Carros atrapados en el transito

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Maniobra riesgosa, a causa de aquello deberia haber utilizado todos sus alarmas sonoras, mas alla de la electronica manual
 

albino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
205
0
3
Maniobra riesgosa, a causa de aquello deberia haber utilizado todos sus alarmas sonoras, mas alla de la electronica manual

desconosco que normas tienen en USA por la contaminación acustica, pero (por lo que e visto en videos de internet) solo activan sus sirenas en las esquinas, o bien tratan de usarlas lo menos posible...
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
buen punto el de las normas (USA) de contaminación acústica... en chile hay alguna norma o ley que regule esto?, tendremos algún tipo de daño a largo plazo por el uso de sirenas?.. ya que en chile es común tener y usar bastantes sirenas...
 

lavanadaaar

Postulante
Miembro
18 Abr 2009
11
0
1
122
Maniobra riesgosa, a causa de aquello deberia haber utilizado todos sus alarmas sonoras, mas alla de la electronica manual

Me voy a agarrar de sus palabras para hacer un comentario a proposito del video. Al contrario de ud. (El_Demonio), me llama positivamente la atencion la tranquilidad y mesura del uso de los sistemas de alarmas auditivas.. ¿Cuàl hubiese sido la misma imagen en una calle de Stgo?

Tal como en este portal se insta a profesionalizar nuestra labor, por ejemplo con el uso de un uniforme completo, o con el uso de ERA, creo que deberiamos empezar a pensar si se justifica el uso, SIMULTANEO, de todos los sistemas de alarmas de nuestras maquinas.. inclusive en situaciones que distan de las del video..

Soy capaz de apostar mi renuncia, y afirmar que esa misma bomba, con papi, sirena electronica, sirena de aire y claxon funcionando al mismo tiempo, avanza a la misma velocidad.. y no digamos que con mas ruido, los automovilistas "van a atinar antes" con que viene un vehiculo de emergencia..

Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
En realidad los vehiculos de emergencia, hasta donde se, estan excentos de cualquier norma relacionada a la contaminacion acustica

lo que sucede es que en muchos casos, como el del video, no se saca nada con maximizar el uso de sirenas y equipos de alarma ya que por la gran cantidad de vehiculos no habra una respuesta a eso. (los autos no tienen donde moverse)

ademas en la noche, muchas veces se sale solo con luces y las sirenas solo se usan en las esquinas o en lugares conocidos que sea peligroso o que requiera prevenir a los automovilistas

otra cosa, esta demostrado tambien, que los vehiculos con vidrios cerrados no permiten al conductor escuchar las sirenas sino hasta que el vehiculo de emergencia este practicamente encima

saludos

PS: ... no abusen de las sirenas...
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Los conductores en Chile definitivamente no respetan a los vehículos de emergencia.

Casi nadie sabe (y menos aplica) que, ante vehículos detenidos, sólo avanza la pista por la cual circula el vehículo. Y cuántes veces hemos visto que los otros autos avanzan al lado del carro, incluso lo pasan...hasta quedar detenidos por una luz roja y otra vez empieza lo mismo.

Vean videos de desplazamientos de carros alemanes y notarán la diferencia de actitud del resto de los conductores.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Biblioteca del Congreso Nacional
--------------------------------------------------------------------------------
Identificación de la Norma : LEY-18290
Fecha de Publicación : 07.02.1984
Fecha de Promulgación : 23.01.1984
Organismo : MINISTERIO DE JUSTICIA
Ultima Modificación : LEY-20068 10.12.2005
LEY NUM. 18.290
LEY DE TRANSITO

Artículo 146.- Ante la aproximación de un
vehículo de emergencia que haga uso de sus señales
audibles y visuales, se observarán las siguientes reglas:
1.- El conductor de un vehículo que circule en el
mismo sentido, deberá respetar el derecho preferente de
paso del vehículo de emergencia, conduciendo el suyo
hacia el lado de la calzada que tenga desocupado, lo
más cerca posible de la solera o del eje de la calzada,
deteniéndose si fuere necesario hasta que haya pasado
el de emergencia; y
2.- Los vehículos que lleguen a un cruce al cual se
aproxima un vehículo de emergencia, deberán detenerse
y respetarle su derecho preferente de paso.
En las condiciones referidas, cuando un vehículo de
emergencia se aproxime a un cruce con luz roja del
semáforo u otra señal de detención, su conductor
deberá reducir la velocidad hasta detenerse si fuere
necesario, y cruzar solamente cuando verifique que los
demás conductores de vehículos le hayan cedido el paso
y no existan riesgos de accidente.
El conductor de un vehículo de emergencia, cuando
concurra a un llamado de urgencia haciendo uso de sus
señales audibles y visuales reglamentarias, podrá
estacionarse o detenerse en sitios prohibidos.
Artículo 147.- El conductor de un vehículo de
emergencia deberá utilizar sus señales audibles y
visibles sólo en los casos de llamadas de urgencia o
alarma y guiará con todo cuidado y velará por la
seguridad de los peatones y vehículos que estén usando
la vía, debiendo respetar todas las prescripciones de
esta ley que rigen el tránsito público, con las
excepciones que establece el artículo anterior.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
17
Realidad Bomberil chilena


Mientras más sirenas y aparatos sonoros tenga el carro mejor.
Por eso se avece se denota una intercontinentalidad de sistemas sonoros de emergencia :)


Pd : Tengo entendido que carabineros regula el uso de sirenas en chile no lo se el samu.

Saludos
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
el tema es el criterio q se debe tener en el toque de los sistemas sonoros de nuestras unidades... aparte no todas los carros del pais tienen todos las sirenas (electronicas y de aire) que se mencionan ak... ¡o eh visto carros avanzar solo kn papi..

no creo q a esas unidades las tomen menos en serio q a las q van con 3 alarmas sonoras funcionando simultaneamente

saluds!
 

lavanadaaar

Postulante
Miembro
18 Abr 2009
11
0
1
122
Realidad Bomberil chilena


Mientras más sirenas y aparatos sonoros tenga el carro mejor.
Por eso se avece se denota una intercontinentalidad de sistemas sonoros de emergencia :)


Pd : Tengo entendido que carabineros regula el uso de sirenas en chile no lo se el samu.

Saludos

Creo que es absurdo que una carro tenga tantas sirenas.. Cuàl es el sentido? Insisto que entre ir con una, o con 4, funcionado a la vez, el resultado va a ser el mismo.. Pero la molestia para otros (que no tienen que comprender necesariamente lo que nosotros sentimos..) es grande.

Insisto.. tal como instamos al profesionalismo en otras cosas, seamos inteligentes en esto tb..