CARRO ALJIBE, SU UTILIDAD

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Hola amigos, tengo una duda que ojala me puedan ayudar y se trata del camión aljibe para el trabajo bomberil.
¿Cuanta capacidad tiene?
¿Cual es la real utilidad que puede prestar tenerlo?
¿Debe ser encargados al extranjero o pueden ser armados en el país?
¿Tienen cuerpo bomba o deben abastecer con el de otro carro?
Ojala me puedan ayudar con estas sencillas preguntas pero estoy cierto que despues habrán otras
Gracias.
Saludos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Segun lo que he visto, van desde 8.000 a los 12.000 litros. Tienen gran utilidad si se saben usar en transito (No estarcionarios). Idealmente es que sean armados en USA ya que tienen experiencia en el tema.

Con cuerpo de bomba y descargas rapidas. COn piscinas portatiles y monitor....
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Y como de cuantos $$$$$$$$$ estamos hablando mas o menos?
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
OK Magirus, 6 palitos; pero para una localidad en que no hay grifos y las fuentes de aguas a veces quedan bastante alejadas, digamos a 4 minutos del centro urbano, quizás un aljibe sea la solución, 8 mil litros serían 4 carros del que tenemos. Abria que ver en cuanto tiempo es capaz de cargarse, tomando en consideración que sacaría agua de rios que a veces llevan poca agua u el chorizo no es capaz de chupar.-
Tienes alguna foto o sabes de donde puedo obtener alguna?
Saludos
 

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
40
www.phoenixchile.cl
JOEVOLUN dijo:
OK Magirus, 6 palitos; pero para una localidad en que no hay grifos y las fuentes de aguas a veces quedan bastante alejadas, digamos a 4 minutos del centro urbano, quizás un aljibe sea la solución, 8 mil litros serían 4 carros del que tenemos. Abria que ver en cuanto tiempo es capaz de cargarse, tomando en consideración que sacaría agua de rios que a veces llevan poca agua u el chorizo no es capaz de chupar.-
Tienes alguna foto o sabes de donde puedo obtener alguna?
Saludos

Creo que serian un poquito mas de 6 palitos...

vendrian siendo como 72.000.000
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Si trae cuerpo de bomba es aun mucho mas facil, solo te armas con 1 o 2 lineas a un canal, acequia, laguna, piscina, rio y la bomba en 2.2 min te llena tu estanque de 8,000 litros (bomba de 1,250 GPM)
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
42
Temuco, Chile
Se pueden traer de extranjero o bien diseñarce en chile, la capacidad ingenieril existe, el problema es que no te cacen los chantas que se creen diseñadores de Zs, que abundan por estos lares


Suerte con eso
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Tienes razón Shaoran, me falto en la multiplicación nada mas y nada menos que un 0; y dicen que los ceros no valen nada !!!!! ;D ;D ;D

Magirus: Sabes si el chorizo debe ser especial para que pueda succionar ese volumen de agua en el tiempo indicado ??

Ambriorix: También hay chantarelys en la construccion de Zs? podrías enviarme esa información pa no caer.-
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Creo que Janus te podra ayudar mas con el diametro de los chorizos (rigidos) ya que tiene mas experiencia en ese tema pero sin dudas hablamos de 110mm para arriba.

Ahora, las entradas de las bombas gringas son de 127 mm por lo que mas que eso.. no te sirve...

Respecto de experiencia.... creo decir que NADIE en chile tiene eperiencia previa de fabricacion de un Z (ALguibe de bomberos). Ni siquiera los que fabrican unidades.... Estamos hablando de una unidad bomberil, no un cmaion con un estanque de acero...

AHora.. no se asusten con los dolares... este es el momento para comprar afuera...!!!! el dolar esta por el piso y ahora por un 20 a 25% mas barato pueden traer muy buenas unidades nuevas...

Hace un tiempo vi una propuesta por aproximadamente 60 millones por un camion comercial estandar freightliner o international con un estanque y motobomba. Pelado.... por esa plata se compra algo afuera mucho mejor... de hecho, la JNB debiera en su proxima licitacion de mat mayor incluir este tipo de unidades equipadas con bomba en 2 modalidades, de 8,000 y 12,000 litros con puente simple y doble respectivamente para cumplir la necesidad de muchos cuerpos de bo,beros rurales y urbanos...
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Magirus: Si la JNB incorporara en sus futuras licitaciones de material mayor, un Z quedaríamos a la pinta ya que como localidad eminentemente rural que quedamos entregados a las viscisitudes de la naturaleza, ríos con poco caudales o marea baja, sería muy bueno contar con un Z
 
J

janus

Visitante
La Junta ha comprado Zs, a un Cuerpo cerca de Temuco (me parece que Villarrica) le ha sido asignado recientemenet uno chilensis, el valor es como de $65 millones, 9.000 litros o algo por ahí. Victoria también tiene uno nuevo y de valor similar.

El problema es que ninguno está optimizado y, en definitiva el rendimiento que se obtiene es igual que tener un grifo penca.

Un aljibe americano, bien simple, tiene un precio harto mayor, cercano a los $100 millones con los impuestos.

Saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Avelino, fotos fotos fotos porfavor
jojojojo
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Janus: Cuando dices que no están optimizados a que te refieres? A que su cuerpo bomba no es bueno?
Cual es el rendimiento de estos aljibes? o dónde podría encontrar información más acabada sobre el tema?

Avelino: Rájese con unas fotitos pues !!!!!!!!!!!!!

Saludos
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Veamos si sale la imagen.

Lo que se esque tiene una motobomba de poca pacacidad en relación a la cantidad de agua que transporta y por ende no tiene muchas posibilidades de sacar buenos chorros.

Es un cisterna ocupado como carro de ataque.

 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
hasta que logre entrar a la pagina

este es el cisterna del cual habla Avelino:

foto2.jpg
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
En realidad hablamos de 70 millones mas IVA y transporte, pero no podemos comparar con los comprados en Chile ya que no traen ni siquiera un tercio de los gringos