Carro Bomba Rural TATRA 6X6

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
hola a todos los foristas, soy nuevo aca, me gustaria saber sus opiniones sobre la joyita del fabricante checho TATRA, en version rural 6x6, aqui les dejo un video:

que por lo que se ve, es mas efectivo que los Mercedes Benz 4x4 y Renault semi urbano

Saludos
Venturio

Última edición por un moderador:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Que tal si...

Regularmente estos vehiculos (particularmente los desarrollados en Europa oriental), son desarrollados originalmente para operaciones militares y luego enfocados en otras areas.

Que tal funcionaria esta maquina en... por ejemplo Laguna Verde??

Seria interesante conocer la opinion de Lagunino.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tatra es una antigua fábrica Checa de camiones, fue importante proveedora del pacto de Varsovia, desarrolló mucha tecnología propia e innovadora, y no creo que esta sea la excepción.

Aunque a este modelo le encuentro mucha pinta de asesoría de Oshkosh, aunque lo digo por la pura pinta, y ya sabemos, la función lleva a la forma por lo que al final todo acaba convergiendo.

Sería interesante saber algo mas.

La misma Rosenbauer ha usado chasis Oshkosh para muchos de sus modelos, Oshkosh era independiente, hasta que la compró Pierce.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59

Regularmente estos vehiculos (particularmente los desarrollados en Europa oriental), son desarrollados originalmente para operaciones militares y luego enfocados en otras areas.

Que tal funcionaria esta maquina en... por ejemplo Laguna Verde??

Seria interesante conocer la opinion de Lagunino.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Como dice Reinaldo, estos son vehículos militares adaptados para otras funciones. Visto el vídeo y considerando al menos la prestación en las zonas forestales de Laguna Verde, debería considerar doble cabina, encuentro que podría complicar un poco la cola, si se dan cuenta en el vídeo pasa a pocos centímetros, debería tener rociadores externos para proteger el vehículo y el monitor que fuera manejado de manera remota. No me fija en la capacidad de agua, pero debe andar entre los 5.000 y los 8.000 litros. Buena motorización, lo que produce un buen equilibrio entre potencia y rendimiento. Las capacidades de vadeo no me sorprenden ya que al ser petrolero y estar snorkeleado, mientras no se cubra el filtro de aire por agua y se trabaje la maquina a una aceleración constante que no sea ralenti, el agua no va a a entrar al motor causando su detención.

Le daré otro vistazo, como para tratar de averiguar otras cosas mas. En todo caso mercedes fabrica camiones, este totalmente es un vehículo militar que tiene otras prestaciones.

Fraternales Saludos

Aforo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Feb 2009
229
2
3
23
http://youtu.be/9jRuIxA9gBc

wildland_ultra_xt_19855.jpg

Cuando ví la cabina por primera vez se vino a mi mente "Parece una version nueva del BERLIET GAK 20" ¿Y estan en EE.UU.? Marca ATC (American Truck Co,) Wildland Ultra XT ahora bajo el nombre de Tatra.

ATC más info. La cabina no puede ser más europea.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
http://youtu.be/9jRuIxA9gBc

wildland_ultra_xt_19855.jpg

Cuando ví la cabina por primera vez se vino a mi mente "Parece una version nueva del BERLIET GAK 20" ¿Y estan en EE.UU.? Marca ATC (American Truck Co,) Wildland Ultra XT ahora bajo el nombre de Tatra.

ATC más info. La cabina no puede ser más europea.

Este me gusto mas para el sector que cubrimos. Es algo mas corto incluso que el primero exhibido.

Fraternales saludos

aficionado_10_CBS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2011
130
3
2
Temuco, Chile
El Z-3 del Cuerpo de Bomberos de Victoria, novena región, tiene el sistema de extinción delantera y 10.000 litros de agua que le permiten trabajar como un aljibe regador pero con más potencia wujuuuuuuu!

Genial.