Caracteristicas CarroBomba Techniques & supplies W-4000

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
Estimados compañeros, hace un tiempo ya que en la 1era Region , a traves del FNDR, se vienen postulando a proyectos de renovacion de material Mayor para los Cuerpos de Bomberos, como es ya sabido, estos proyectos se los ha adjudicado la empresa Haztop Ltda. La cual manda a fabricar los carros a techniques & supplies de Argentina. Hemos podido ver fotos de los carros en si, y muchos los catalogan de “bonitos”, pero ..¿son realmente buenos?.

Es por eso que creo este post, ya que me consegui el manual del carro, por lo que empiezo a detallar algunas especificaciones a continuacion, y asi Ud. Puedan dar su opinion referente a el. Ya que yo se poco o casi nada de estos carros (mi compañía no tiene ninguno de ellos, y en especial, soy nulo en mecanica) , si se me queda algun dato en el tintero, que sea de su interes, porfavor haganlo saber, para poder conseguirmelo y ponerlo.
[align=center]
Unidad Modelo W-4000
[/align]
b6cq6.jpg



Cabina personal

Detrás de la cabina del chasis automotor integrada en un solo cuerpo con el compartimiento de materiales y compartimiento de bomba.
Todo el interior esta revestido en plastico laminado de alto impacto color gris claro, lavable y totalmente anticorrosivo, el forrado del compartimiento del personal posee el revestimiento termo acutstico con placas de polietileno expandido. Es del tipo prismatico y es apto para alojar ocho bomberos con todo su equipo estructural y equipo de respiracion autonoma. Posee ochoasientos ergonometricamente diseñados para el trasnporte de dotacion, los mismos tienen apoya cabeza y dispositivo en los respaldos para alojar los equipos de respiracion autonomas.
Tiene 2 puertas de acceso una por lateral con cerramiento tipo libro con bisagras reforzadas .

w4000004cj7.jpg


Accesorios de carroceria:
Caracteristicas generales:
-Baranda perimetra
- Escalera de Acceso
-Paragolpes trasero
-Guardabarros trasero.
-Rueda de auxilio
-Techo reforzado para alojar material.

Accionamiento de la Bomba:
La bomba esta accionada por caja de trasnferencia, la caracteristica principal de esta ejecucion es que permite enviar a la bomba el 100% de potencia y torque del motor. Para una ejecucion de este tipo la bomba tiene un consumo maximo de potencia de 80HP, practicamente un 705 de potencia entregada pro el motor de chasis tractor, lo que motiva un trabajo descansado en largos periodos estacionarios, sin tener que exigir al motor a sus maximas RPM , con el consiguiente aumento de temperatura.

Tanque de Agua de 4000 litros.

Compartimiento para materiales especificos.
Posee 4 compartimientos (2 por lateral) en el espacio comprendido entre las paredes del tanque de agua y la trocha del eje trasero y de la cabina de personal al compartimiento de bomba, de forma prismatica uno por lateral

w4000ab5.jpg


Bomba Darley HM-500 fabricado bajo Norma NFPA 1901
Rendimiento 2000 Litros por minuto a 10 bar
Esquema de la bomba
w4000002qo5.jpg


Tablero de la Bomba
w4000001ao6.jpg


Tabla

w4000003pe6.jpg


Mas informacion de la Bomba en :
http://www.darley.com/modules.php?name=Pumps&file=pto2
[web]http://www.darley.com/modules.php?name=Pumps&file=pto2[/web]

Ahora...experiencias personales con este carro...ni idea :p asi que dejo este espacio en blanco para que Uds. lo puedan llenar con sus post.

saludos y gracias por leer este post, algun dato mas que se kiera saber, por favor comunicarlo para ver si puedo conseguir la informacion.

Saludos!!
 
J

janus

Visitante
Recuerdo haber leído que la compra anterior de tres de estos carros le significó a una empresa formada por dos o tres ex directivos de un Cpo de Bombs obtener una comisión de $100 millones (así por lo menos decía en la única factura que emitieron), o sea estos carros son aún mas baratos.

No hay problema en que alguien saque comisión de alguna venta, pero si cuando son los mismos que deciden la compra.

Con respecto al carro, con muy poca plata adicional se podría haber obtenido una bomba de unos 1.000 gpm, ¿de que potencia es el motor?, ¿cuanto pesa el carro cargado?.

También con poca plata adicional podría haber teneido una cabina mas integrada al resto del vehículo, sin esa pinta de "injertada".

Saludos

Visiten mi sitio web: www.galeon.com/firecontrol
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
2 comentarios:

1) Bomba muy pequena. 500 GPM no es nada.
2) Cajoneras y capacidad de almacenamiento segun las fotografias se denotan bien basicas y escaso.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
me parece rescatable los 8 asientos con soporte de ERA, no se si en Chile hay otro modelo de carro con similar numero de asientos con soporte de ERa, respecto a la bomba, se puede seleccionar otra que permita un mayoor rendimiento que el 70% que se menciona
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
Ambiorix dijo:
me parece rescatable los 8 asientos con soporte de ERA, no se si en Chile hay otro modelo de carro con similar numero de asientos con soporte de ERa,

por lo que solo tienen cuatro
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Posee ocho asientos ergonometricamente diseñados para el trasnporte de dotacion, los mismos tienen apoya cabeza y dispositivo en los respaldos para alojar los equipos de respiracion autonomas.
Tiene 2 puertas de acceso una por lateral con cerramiento tipo libro con bisagras reforzadas .

O:)
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
39
borrego dijo:
Posee ocho asientos ergonometricamente diseñados para el trasnporte de dotacion, los mismos tienen apoya cabeza y dispositivo en los respaldos para alojar los equipos de respiracion autonomas.
Tiene 2 puertas de acceso una por lateral con cerramiento tipo libro con bisagras reforzadas .

O:)

el B-5 de iquique tiene 4 asientos con soporte para el era
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
jajaja solo aclaraba lo que decia el texto O:)
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Exacto, me base tambien en el texto para opinar lo de los asientos de ERA, respecto a la bomba, creoque es una bomba de atque rápido y pudiese mejorerse esa caracteristica, lo que por supuesto deberá ser a peticion del comprador. Por otra parte, sería bueno saber alguna opinion de los iquiqueños sobre el carrozado
 

Tercerino de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2007
94
0
2
124
rescato los 8 asientos....en unn foro anterior se publicaron fotos de un portaescalas del mismo modelo..no tienes fotos e informacion de ese carro?
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Tercerino de corazon dijo:
rescato los 8 asientos....en unn foro anterior se publicaron fotos de un portaescalas del mismo modelo..no tienes fotos e informacion de ese carro?

El portaescala es el primero que se interna en el país, por lo que se es un Meche modelo Actos, por lo que tengo entendido viene sin cuerpo de bomba y lo demas hasta el momento no he sabido que traiga alguna característica especial.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Se me olvido agregar que ellos fabrican lo que uno les pide, si bien ellos ofrecen o te dan la mejor alternativa, pero es uno (el comprador o adquiriente) quien define lo que realmente necesita y según lo que se pida es el valor del vehículo.
 

dragonfire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
61
0
2
124
Por motivos profesionales el año 2004 viaje a la Ciudad de Buenos Aires y como buen Bombero busque algún cuartel cerca de mi Hotel en el Barrio de La Recoleta, encontrando uno no recuerdo si tenia Nº lo que si dependían de la Policía Federal, grande fue mi sorpresa que uno de los carros era igual al que había llegado al CB Iquique lo que si un poco mas antiguo, conversando con los Policías me decían que hasta el momento no habían tenido problema pero si preferían tripular en su antigua MAN del año 1965.

Dragonfire


dsc00041ce7.jpg

dsc00037xy4.jpg

dsc00039ww6.jpg