Carabineros interrumpen trabajo bomberil

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
según ellos un carro de agua no es necesario en un choque de camión con camioneta, Que pasaría si esto se empezara a quemar y la linea de agua no esta "Presurizada" en momentos oportunos, Como dice el Manual de emergencia Carabineros deben resguardar el perímetro de seguridad para que Bomberos y SAMU Trabaje sin Peligros de accidentarse en una emergencia, ¿ Pero porque ellos Interfieren en lo que tenemos que hacer los Bomberos ? (10-4-1) ..
Opine y Comparta .. Talca, Región del Maule

142gg9x.png

Fuente: https://www.facebook.com/pasiondebomberoschile

Un descriterio más de los Carabineros, dificultando el trabajo de Bomberos.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Habrá tenido un mal día el amigo.... Lo habrá retado la señora????

Seriamente... Desconcertante que un funcionario del nivel de preparación que debe tener alguien como él no conozca los protocolos y lo que establece la ley.
Se equivocó el Señor y preocupa, ya que él es el encargado de hacer respetar la ley, se supone.

Saludos Cofrades...!!!

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
no me sorprende para nada... los carabineros lo único que conocen del famoso decreto 50 del 2002, es que tienen que andar con las balizas prendidas para todos lados.. yo culparía a nuestros propios directivos que no se reúnen con los oficiales de otras instituciones y cuando lo hacen es solo algo protocolar una palmada en la espalda yyyy te sobra alguna baliza por ahí que justo tenemos unos carros con las balizas malas... reuniones de coordinación y trabajo en conjunto.. contaditas... contaditas

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Estas discusiones "de calle" debieran solucionarse mandando a Carabineros a hablar con el bombero a cargo, el cual debiera decirle: Por necesidad de la operación necesito esa máquina ahí. Si insisten, aviso a la central para que el Comandante telefonee a alguna autoridad cotota de Carabineros, pero el carro no lo muevo nica. Si se llevan detenido al conductor, dejas la cagá en las redes sociales y van a empezar las retadas en Carabineros. De seguro, porque Bomberos es harto más querido por la gente.

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.055
255
4
Nacimiento, region del bio-bio
yo creo que todas estas discusiones de calle se solucionan en reuniones de trabajo con carabineros /samu antes que ocurran.. el carabinero cumple con su función de mantener, bajo su criterio, el tránsito lo mas expedito posible, no tiene pq conocer los procedimientos de bomberos, a menos que nosotros mismos nos encarguemos de mostrárselos y coordinar con sus superiores (en la mayoría de los casos el comisario, no esperemos mas a nuestro coordinador nacional que guatea en estos casos), para que estas cosas no vuelvan a suceder, esta si es pega de los superintendentes,

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
Creo que el tema pasa por reuniones de la oficialidad de Bomberos con la oficalidad de Carabineros, mostrando este tipo de videos para sacar lecciones de lo que se debe y no debe hacer por ambas partes.
Tratar de hacer entender a un paquidermo mal genio, es estrellarse con un muro, como çuds. saben son que los pacops no son precisamnte los reyes del criterio y buen juicio, asi que con el paco de calle no se va a sacar nada en limpio, solo le va a hacer caso a un que le vea mas estrellas en el uniforme.