Caracteristica de Ex Bx21

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
36
Colegas de la Region Metropolitana me gustaria saber sobre las caracteristicas de Ex Bx21 de la Bomba Renca:032:... caracteristicas especiales que no estan disponibles en la pag. del CBS se les agradeces desde ya y saludos a todos

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
36
lo desconozco pero es un mercedes con lineas blancas me parece mucho que es aquel si tienen las caracteristicas podrian hacerlas llegar xfa

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
Mercedez Benz 1017, año 1979, doble cabina como para 10 voluntarios cómodamente sentados, sin soporte ERA ni nada, solo banquetas.

Carrocería METZ con bomba Ziegler 16/8 (1600 litros a 8 bares) con estanque de 2000 litros si mal no recuerdo. Carrete de primera intervención en costado (no por detrás como los Camivas), salidas de 52 mm por los costados (una por costado), 2 "pollos" estilo alemán montados.

Si hay algún reparo, favor hacer las correcciones.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Si !!
Hablamos de la misma !!

Una verdadera bestia... como de las que ya no fabrican...
Si no, que hablen aquellos que alcanzaron a tripularla...

Personalmente solo tripule una vez en una maquina identica.
Por otra parte, mi primera vez fue en una Berliet GAK 20, y un par de veces en una Berliet 770KB6.

Mil veces las prefiero a una E-One ultimo modelo...

Viejitas y todo... pero esas si que eran bombas.

REINALDO

kbezn21

Postulante
Miembro
7 Nov 2008
1
0
1
Siurrym_san esta todo bien menos que el estanque es de 2500 y una mercedez tiene el manguerin de primera intervencion atras (como las camiva) y la otra al costado mui buena maquina no nos fallo casi nunca cualquer duda comentar

fighterdark

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
127
0
2
36
Gracias por el aporte colegas pero me gustaria saber como es su desempeño en carretera y en ciudad y capacidad de trabajo de la bomba otra consulta ¿:001_rolleyes:esta maquina es alemana o es brasileña?

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
37
mijo, ya le comenté el desalojo de la bomba, es una 16/8 o sea, 1600 litros por minuto a 8 bares de presión.....ese es su nominal.

su procedencia se supone es alemana

rendimiento? bueno.....no le hace el asco a los 100 Km/hr en carretera.........rendimiento de combustible? no tengo idea...

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Efectivamente...

Es de procedencia Alemana.
Carrozada por Metz.

Lejos las mejores bombas que ha tenido el CBS (B2, B3 y B10).

REINALDO

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
Son Ziegler TLF 16/25, no Metz. Modelo año 1977, motor Daimler-benz 1017, carroceria Mercedes-Benz muy suaves, interior muy comodas, pero un poco lentas, Bien para la ciudad. Las cortinas Metalicas y terminaciones de buenisima calidad no de plastico ni aluminio rasca.
Con material menor aleman.
Estas fueron las primeras bombas con cortinas desentes en Chile.
El Pegaso Z10 fue el pionero, sus cortinas de negocio fueron reemplazadas por puertas.(según mi padre)

http://www.cbs.cl/news/PublishingImages/Carro Ercilla 01.jpg

Los Z son Biselli de Brasil año 1976. Tambien con mucho material

Similar:
http://www.fire-engine-photos.com/pictures/10481.jpg

http://www.feuerwehr-eschwege.de/kernstadt/fahrzeuge/TLF_16_25.JPG

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Son tal como las describe Pitón Ruso. Excelentes máquinas, sólidas y resistentes.
Sí algo lentas, en especial la que estaba en la 16.
En conjunto, difícil encontrar algo mejor.

Los Z de Brasil, desesperantes de lentos, con caja dual, para maquinistas duchos.

Y quizás dónde andará el antiguo Z-10 Pegaso.

Todas máquinas veteranas de mil incendios.....

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
124
El ex Z10 Pegaso Comet (ex Z 21 tambien) estuvo en Rengo (primera y tercera) hasta el 95, este si que andaba lento, parece que transportaba mercurio y no agua. era bien bonito.
Seguramente hoy no está en servicio.