CARABINEROS COMPRA CARROS BOMBA COMO GUANACOS

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El cañón de agua más moderno del mundo:


No era chiste las primeras fotos del post anterior.

¿Uds. creen que resistiran en Chile estos Súper Guanacos? a mi me tinca que no.
 
Última edición por un moderador:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.295
1.125
8
Chile
Me estan huev.... Para reprimir se gasta esta plata y para prevenir se cag... enteros. En todo caso la prevención salva muchos mas vidas y personas lesionadas que la represión . El sol no se tapa con un dedo.
En fin es la modernidad de Chile, sin color ni el gobierno de turno para reprimir no falta el dinero. Sin embargo para unn pueblo chico o mediano si le hace falta una bomba ¡No hay plata!
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.295
1.125
8
Chile
Notable la frase:


Aire acondicionado, calefacción, una presión positiva y una unidad de filtro de aire exterior de la tripulación de hacer su trabajo lo más agradable posible.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
al leer algunos post pense por un momente estar en portalnet, que bajos pisos a llegado a tener bomberos ¿represion? lea, precese y entienda bien la funcion de carabineros en nuestro pais y la diferencia de estos con nosotros

PD: bomberos tambien fue un organismo represor durante el paro de estos funcionarios o me equivoco!!!
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Si son estas las unidades, me da verguenza de mi govierno, pues siento que para nuestra realidad, el adquirir estas unidades de tan alto costo, y pensar que se veran como en el video despues de 2 meses en servicio es una estupidez.

Gastar todo ese dinero para adquirir estas tremendas unidades, y sin considerar que este gran gasto se va a traducir en camiones abollados, con sus camaras rotas, pintados, y quemados, me ratifica el poco tino que algunos tienen al comprar cosas.

si creen que tener camiones modernos como en Europa nos va a hacer mas "modernos" a nosotros, sorry, naci en el pais equivocado, pues mientras nuestra cultura no evolucione, nada de lo que compren en USA o Europa nos va a hacer cambiar y no dejaremos de ser los que somos...

saludos
 

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
Si son estas las unidades, me da verguenza de mi govierno, pues siento que para nuestra realidad, el adquirir estas unidades de tan alto costo, y pensar que se veran como en el video despues de 2 meses en servicio es una estupidez.

Gastar todo ese dinero para adquirir estas tremendas unidades, y sin considerar que este gran gasto se va a traducir en camiones abollados, con sus camaras rotas, pintados, y quemados, me ratifica el poco tino que algunos tienen al comprar cosas.

si creen que tener camiones modernos como en Europa nos va a hacer mas "modernos" a nosotros, sorry, naci en el pais equivocado, pues mientras nuestra cultura no evolucione, nada de lo que compren en USA o Europa nos va a hacer cambiar y no dejaremos de ser los que somos...

saludos

osea los bomberos solamente podemos comprar carros nuevos de ultima generación y la policía no?

Si necesitan cambiar su dotación de carros lanza agua que lo hagan por algo bueno por lo menos, y no compren los GUANACOS de Iveco-Magirus jejeje http://camiva.com/esp/Reservoir/MAINTIEN-ORDRE/F_FT_063_b_VMO%20E%2011000A600-Ker%2035.pdf
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
osea los bomberos solamente podemos comprar carros nuevos de ultima generación y la policía no?

Si necesitan cambiar su dotación de carros lanza agua que lo hagan por algo bueno por lo menos, y no compren los GUANACOS de Iveco-Magirus jejeje http://camiva.com/esp/Reservoir/MAINTIEN-ORDRE/F_FT_063_b_VMO%20E%2011000A600-Ker%2035.pdf

Estimado Kamikaze, no se trata de quien tenga mayor tecnología, si es bomberos o carabineros, se trata de en que lo van a usar. Carabineros gasta mas de 3 mil millones de pesos en carros para reprimir y muchas veces lastimar a seres humanos y personas que muchas veces nada tienen que ver con las protestas. Y en cambio bomberos necesita mayor tecnología solo con el propósito de salvar vidas y bienes.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A carabineros le hace falta usar las tecnicas de las Legiones Romanas para encerrar a toda esa horda de barbaros (que por lo general no son muchos)y de alli para para el tribunal donde los Jueces no los tachen de jovenes Idealistas en fin .....a fines de los 80, Carabineros trajo el Carro Lanza Agis mmas modernos del mundo era una maquina para los canones de la epoca similar a una nave espacial por su forma, No me refiero al huascar, tenia una torreta giratoria similar a la de los Buques, creo que duro 5 años y Kaput.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Hay un tema no menor en esta compra. Son 10 Super Guanacos por mas de 3.000 Millones. o sea mas de 300 palos por cada uno. Por lo general, uno invierte cuando ve que es necesario hacerlo. Si lo miramos analíticamente, podría significar, graves conflictos sociales en el Pais, o que se le esta yendo de las manos el control social. En lo personal espero que no. Comprar tanques para el ejercito es Disuasión y es necesaria pensando en nuestros amistosos vecinos, pero estas Maquinas, una o varias razones poderosas deben haber o un buen negocio detrás.

Si se fijan en el vídeo, en Europa son muy desarrollados y civilizados hasta en las manifestaciones. Los policías con gorro de lana y el casco en la mano, sin armaduras, el super Guanaco, limpiecito, sin rejillas, abollones, pintura, grafittis. O sea, en resumidas cuentas, somos aun menos civilizados que los países desarrollados.

Como comentaba Nacho hace años atrás trajeron el super super y era realmente impresionante. Aunque a veces son mas pinta que nada. Ya los veremos en las protestas del 21 de mayo en Valparaiso y en santiago con los estudiantes.

Fraternales saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Estoy esperando que salgan aquellos que dicen que en los bomberos no se habla de politica así porque sí.

PD. O por lo menos para hablar de ella podríamos ser mas objetivos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Me gustaria en lo personal, que cada uno de quienes dicen que es un gasto poco adecuado, que por un minuto se pongan en el lugar de las personas de viven trabajan o pasan solamente por el entorno donde se desarrollan desordenes o alteraciones al orden publico. El miedo que viven estas personas es tremendo ver como un grupo de mal nacidos muelen queman roban todo a su paso. Para ellos este gasto les aseguro sera poco para resguardar sus bienes. NO se o la verdad no creo que sean este tipo de carros ademas son poco adecuados apra nuestra INDIOSINCRACIA.

Estimado Kamikaze, no se trata de quien tenga mayor tecnología, si es bomberos o carabineros, se trata de en que lo van a usar. Carabineros gasta mas de 3 mil millones de pesos en carros para reprimir y muchas veces lastimar a seres humanos y personas que muchas veces nada tienen que ver con las protestas. Y en cambio bomberos necesita mayor tecnología solo con el propósito de salvar vidas y bienes.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.056
201
5
49
Los que critican la compra de este equipo para carabineros, deberian recordar algunas cosas, no me metere en politica por que no corresponde.

Si hubiera un foro similar pero en la vereda del frente (carabineros),diria algo similar a esto: "mira 300 millones en un carro que sale 2 veces al mes y una es un desfile" o "tanta plata y no tienen donde guardarlo" , etc.-etc.

Creo que algunos todavia no entienden que por muy respetados y valorados que seamos NO SOMO el centro del universo o de la vida nacional.somos un actor mas.

Para los que no han visto las portestas alemanas y piensan que los carros no resistiran un golpe... por favor ¿creen que les tiran flores durante las protestas?..los movimientos ambientales y temas como huelgas generales y movimientos sociales ellos han tenido cuando nosotros todavia peleabamos para que el "Tata" se fuera.

Preocupemonos de nuestras adquisisiones y nuestros porcesos de compra que harto nos han dado que hablar mas que estar mirando la paja del ojo ajeno.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Me gustaria en lo personal, que cada uno de quienes dicen que es un gasto poco adecuado, que por un minuto se pongan en el lugar de las personas de viven trabajan o pasan solamente por el entorno donde se desarrollan desordenes o alteraciones al orden publico. El miedo que viven estas personas es tremendo ver como un grupo de mal nacidos muelen queman roban todo a su paso. Para ellos este gasto les aseguro sera poco para resguardar sus bienes. NO se o la verdad no creo que sean este tipo de carros ademas son poco adecuados apra nuestra INDIOSINCRACIA.

Estimado JC,
Tengo la suerte o mala suerte de haber trabajado hasta hace muy poco y por un buen tiempo en este sector, para ser mas gráfico Alameda y Serrano. Lugar donde se efectúan marchas a todo nivel, esta el Instituto Nacional, la Universidad de Chile. Por lo tanto mi opinión es con conocimiento de causa y mas aun viendo los destrozos y vandalismo del Futuro de Chile desde mi oficina. No niego, que la escalada de violencia vaya en aumento, aunque este año ha sido mucho mas pacifico que el año pasado, porque salvo las típicas fechas emblemáticas, esta la educación haciendo sentir lo suyo de manera diferente. Pero aun quedan estos grupúsculos, energúmenos o humanoides como los llamaba otrora un Almirante, que hacen de la violencia su estilo de vida. Viendo el estado de los vehículos policiales actuales concuerdo con la renovación plenamente, pero llegar a estas maquinas tan llamativas, pues en las fotos, en Alemania se muestran hasta sin rejillas los vidrios y espejos, las balizas igual, no hay barre miguelitos. O sea, o yo no estoy viendo bien, o estoy en lo cierto que las protestas acá son muy distintas allá. Mas salvajes y primitivas, pueden ser. Estamos igual que como el chiste de Coco Legrand, nos compramos un Barre nieves y vivimos en ARICA. Repito esta bien renovar, pero hagamoslo con altura de mira y a nuestra realidad. Compremos lo que realmente necesitamos, no una maquina que claro a lo mejor se va a imponer por presencia, pero cuanto va a durar en esta chilito tan especial.

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Si hubiera un foro similar pero en la vereda del frente (carabineros),diria algo similar a esto: "mira 300 millones en un carro que sale 2 veces al mes y una es un desfile" o "tanta plata y no tienen donde guardarlo" , etc.-etc.

¿Cuantos son los vehículos policiales, versus los Bomberiles? ¿Cual es el presupuesto de Carabineros v/s el de Bomberos?


Para los que no han visto las portestas alemanas y piensan que los carros no resistiran un golpe... por favor ¿creen que les tiran flores durante las protestas?..los movimientos ambientales y temas como huelgas generales y movimientos sociales ellos han tenido cuando nosotros todavia peleabamos para que el "Tata" se fuera.

Solo observo como cualquier Forista lo que esta en las Fotografías. Ahora Estimado Meteor, tu ves este Super Guanaco, sin rejillas en las ventanas, balizas y espejo?. Lo ves sin barre miguelitos?

Preocupemonos de nuestras adquisisiones y nuestros porcesos de compra que harto nos han dado que hablar mas que estar mirando la paja del ojo ajeno.

Con esto ultimo, totalmente de acuerdo, pero de todas maneras y como ciudadano, me parece un gasto enorme para vehículos que no los veo como lo mejor para Chile. Aunque no faltara algún uniformado que esta totalmente convencido que si.

Fraternales saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Nadie le ha visto el lado positivo a los súper guanacos que van tener los Carabineros, también nos pueden ayudar a combatir incendios (de hecho han ayuda a Bomberos muchas veces), tienen un estanque de 10.000 litros y son blindados, así nos evita inicialmente en un llamado exponer a nuestro personal y los carros.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado Firestorm, tienes toda la razón, en Incendios Forestales vendrán muy bien si llega alguno a la Quinta Región. Y para hacerlo aun mas Bomberil, ¿Como se verían de rojo y claxon? ¿La Junta los traerá licitados?

Fraternales Saludos
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Le voy a preguntar al Pepe Matute y a su ex jefecito Michel Durand, en una de esas capaz que si...


Estimado Firestorm, tienes toda la razón, en Incendios Forestales vendrán muy bien si llega alguno a la Quinta Región. Y para hacerlo aun mas Bomberil, ¿Como se verían de rojo y claxon? ¿La Junta los traerá licitados?

Fraternales Saludos