CARRO VERDE OSCURO SOFOCA INCENDIO EN LA CISTERNA

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
125
bomberosenaccion132.blogspot.com
Lo dice la prensa de hoy:
Carro lanzaaguas de carabineros sofoca incendio en la zona sur de Santiago

En cuestión de minutos el también llamado “guanaco” evitó la propagación de las llamas a viviendas de una población de la comuna de La Cisterna.

por latercera.com - 11/08/2009 - 13:16

La acción oportuna de un carro lanzaaguas de Carabineros permitió evitar una tragedia tras desatarse un incendio en viviendas de la comuna de La Cisterna.
Pasado el mediodía y por causas que se investigan se inició el siniestro en un domicilio ubicado en calle Nueva Once 01247. La llamas rápidamente se expandieron al inmueble colindante y amenazaron con propagarse al resto de las casas.
En ese momento uno de los carros policiales, también conocidos como “guanaco” se despalzaba por la autopista Vespucio Sur. Los efectivos de carabineros, rápidamente, decidieron abandonar la comitiva en que iban y se dirigieron a la siniestrada población.
En cuestión de minutos el carro lanzaaguas controló las llamas que permitieron evitar la destrucción de uno de los dos inmuebles afectados.
Se informó que en el lugar no hubo heridos.

La Tercera Online

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Felicitaciones entonces al Jefe de esa Patrulla. Es un acto altruista, se que no faltara el que diga pasteleros a tus pasteles , pero fue en el momento indicado

josealex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ago 2008
98
0
2
Completamente de acuerdo con JC.

El Que diga pastelero a tus pasteles, que sea el que nunca tubo que acordonar una zona y retirar a familia miranda sin ayuda de Carabineros, o encontrarse en un caso en el cual era necesario la prescencia de Carabineros, y uno como Bombero tuvo que actuar.

Me sumo a las felicitaciones y mis añado mi respeto hacia el oficial y todos los funcionaros a cargo del " Guanaco ".

Saludos

PipeSM

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2008
311
90
3
Bomba San Miguel
chanfle, yo escuche todo ese llamado, y creo no haber escuchado presencia de 1-0 (menos con guanaco) de hecho, y si no me equivoco, lo despachó algun voluntario por radio.
Igual felicitaciones a aquellos uniformados por su accion, y por qué no decirlo, por la destreza con el guanaco, quizás mal ocupado hubiera generado consecuencias peores.
Saludos

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Excelente, recuero hace dos años atrás cuando aún estaba en la universidad, en las afueras de la UFRO, temuco, había una protesta y producto de una bomba incendiaria comenzó a incendiarse un edificio abandonado ubicado al costado derecho del ingreso ala universidad, donde hace algunos años funcionaban sandwicherias y fotocopiadoras, debido a la corniza que actuaba como protectora de la zona que comenzaba aincendiarse, las labores del guanaco no dieron frutos, en eso se baja un carabinero del guanaco, sube al techo y extibngue el incendio con extintor de PQS, nunca vi que los protestantes aplaudieran a un carabinero.

Saludos y perdón por latearlos con ese recuerdo, pero ese PACO-BOMBERO me causó admiración.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Y ya que se habla de memorias, muchos años atrás vi en una Compañía del sur de Santiago (no recuerdo cuál) que tenían un Guanaco reacondicionado como Carrobomba.