Carro FERRARA VIÑA DEL MAR.

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Información. Valor Carro US$ 386.589.-

Solicitud Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar:

Se toma conocimiento de oficio del Cuerpo en el cual indica que presentaron al Fondo Social Presidente de la República el Proyecto "Reposición de Unidad de Rescate Pesado" para la Segunda Cía.

Indica que el proyecto en su origen contaba con las siguientes fuentes de financiamiento:
" M$120.000 del Fondo Social Presidente de la República, a la fecha ya recibidos por el Cuerpo.
" M$32.000 de la Municipalidad de Viña del Mar
" M$55.000 con recursos del Cuerpo correspondiente a las 4 cuotas de inversión del año 2008.

El valor final acordado con el proveedor "Ferrara Fire Apparatus, Inc. es de US$386.589 CIF, suma a la cual se debe agregar los gastos de internación y el 19 % de IVA.
Agrega que debido al alza de dólar y a que la Municipalidad no les ha entregado su aporte por problemas presupuestarios, se ha producido una falta de financiamiento de $53.947.575 mas el IVA y solicita a la Junta Nacional el financiamiento faltante.

ACUERDO: Atendida la solicitud del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, con el objetivo de que la Junta Nacional entregue un aporte para cubrir parte del financiamiento de un Carro de Rescate Pesado marca Ferrara para su Segunda Cía., el cual se encuentra en trámite de adquisición por gestión propia, se acuerda en virtud de los procedimientos establecidos, aprobar se curse a ese Cuerpo la suma de US$39.682 (treinta y nueve mil seiscientos ochenta y dos dólares) equivalente en pesos al día de la transferencia de fondos al Cuerpo de Bomberos, cantidad que equivale al mismo monto que corresponde pagar por concepto de IVA por la adquisición de un carro bomba del tipo Urbano Mayor (C-3). Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar debe colocar a disposición de la Junta Nacional un carro Bomba para su redistribución a otro Cuerpo de Bomberos.

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Ferrara

Este carro comenzó a construirse la primera semana de marzo en la planta Ferrara de Holden, Louisiana. Es 100% custom, fabricado completamente en EE.UU., sin considerar modificaciones en Chile. Operará como unidad de rescate principalmente dado su equipamiento, pero es una unidad multipropósito (rescue pumper), lo que concuerda totalmente con el perfil integral de las compañías de Viña del Mar. Se espera su llegada a fines del 2009.

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Bombas Ferrara para entrega rápida

Ferrara tiene a disposición 2 chasis Igniter para entrega rápida. Se trata de chasis custom para carros bomba (no otra aplicación), similares al del carro de Viña (el chasis es el mismo, varían ciertos detalles y la aplicación). Motor Cummins ISL 400 HP, EPA 2004.
Si están interesados contacten al dealer y/o fábrica. Pueden salir a buen precio, ya que la construcción del cuerpo queda a disposición del cliente y pueden manjearse bien los costos.

Adjunto las imágenes de un chasis similar al disponible (creo que no puedo subir fotos aquí o no se cómo hacerlo).

3731_1.jpg

3731_2.jpg

3731_3.jpg

3731_6.jpg

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Ferrara Igniter Viña del Mar

Este modelo es similar al carro de rescate del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Sólo varía en algunos detalles estéticos y principalmente que el de Viña no es top mounted.

engine-1944-ds.jpg

engine-1944-os.jpg

Especificaciones generales:

Igniter custom chassis.
Cumple normas NFPA 1901 y ECE-R29
Cabina para 8 personas.
Motor Cummins ISL 400 HP, EPA 2004
Transmisión Allison automática
Bomba Hale 1250 GPM
Estanque 2000 lts.
Generador hidráulico 20 KW
Torre de iluminación 3 KW
02 focos portátiles 750 W.
Cascada (4x4500 PSI)
Estación llenado SCBA
02 líneas eléctricas preconectadas
02 líneas neumáticas preconectadas
02 líneas hidráulicas preconectadas
Herramientas hidráulicas
Winch 15.000 lb
Monitor 1250 GPM
Iluminación perimetral
Camas de mangueras preconectadas (ataque y abastecimiento)

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
CONGRATULATIONS!!

Veo que los carros gringos se estan instalando poco a poco en el pais... y cambian la presencia de un Cuerpo sin duda... Con esto no quiero decir que automaticamente tengamos mejores bomberos... pero creo que los voluntarios de esas compañias agraciadas se dan un gusto estando en el cuartel por si cae un llamado.

Mis Felicitaciones por las gestiones de la Compañia y el Cuerpo.

Saludos!!!

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Polem

Los fabricantes estadounidenses tienen como estándar asegurar los 1000 GPM para este tipo de bombas con la adecuada bajada de estanque. Desconozco qué diámetro de bajada te puede entregar este caudal.

Respecto al manguerín, estoy de acuerdo con lo que dices. Es dinero que se puede aprovechar en otra cosa, ya que la utilización de un manguerín debería ser sólo para lavar material.

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
....

El valor final acordado con el proveedor "Ferrara Fire Apparatus, Inc. es de US$386.589 CIF, suma a la cual se debe agregar los gastos de internación y el 19 % de IVA.

.....

y que paso con los acuerdos..??

yo pense que los equipos y equipamiento para bomberos estaba exento de impuestos de internacion (11% creo) y del IVA

ademas el tratado de libre comercio entre Chile y EEUU tiene clausulas para equipamiento de emergencias libre de impuestos

o estoy equivocado..??

saludos

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Solo se puede descontar el IVA en las construcciones de cuartel, con respecto al impuesto de internación ni idea...

bombero199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
174
1
2
66
el trato con el IVA, es con la Junta, al menos el CBS...
si traes carros por fuera ( de ellos) la JNB paga el IVA,
no sé si es solo el CBS.
slds

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
El carro queda libre de impuestos de internación dado el TLC con EEUU. El IVA jamás será perdonado por el estado de Chile.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Los impuestos de internacion no se pagan, solo el IVA, y en el caso del carro de Viña, la junta nacional hizo el aporte correspondiente al valor del IVA de un urbano mayor.

tremendo carro....

saludos