CARROS USADOS..... UNA OPCION QUE NO SE DEBE MIRAR EN MENOS

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Me gustaria saber que les parece la idea de que las companias o cuerpos adquiriesen carros usados ya sea desde EEUU o de Europa.

Creo que seria una opcion absolutamente interesante, y nada inalcanzable, para companias de provincia.

Carros norteamericanos del anio 88, 90 y hasta el 94 (mas/menos) pueden costar entre 25.000 y 100.000 $US y estan en condiciones de prestar servicios por unos 10 anios mas (a partir de este anio).

Cabe mencionar q el numero de salidas que los carros norteamericanos tienen es muy superior a la realidad chilena, por acudir a las emergencias medicas, por esta razon es que la vida util se puede extender mas en Chile que en EEUU, por ejemplo.

A estos valores hay que agregarles el transporte e internacion y los impuestos aduaneros que lamentablemente se siguen pagando aun cuando se supone que no es asi.

Saludos

,,,///
 

Payaso1889

Postulante
Miembro
25 Abr 2006
27
0
1
124
groups.msn.com
Mi compañia, cuenta con una unidad de rescate, estilo ambulancia americana, marca Ford, Modelo F-350XL, año 1988, y a mi parecer se porta super bien, es rapida, segura, y cconfiable, y no da tantos problemas mecanicos ni nada...... :?
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Es una buena opcion. Lo que hay que tener cuidado es que como muy bien indican, las unidades en su mayoria gringas tienen bastante millaje en el cuerpo ya que salen a mas llamados y tambien son usadas para ir al supermercado y otros.
 

giov

Postulante
Miembro
6 Abr 2006
16
0
1
Quien sabe como poder hacer estas compras los valores en $ etc...
 

caballerodelfuego

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
66
0
2
40
Es super relativo lo de la calidad y duración.

Un carro año 1998 puede estar más tarreado que uno 80 de Chile.

Allá, como dijeron más arriba salen todo el día.

Hace unos años de vacaciones en Estados Unidos, pase a conocer un cuartel, y sus carros eran de 4 o 5 años de uso y los cambiaban a los 6, pero con 200.000 millas.

O sea, 320.000 kilometros en 6 años.

Eso significa, que llegados acá, ya muchas de sus piezas comienzan a fallar y se puede transformar en un calvario.

Pero, aquellos carros de Departamentos de Bomberos de ciudades más pequeñas, se venden con menos kilometrajes y puede ser una excelente opción a bajo precio.
El problema es que es como la lotería, hay que tener suerte.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
caballero del fuego, ... no se donde estuvistes, pero tienes razon solo en una cosa..... tal vez el cuartel que visitastes cambia la maquina a los 5-6 anios, pero esta maquina probablemente va a otra compania mas "lenta".

En general, los carros tienen una vida util como maquina de primera linea (o sea, asignada a una cuartel) de entre 10-12 anios y luego pasan a convertirse en carros de reserva o de reemplazo.

es cierto que tal vez los carros usados gringos esten carreteados, pero hay de todo. Te puedo asegurar que se pueden encontrar carros con menos "millaje" del 90, 92, 94 y hasta del 98 en valores cercanos a los 100.000 paralos mas "nuevos" y alrededor de los 25.000-50.000 para los mas "viejitos"

,,,///
 
J

janus

Visitante
53.333 km al año (320.000 km en 6 años) no es mucho para un motor diesel, de hecho cualquier camión de carga en Chile tiene ese kilometraje en un 1 año (12 meses), con 320.000 km un motor diesel tiene aún cuerda para rato, especialmente cuando tienen mantenciones buenas tal como ocurre allá en EEUU, directamente con los fabricantes. Esto es además un tema de cumplir con las normas, de no hacerlo y ocurriese un accidente debido a ello la demanda tiene todas las de ganar así que como cualquier servicio municipal de allá, la respectiva municipalidad sabe como cuidarse las espaldas.

Ahora con lo que afirma Magirus con lo del supermercado, eso es algo que no existe y de ocurrir y enterarse alguien, se queda en seguida sin trabajo el conductor, el que estaba a cargo y todos los que tripulaban, además de la posibilidad de enfrentar una demanda civil de parte del empleador o mejor dicho del dueño del carro o sea la muni, esto aunque sean voluntarios. Este punto se debe al tema de las coberturas del seguro, en caso de un accidente la aseguradora se pondría harto reacia a pagar. Hay que evitar creer todo lo que aparece en las películas.

Todos los carros, sean bombas o telescópicos deben pasar todos los años pruebas de bomba y de la telescópica, aunque estén en reserva, estas realizadas por un laboratorio registrado e independiente, con entrega de los resultados en documentos con valor oficial, por lo que al comprar un carro usado se deben pedir las pruebas anuales, incluyendo la última.

Cuando el motor diesel empieza con problemas de gases (como a los 500.000 km), lo toman y le hacen un ajuste-overhaul-en la fábrica con lo que queda con las prestaciones originales, "de paquete".

Con respecto a los impuestos, se paga el iva pero no el de internación.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Janus,

No comparto tu opinion de las salida al supermercado. Es verdad que lo hacen, todos los dias y tambien a realizar otras labores en la maquina, claro, siempre dentro del sector que prestan servicio. Asi es en USA.
 

fradelb5

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
88
0
2
124
carros usados americano

Creo que es una buena alternativa, en el Cuerpo de Bomberos de Castro ultimamente se importaron dos unidades, una mécanica OSHKOSH A-1838, 1980 para la Primera Cía, y la ultima máquina de RESCATE PESADO FREIGHTLINER destinada a la 4a. Compañía, en Rescate Integral, simplemente es pectacular..
http://www.bomba18.cl/imagenes1/_junio06/32/3/DSC04932.JPG
http://www.bomba18.cl/imagenes1/_junio06/32/3/resCATECASTRO 1_resize.jpg
http://www.bomberoscastro.cl/Comandancia.aspx?Tipo=CB
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Estimados,

Favor de no repetir los errores por falta de conocimeinto. No podemos nombrar a una ambulancia FL 70 (o 60) medicmaster como unidad de rescate pesado. Podra cumplir su funcion de rescate vehicular y sacar a encerrados de acensores pero llegar a lo otro, hay mucho trecho.
 

cancerbero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
50
0
2
124
Son bonitos, de muy buena calidad pero.... Tal como muchos lo han dicho en este foro: Son unidades con muchas millas en el cuerpo, y no solo en el motor, el cuerpo de bomba tb. El problema es que una vez que te dan problemas no encuentras el repuesto que necesitas acá en chile y aí quedan las máquinas tiradas.
El Cuerpo de Bomberos de Rancagua importó hace unos años varias unidades del tipo ambulancia, las cuales fueron destinadas como unidades de rescate (R3 y R5) , como transporte (J2) y como unidad MAT-PEL (HX1). De todas, la única máquina que funciona actualmente es la R5. Las otras?, No sé que pasó con ellas, pero las ví a la venta en un local de casas rodantes ubicado cerca de Rancagua, por la 5-sur...

Saquen sus propias conclusiones
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
En mi compañía como dijo un compañero mas arriba tenemos una las tipicas ambulacinas americanas que nos llego como regalo por parte de una empresa, aca tenemos la Zona Franca y donde llegan cantidades de vehículos usados americanos y coreanos y por ende varios ambulancias americanas y que salen alrrededor de los 10 a 12 millones dependiendo del año, menos años mas cara, la de nosotros es del año 1988 y es una Ford F-350xl pero viene con un motor V8 International, en cuanto a motor hasta el día de hoy ningun problema grave solo panas menores que han sido solucionadas en el día, las mas grandes fueron problemas con el depresor, rotura de las crucetas que fueron cambiadas por nuevas y problema con la caja de cambio se no se encontro una igual pero se le hicieron el cambio de todas las piezas malas que quedo solucionado, todos estos problemas no se han vuelto a producir todas estas panas no pasaron mas alla de 24hrs., y las demás son las comunes como perdida de aceite, etc., lo que no se puede negar que en cuanto a seguridad llevan la ventaja en cuanto a los carros que trae la JNB en cuanto a su estabilidad y manejo por suerto nosotros con el carro de la junta pero el de agua no hemos tenido mayores problemas pero creo que en general hay muchos que tienen menos años que estos carros americanos y han presentado muchas mas fallas mecánicas, creo que puede ser suerte en las condiciones que llegan estos carros o bien pasa por no tener buenos mecanicos en las ciudades en donde se encuentran estas unidades.
 

tommybarrett

Postulante
Miembro
1 Feb 2011
1
0
1
vehiculos usados..

bueno, yo no se por que es necesario discutir sobre algo asi. no tiene sentido. si uno quiere una idea de como comprar un carro nuevo se puede saber mas facilmente. he encontrado que http://www.buenasuerte.com es un sitio excelente y hay otros asi que te pueden ayudar.
 

Gozer

Postulante
Miembro
9 Abr 2008
19
0
1
37
opinion

Estimados,

Favor de no repetir los errores por falta de conocimeinto. No podemos nombrar a una ambulancia FL 70 (o 60) medicmaster como unidad de rescate pesado. Podra cumplir su funcion de rescate vehicular y sacar a encerrados de acensores pero llegar a lo otro, hay mucho trecho.

Estimado amigo magirus estoy en desacuerdo con usted, la unidad de rescate pesado se basa en el equipamiento. si se equipa y se distribuye bien el material puede llegar a serlo.

saludos
rodolfo Faundez U
Tercera CBM
 

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Solo como muestra o ejemplo, les dejo el siguiente modelo: 1993 Spartan Gladiator, con 14.300 millas o 22.880 km.

Asking $65,000 (Reduced Price)
en pesos a un valor de dolar 480 es de $31.200.000.-

2636_E-1467-THUMB10.jpg
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Existe en bolivia un Sr . Norteameriano que tirne una fundacion qu trae carros ????? alguie sabe de eso ????

Cordiales Saludos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Considerando que nuetro espacion aereo, maritimo y nuestras pampas estan custodiados por aviones ,Navios, y Tanques de segunda mano reponteciados no es descabellado pensar en la opcion de carros usados, pero no es llegar y comprar podemos tener una grata Sorpresa como 10 años de Dolores de cabeza
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
INDUSTRY EQUIPMENTS

A proposito del mismo tema...

Cuidado con quien tratan... hace ya varias semanas enviamos una solicitud de cotizacion formal a un proveedor en USA a quien en oportunidades habiamos cotizado otros equipos.

Como bien saben, antes de realizar semejante gasto es indispensable conocer hasta el mas minimo detalle de un maquina... solo asi podemos recibir algun grado de garantia de que dicho gasto sera una inversion y no un derroche...

Observen la respuesta que Sigifredo Posso de INDUSTRY EQUIPMENTS nos da de porque no ha enviado respuesta a nuestra solicitud de cotizacion:

Usted se demora mucho en definir y piensan demasiado.

Cuando esten listos me aviasas . .yo siemrpe estoy listo y con camiones por todos lados. cuando el dinero este en la mesa, me avisaS

Saludos


Juzguen ustedes.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A proposito del mismo tema...

Cuidado con quien tratan... hace ya varias semanas enviamos una solicitud de cotizacion formal a un proveedor en USA a quien en oportunidades habiamos cotizado otros equipos.

Como bien saben, antes de realizar semejante gasto es indispensable conocer hasta el mas minimo detalle de un maquina... solo asi podemos recibir algun grado de garantia de que dicho gasto sera una inversion y no un derroche...

Observen la respuesta que Sigifredo Posso de INDUSTRY EQUIPMENTS nos da de porque no ha enviado respuesta a nuestra solicitud de cotizacion:

Usted se demora mucho en definir y piensan demasiado.

Cuando esten listos me aviasas . .yo siemrpe estoy listo y con camiones por todos lados. cuando el dinero este en la mesa, me avisaS

Saludos


Juzguen ustedes.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Amigo mio no olvidar que por muy usado que el carro este, es un Negocio a fin de cuentas y no un donante filantropico al que hay que aceptarle lo que el estime.