Carro "bompletero"

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
660089_300.jpg

Viejo vehículo de emergencia ahora es local sanguchero en Pichilemu
Carro "bompletero" apaga sonajera de tripas a surfistas

En honor a las mangueras de los chicos buenos, usan vienesas gordas y largas. para quedar súper pochito.

Durante más de 32 años, un destartalado carro de bomberos prestó servicios para los chicos buenos de Pichilemu... hasta que no pudo más y jubiló.
Paulina Mella lo compró a precio de huevo en un remate de artefactos pasados de moda y lo transformó en un excelente negocio.
Sobre la carrocería del que alguna vez fue un vehículo que combatió incendios, ahora funciona un estupendo carrito sanguchero.
El boliche, que aún conserva el color y las balizas, fue instalado durante el verano en el sector de Punta de Lobos, en Pichilemu, y ha sido un éxito entre los hambrientos surfistas con olor a mar.
El plato favorito cuesta 600 pesos. Se trata del "bompleto", que en realidad es igual al tradicional completo, pero su vienesa es tan larga y gorda como una manguera.
La otra particularidad del manjar es que además de los ingredientes de siempre, como mayo, chucrut o tomate, le lleva ají y pimienta.
pican dos veces
Los clientes dicen que el sánguche es tan grande que les apaga el hambre de inmediato. Pero como la cuestión es picante, necesitan harta bebida para combatir la sed que les provoca el ají. Según un par de consumidores, que no quisieron dar sus nombres, el "bompleto" les pica dos veces: Cuando comen y cuando van al baño.
Algunos viejos bomberos que distinguen el vehículo entre la multitud de veraneantes se emocionan al recordar las aventuras que vivieron a bordo. Se comen un "bompleto" para pasar la pena y luego otro más porque no hay primera sin segunda. Y son tan baratos que no representan un atentado a la economía familiar.
Paulina contó que ningún bombero se ha ofendido por el nuevo uso del carro. Además, como buen comerciante, dijo: "Negocios son negocios".

Fuente www.lacuarta.cl

¿Que opinan coleguitas?

saludos

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
que binito es mucho mejor a que se pierda abandonado o quede como chatarra botada si hablara esa maquinas que historia contaria ,como lo compro la srta cuanto le habra costado ,si alguno de los vol. de esa comuna me puede contar caerca de ese movil cual era su funcion y que tipo de servicio prestaba

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
50
si es buena la noticia...simpática...pero me hace pensar lo siguiente:
¿ por qué este carro no está en un museo, o como reliquia en algún cuerpo de bomberos?

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
La respuesta es sencilla... Queramoslo o no no hay recursos para restaurarlo dejarlo en algun museo... otra opcion es que habiendo recursos, los bomberos somos ingratos, "el famoso pago de Chile", cuando ya no sirve queda aparcado en algun peladero destiñendose, hundiendose y terminado sus dias de la peor forma... creo que la opcion que maneja esta persona, a mi opinion, la encuentro divertida y distinta....

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Jajajajajaja, que buena idea, asi no termina el carro en un peladero, aunque me gustaria que quedara en un museo como dice casconegro. Por lo menos, sirve para ayudar a una familia en su sustento economico.
Me dieron ganas de comerme un Bompleto.

Saludos.

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
58
ufff que nota cierto , la verdad concuerdo con el otro forrista en que estaba votado y oxidandoce , despues de prestar servicios 32 años , pero en fin creo que la creatividad del chileno da para mucho ojala la dueña le de mas que una manito de gato, ya que parece que le trajo suerte esta maquinita que se niega a morir y quiere seguir sirviendo de alguna manera ........xD

DEVIERA HABER ALGUN LUGAR COMO UN GRAN MUSEO , PARA ESTAS MAQUINAS EN LOS ESTADOS UNIDOS Y EN EUROPA SON MUY VISITADOS LOS QUE YA EXISTEN....

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Loo cierto es que no podriamps tener la totalidad de los carros como parte de una collecion de museo, seria algo que escaparia de nuestras manos, tendriamos que tener mas y mejores instalaciones para los carros jubilados que para los operativos.
Seamos realistas y asumaos que no todos los carros terminan tan noblemente sus dias.
Y para mi un dinamico y un especial palta mayo plisss!!!;D

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
es una buena manera de salvar estos camiones antes de que se deterioren por "completo"........

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Pense que tendriamos mas comentarios negativos, pero veo que no y se lo tomaron con buen humor ademas de ideas para conservar los carros pero sabemos que lamentablemente no se puede.
Comentare que la nota de prensa y los comentarios de la nueva dueña tratan con mucho respeto el carro.

seba132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ene 2009
60
0
2
ahahahaha yo kiero un bompleto! xD
me gusto la idea de la señora^^ es muy igeniosa.

ademas preiero que ahora sea un carro bompletero a que sea chatarra sin uso...

casconegro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2009
133
0
2
50
no quiero ser amargado....ni resentido...pero la verdad no me produce mucha alegría el artículo y los comentarios....nuestros carros son lo más importante que tenemos...

Cuántos incendios apagó??

cuántas vidas salvó???

creo que no se puede menospreciar nuestra historia, tirando al basurero parte importante de ella.

Pero bueno estamos en Chile...y parece que la historia, las tradiciones, nuestra IDENTIDAD a nadie importa

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
no quiero ser amargado....ni resentido...pero la verdad no me produce mucha alegría el artículo y los comentarios....nuestros carros son lo más importante que tenemos...
Cuántos incendios apagó??
cuántas vidas salvó???
creo que no se puede menospreciar nuestra historia, tirando al basurero parte importante de ella.
Pero bueno estamos en Chile...y parece que la historia, las tradiciones, nuestra IDENTIDAD a nadie importa

Por nuestra forma de ser bomberos le tomamos un cariño especial a nuestros carros como en pocas partes ocurre, pero hay que pensar¿donde meteriamos 4,5 o hasta 10 maquinas por cuartel por que tienen recuerdo?
Tendriamos que tener mas instalaciones para carros antiguos que para los que esten en servicio, en todas partes hay museos de bomberos y no tiene la totalidad de las maquinas que han utilizado, creo que si se quizo un fin mas noble para este carro la oportunidad la desaprovecharon quienes conocieron el carro, hay particulares que los compran para restaurarlo pero si no se puede, que le vamos a hacer, pero de ahi a hablar del pago de chile o de que no tenemos respeto por la historia que quieres que te diga... exeso de romanticismo