yo tengo ambos en mi flota, y por regla general, el rodado simple es por diseño mejor en condiciones off road pesadas (en mi experiencia 98.23% uno no las nececita cuando estas apagando incedios) ya que permite al neumatico deformarse mas, y tambien permite operacion a bajas presiones mejorando la flotacion.
En el rodado doble, ya que existen 4 paredes verticales en los neumaticos, vs 2 en uno solo, el conjunto de dobles tiende a ser mas "tieso" y se deforma menos, lo que lo hace conformarse menos al terreno.
en el rodado doble no puedes operar a presiones super bajas, ya que la "guata" que se produce en los 2 neumaticos empiezan a tocar y pueden a la larga producir daño en la carcaza.
ahora lo que es una ventaja en operacion fuera de caminos, es una dasventaja en operacion sobre caminos.
el neumatico simple al tener solo dos paredes (las que generalmente son bastante altas) van a ser mucho propensos a deformaciones laterales, los que puede provocar que el neumatico se doble ante fuerzas laterales. haciando al vehicula mas propensos a volcamientos.
ahora si se te revienta un neumatico simple trasero en un camion 4x4, las posibilidad de volcaminto es bastante alta, have un par de años un unimog (carro forestal) del BLM, sufrio el reventon del neumatico trasero derecho, y volco matando a 2 de sus ocupantes, esto en un camino pavimentado recto, plano y a velocidad moderada 80 kph.
personalmente para uso en carros bomba 4x4 creo que el uso de rodado doble trasero es una mejor alternativa, por un tema de seguridad, y dado que sobre 90% de las veces ni siquiera pones el carro en 4x4 en la mayoria de las salidas, realamte no nececitas una capacidad todo terreno tan alta.
caba vez que sale mi carro con rodado simple, se le chequea la presion en los neumaticos, y se hace un chequeo visual de los mismos.
estimado por su experiencia que me podría decir del los pro y contras del rodado simple y doble que sale en esas unidades en carros forestales ??