Esta mañana me llamó un bombero de Valpo, para contarme que el embrague se quemó producto de que el carro quedó atrapado en un pasaje estrecho, lo que además lo dejó con algunas abolladuras en la carrocería.
Por lo anterior, tanto el aspirante a maquinista como el que lo acompañaba fueron suspendidos por un período mas o menos largón.
La parte tragicómica de todo esto es....."asujétense": Hace un tiempo un Comandante sacó una Orden del Día bastante lógica e inteligente, cada maquinista que iniciaba sus prácticas debía pasar por una serie de etapas, primero unas cinco salidas a recorrer el plan, luego otras cinco por Santos Ossa, y luego otras cinco por cerros con calles mas complicadas.
Además, ese Comandante, inteligentemente, agregó que junto con el maquinista que acompañara al aspirante a serlo, debía ir un oficial de la Cía del carro para evitar cualquier malentendido y supervisar las maniobreas.
Hasta ahí todo bien, muy claro y simple.
Ahora.....lo que ocurrio en la realidad, el maquinista, quién como verán mas adelante, no podía alegar desconocimiento de la Orden del Día, permitió que el maq aspirante subiera a la primera vez a un cerro medio complicado, además sin oficial de cía, manejando el Urbano Estándar de la 10ª, el carro quedó, como ya mencioné, atrapado, tan así que tuvo que ir el araña de la 3ª a arriesgar su embrague para sacarlo marcha atrás (esto debiera hacerse con tecles anclados al carro de "rescate", así se evitan daños al embrague, pero bue...).
Adivinen quién era el maquinista que supervisaba......¡¡¡el mismo Comandante que redactó la Orden del Día!!!!....PLOP!!!!
¿Alguien de Valpo puede confirmar lo anterior?, por si acaso no quise dar nombres.
Saludos