Todo pasa por una buena cordinación previa con los mismos miembros del decreto N° 50. En palabras sencillas éste decreto fue suscrito hace varios años y son muy pocos los carabineros que lo conocen, para eso lo mejor es la coordinación atraves de su cuerpo de Bomberos con los mandos.
Para muestra un botón, hace 3 días atrás como institución realizamos una instancia de acercamiento a la zona de carabineros para una entrevista con el general de carabineros, y con el cual analizamos variadas materias desde el transporte de materias peligrosas, el rescate urbano y vehicular y sobre todo el control de Incendios, la reunión apuntaba basicamente a aunar inquietudes y dar a conocer las instancias de acercamiento. De resultado, una interesante reunión con los mandos operativos de las comisarias y los servicios de la zona de carabineros y además la invitación a dar una charla al grupo de formación de carabineros acerca de nuestra labor, funciones y cuales son nuestros mandatos legales.
Así mismo, desde hace un tiempo a la fecha personal de fuerzas especiales y el Gope hacen el curso operador de rescate vehicular con nosotros, como resultado, cada vez que hay un accidente ellos se constituyen en el lugar y apoyan nuestra labor quedando obviamente bajo el comando operativo de bomberos.
Existen muchas formas de solucionar un problema, todo depende de como se aborde a fin de obtener los mejores resultados.
Saludos fraternos después de tanto tiempo.