Carabineros de Recoleta investiga un incendio intencional ocurrido esta madrugada que afectó una vivienda y dejó a nueve personas damnificadas.
Según indicaron testigos a la policía uniformada, hasta la vivienda ubicada en Samuel Lillo, llegó un grupo de sujetos que realizaron disparos al interior de la casa y luego lanzaron dos bombas molotov al segundo piso de ésta, lo que inició un siniestro.
De acuerdo al capitán, Gonzalo Araya, oficial de ronda de la Prefectura Norte, la vivienda, que estaba sin moradores, resultó con todo el piso superior destruido en su totalidad.
Mientras que el primero también resultó con daños pero de menor cuantía.
El funcionario agregó que los primeros peritajes de Bomberos ratificaron que las llamas se iniciaron por bombas incendiarias.
Durante le combate del fuego, dos voluntarios de Bomberos resultaron lesionados siendo derivados a diferentes recintos asistenciales, donde se les diagnosticaron lesiones menos graves.
Trascendió que el origen del ataque sería por rencillas anteriores, debido a una disputa por drogas, lo que deberá ser aclarado por la investigación policial.
Emol