carro para le segunda compañia de calera de tango

fire28

Postulante
Miembro
15 Sep 2007
7
0
1
124
felicitaciones a la segunda de calera de tango ya que ayer 29 de mayo llego el carro de reasicnacion de la junta quedando como primera maquina el berliett y como segunda maquina el carro merceden benz el famoso azulito muchas felicitaciones se las desea un amigo cercano ;D ;D ;D ;D ;D

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Si bien puedo felicitarlos por su carro llegado en reasiginación, no puede ser que aún se reasignen estos modelos berliete KB770, que si bien pueden haber unos muy bien cuidados, son del año 70 con mas de 30 años de servicio, siendo que algunas compañías de Santiago, renuevan carros cada 5 años, creo que este es un tema al cual debe abocarse don Miguel Reyes.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
segun CBQN.cl los Berliet son año 80 y el dogde año 81

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que es casi una falta de respeto entregar un carro asi como el que les entregaron, estaba mucho mejor por ejemplo entregarles el ex b3 de Ñuñoa , Calera seguira dando la hora (no lo digo en mala) porque esos carros no estan de lo mejor que digamos

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Co
Condestable 1982 dijo:
meteor dijo:
segun CBQN.cl los Berliet son año 80 y el dogde año 81

[size=10pt]Ese debe ser el año en que los volvieron a pintar... [/size]

Comdestable:

el berliet del cual tu hablas se fue el año 2005 y lo teniamos en la segunda cuando nos quitaron el berliet del año 80..... nos embarraron!!!!

nos pasaron el ex-B6 (tuambao) y se fuel el año 2005 cuando nos llegò el carro nuevo.....

por lo tanto meteor tiene la razon.... esos dos carros que aparecen en CBQN.CL es el ex B-1 y B-2 año 80 traidos directamente de Francia y los fue a buscar el Super de la època Francisco Fuentes de Genaro

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Indistintamente que sean año 80, creo que los ya casi 30 años que van a cumplir, no los vuelve unos carros seguros ni menos para prestar un optimo trabajo, aunque esten bien cuidados, como dije anteriormente, hay compañías que cambian y renuevan su material cada 5 años y estos carros cambiados se van dando vuelta en sus mismo Cuerpos de Bomberos, no dijo que este mal, pero en el tiempo que estamos viviendo hoy, las situaciones son distintas, creo que debiera existir alguna ley o norma que regule los años de servicios de las unidades, pero vuelvo a insistir por lo menos en nuestro país los Berliet KB770 debieran estar fuera de servicio, con la cantidad de carros que año tras año son entregados a Santiago, supongo yo que la misma cantidad de carros debe quedar disponibles para reasignación, mas que mal cuando uno solicita un carro es para cambiar el que ya tenían.

Una forma para que otros Cuerpos de Bomberos con menos recursos pudiesen optar a algo mejor que un berliet es que una de las condiciones para recibir un carro por la Junta es entregar el anterior y este a su vez hacerlo llegar al C.B. que realmente lo necesite, con un estudio previo de las necesidad, a lo mejor estoy soñando o es mucho pedir, pero como dicen soñar no cuesta nada y en pedir no hay engaño.