Carro americano en chasis Renault

Oregon wff

Chupe
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Cottage Grove , Oregon
No sólo los franceses y los chilenos han tenido el placer de ocupar camiones Renault como plataforma para carros, también en Estados Unidos más específicamente en California. (Aquí se comercializó bajo la marca Mack)
El California department of Forestry conocido ahora como cal fire, no sólo tubo uno pero tubo una flota de ellos.
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Este fue el modelo 9 de cal fire, fue un carro forestal de interface, con una bomba de 500 gpm con motor independiente ( creo que era un john deere de 6 cil). Este fue desarrollado y diseñado por el comité creativo de cal fire y su producción encargada a distintos carrozadores locales.
Cerca del año 2010 todavía tenían 55 unidades operativas.

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Especificaciones del modelo.
http://calfire.ca.gov/communications/downloads/fact_sheets/Model9.pdf

Saludos
 

Domingo cavagnola

Chupe
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No es nada de raro ya que el dueño de estas marcas es Volvo camiones ( mack,Renault camiones,Nissan ud) son las marcas del grupo lo más seguro que fueron fabricados en la planta con el menor costo de fabricación y menor tiempo de entrega para cumplir los plazos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
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Por lo que se ve en las características, la cabina nunca fue fabricada por Renault, mucho menos el chasis....tal vez por eso las carrocerías salieron tan buenas :) son pocas las que luego de 20 años presentan oxidación. Recuerdo que en la MACK a esta cabina la llamaban "EUROCAB" o algo así.
 

Oregon wff

Chupe
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7 May 2015
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Cottage Grove , Oregon
de wikipedia, traducido por google...
Mack

1988 Mack CS300P, la versión convencional del modelo mid-Liner
La Americana Mack también utilizó el Club de Cuatro cabina, gracias a su coneccion con Renault (que compró el 10 por ciento de Mack en 1979 [8]). Estos compitieron en la Clase 6 y Clase 7 de servicio mediano categorías de peso. Construido por RVI ( Renault Véhicules Industriels) en Francia, que fue vendido como el Mack MID-Liner o Manager. Originalmente estaba disponible en los modelos MS200 o MS300, equipado con 5.5 o 8.8 litros turbo diesel de seis cilindros en línea motores, respectivamente. Estos fueron construidos por Renault y ofrece 175 caballos de fuerza (130 kW) o 210 caballos de fuerza (157 kW). [9] El MS300 también estaba disponible como una unidad tractora. El rango de mitad de Mack revestimiento fue reemplazado en 2001 por el nuevo Mack libery, también construido por Renault. [8] Una versión más pesadas con el motor menos potente se introdujo a mediados de la década de 1980, llamado el MS250.


Las cabinas y chasis son Renault franceces,
EL modelo 9 original fue basado en chasis ford o international con cabina (frontal o sobre el eje) con espacio para la tripulacion abierto dertas de la cabina.
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En 1989 CDF decide que los carros nuevos tendran que contar con un espacio cerrado para la tripulacion (cabina de 4 puertas).
y ahora mis especulaciones .......por esos años mack/renault era uno de los pocos que ofrecia un chasis comercial mediano con cabina de 4 puertas con dimenciones (cabina eje trasero) compatibles con la carroceria de incendios modelo 9 de CDF, y por eso fue la decicion de usar Mack /Renault

lo interesante del Modelo 9 (una vez trabaje con uno con chasis ford), es que la bomba y el motor de esta va montada en un modulo que se puese remover, asi que si falla algo se saca el modulo entero y se instala otro.

CDF ahora llamado Cal Fire, desde los 30 y tal vez antes ha diseñado sus propios carros y licitado la construccion de estos a maestrazas y carroceros locales.

saludos
 
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Firestorm

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No sólo los franceses y los chilenos han tenido el placer de ocupar camiones Renault como plataforma para carros, también en Estados Unidos más específicamente en California. (Aquí se comercializó bajo la marca Mack)
El California department of Forestry conocido ahora como cal fire, no sólo tubo uno pero tubo una flota de ellos.
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Este fue el modelo 9 de cal fire, fue un carro forestal de interface, con una bomba de 500 gpm con motor independiente ( creo que era un john deere de 6 cil). Este fue desarrollado y diseñado por el comité creativo de cal fire y su producción encargada a distintos carrozadores locales.
Cerca del año 2010 todavía tenían 55 unidades operativas.

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Especificaciones del modelo.
http://calfire.ca.gov/communications/downloads/fact_sheets/Model9.pdf

Saludos

Estimado Oregon wff, de tu frase "No sólo los franceses y los chilenos han tenido el placer de ocupar camiones Renault como plataforma para carros", la verdad que los únicos que han tenido un verdadero placer en Chile al traer los carros bomba franceses han sido Octavio Hinzpeter y Michel Durand, si no has leído el reportaje de Ciper Chile (Centro de Investigación periodística), el siguiente es el link del artículo titulado:

“Los Durand, representantes de Camiva, se hicieron ricos con los bomberos”
http://ciperchile.cl/2012/06/25/“lo...e-camiva-se-hicieron-ricos-con-los-bomberos”/

Los Bomberos chilenos nunca hemos estado conforme en un 100% con la marca francesa impuestas por varios decenios sin poder hacer nada al respecto, hoy vemos como por el ejemplo el CBS y otros CBs de otras regiones adquieren carros americanos de mucho mayor calidad y durabilidad en licitaciones internacionales directas.

Saludos
 

fireengineering

Chupe
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Norte grande
Estimado Oregon wff, de tu frase "No sólo los franceses y los chilenos han tenido el placer de ocupar camiones Renault como plataforma para carros", la verdad que los únicos que han tenido un verdadero placer en Chile al traer los carros bomba franceses han sido Octavio Hinzpeter y Michel Durand, si no has leído el reportaje de Ciper Chile (Centro de Investigación periodística), el siguiente es el link del artículo titulado:

“Los Durand, representantes de Camiva, se hicieron ricos con los bomberos”
http://ciperchile.cl/2012/06/25/“los-durand-representantes-de-camiva-se-hicieron-ricos-con-los-bomberos”/

Los Bomberos chilenos nunca hemos estado conforme en un 100% con la marca francesa impuestas por varios decenios sin poder hacer nada al respecto, hoy vemos como por el ejemplo el CBS y otros CBs de otras regiones adquieren carros americanos de mucho mayor calidad y durabilidad en licitaciones internacionales directas.

Saludos
Creo que estas confundido en algo. Oregon hace referencia a que Renault es un muy buen camión, otra cosa son los CAMIVA y sus problemas asociados a mala practicas de sus representantes.