Texto extraido www.septima.com
En los más de 60 años de historia de nuestra Séptima Compañía de Bomberos de Concepción nunca habíamos tenido que participar en un acontecimiento tan duro y dramático como los momentos vividos con posterioridad al terremoto y maremoto del 27 de febrero último. Siendo una de las Compañías de rescate de Concepción nos correspondió enfrentarnos al drama humano en su máxima expresión marcando la vida de nuestros Voluntarios para siempre. Por razones obvias, nos es imposible saber que ha sido de todas las innumerables personas que conocimos y rescatamos esos días en situación tan lamentable, donde quizás la más conocida es el edificio Alto Rio. Sin embargo a través de esta carta quiero transmitirles a cada uno de ellos que todos quienes integramos esta Séptima Compañía de Bomberos de Concepción les deseamos la mejor de las recuperaciones físicas y espirituales posibles. Nuestros corazones y pensamientos están con ustedes y sus familias y solidarizamos con su dolor.
Esta ardua tarea de operar por más de 20 días, las 24 horas del día con nuestros tres carros bomba, equipos y personal al servicio de la comunidad, sólo fue posible gracias a un importante grupo de personas cercanas a la Compañía que en forma anónima y desinteresada, desde el primer minuto, nos ayudaron en la logística básica en nuestro Cuartel, alimentándonos y disponiendo de las cosas esenciales para nuestros fugaces retornos para el relevo en el Cuartel. También quiero agradecer a las Compañías de Bomberos Chileno-Alemanas de todo Chile, cuyos voluntarios viajaron hasta nuestra ciudad a ayudarnos en el trabajo de servir al prójimo así como sus aportes en víveres para mantener nuestra operación. Agradezco también al Ejército de Chile, cuyos soldados cuidaron nuestro Cuartel durante los momentos más difíciles. Sin la ayuda desinteresada de todos ellos, nuestro trabajo en terreno no habría sido posible. Muchas Gracias a Ustedes.
Quiero destacar y agradecer al extraordinario grupo humano de Voluntarios de nuestra Compañía que posterior al terremoto dejo sus familias y se pusieron a trabajar al servicio de la comunidad. Voluntarios de nuestras filas que viajaron desde otros países y continentes donde residen actualmente, dejando todo de lado por una causa noble en la cual hacía muchos años juraron servir; ayudar al prójimo en su Cuerpo de Bomberos de Concepción. La mayor de las admiraciones para ustedes, mis Voluntarios. Me siento extremadamente orgulloso de Ustedes.
Por último quiero agradecer a las personas y empresas que nos colaboraron durante la emergencia con material para el trabajo y sustento de nuestra operación y especialmente agradecer a todas las personas que durante años nos han ayudado en la adquisición de costosos equipos altamente técnicos y capacitación de nuestros voluntarios, sin el cual no hubiésemos tenido éxito en cada uno de los rescates. Socios Cooperadores, empresas y gente anónima que a través de nuestra página
www.septima.com nos ayudó y sigue ayudando de forma desinteresada a financiarnos, y confió en nosotros al entregarnos estas herramientas. En nuestra web encontrarán un agradecimiento específico para cada uno de ustedes.
En esta Semana Santa quiero dar gracias a Dios por lo que tenemos; y pedir por el bienestar de cada una de las familias de las víctimas de este cataclismo. La ciudadanía del gran Concepción puede confiar que nuestra Compañía refuerza su compromiso, señalándoles que no descansaremos nunca de perfeccionarnos y especializarnos con los más altos estándares mundiales para las emergencias que atendemos y haremos todo lo humanamente posible para tener en nuestras manos la mejor tecnología en equipos de rescate y extinción de incendios para el servicio de los ciudadanos de nuestro país, con el único fin de mitigar el dolor de cada Chileno que se encuentre en peligro.
¡Fuerza Chile !
Werner Hohf Cartes
Director Séptima Compañía Bomberos de Concepción.
www.septima.com