace 15 años atras mi preocupacion era conseguir un numero de bronce para mi casco de trabajo... La Casa del Bombero de Bustos y Cia. resulto ser para mi un lugar fascinante, donde parecia estar todo aquello que un bombero podia requerir.

Que sucedio que hoy me veo en una tienda de bomberos muy diferente de la primera que yo conoci... deslizando una tarjeta para pagar un dineral por una linterna y un par de guantes??

El viejo negocio de La casa del Bombero es entonces en medio de la modernidad uno de los ultimos bastiones de los bomberos de la epoca romantica, esa que algunos recordamos con nostalgia...

Aun recuerdo los viejos Berliet, los incendios de blue jeans y cotonas de cuero, toallas al cuello y cascos de ala larga, pitones de tubo y escalas de madera...

REINALDO VALLEJOS CACERES

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimado Reinaldo,

La epoca romantica de los bomberos ha ido dejando paso a la modernidad y tecnologia. Para quienes tengan oportunidad de ir a Nueva York, hay tiendas especializadas, tipo almacenes paris de alameda de 4 a 6 pisos, llenos de articulos bomberiles en stock gigantes.
Por eso, lo unico que

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Por eso lo unico que nos queda a los bomberos mas antiguos es mirar el futuro, vivir el presente, pero no olvidar recordando el pasado.

Fraternales saludos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Una lastima que se fuera este negocio que era un bastión del pasado y la tradicion, recuerdo que las trasacciones y pedidos se basaban en la confianza, nunca un excusa ni evasivas siempre los pedidos llevan el dia que se acordaba

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Una lastima que se fuera este negocio que era un bastión del pasado y la tradicion, recuerdo que las trasacciones y pedidos se basaban en la confianza, nunca un excusa ni evasivas siempre los pedidos llevan el dia que se acordaba

Estimado,
Encontre la casa del Bombero, en la calle Republica de Santiago. Por MP le puedo dar la direccion.

Fraternales saludos