Capacitacion Matpel para Bomberos de Renaico

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
[IMGA]http://www.bomberos.cl/uploads/renaico-2.jpg[/IMGA] Bomberos de Renaico se capacitaron en emergencia con Materiales Peligrosos

El domingo 24 de abril se realizó una capacitación de trajes encapsulados e incidente Matpel, en el que participaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Renaico y personal de la Planta CMPC Nacimiento (Región del Bío Bío).
La instrucción, realizada en dependencias de la industria, estuvo a cargo de Rodrigo Riquelme González, voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Negrete e Instructor de la Academia Nacional de Bomberos y trabajador de la planta.
La actividad comenzó a las 12:00 horas con una inducción de los tipos de elementos químicos, pasando luego a un trabajo con los equipos de respiración autocontenidos, uso de trajes encapsulados, finalizando con una simulación de un incidente con materiales peligrosos.
renaico-1.jpg

A la capacitación concurrieron voluntarios de la Primera y Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Renaico, finalizando alrededor de las 21:00 horas, con una visita guiada a la sala de control de la planta CMPC Nacimiento.
Todo esto se enmarca en el programa de instrucción que el Cuerpo de Bomberos de Renaico está desarrollando para complementar conocimientos en el area PRIMAP, e Incidentes Matpel.
renaico-3.jpg
renaico-4.jpg
renaico-5.jpg
renaico-portada.jpg

Última edición por un moderador:

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
bien bien nacho excelente invitación, pronto iré ya que estuve de turno ese día ojala pronto

saludos buena iniciativa para Renaico.

marcofire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2007
348
8
3
43
Rivière Bonne
excelente este tipo de iniciativas sobretodo cuando hay coordinacion con las empresa privadas que son las que mayormente transportan este tipo de materiales para sus procesos productivos.

saludos :-D

elhazmito

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2009
61
19
2
me parece buena la capacitacion como experiencia para ustedes , pero solo como experiencia y profundizacion de conocimientos pero recuerden que en caso de un incidente ustedes solo realizan la primera respuesta y solicitan la unidad hazmat que corresponde.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Por si Nick tenia la impresion que colocarias algo parecido. Nosotos solo somos primap, la idea es ayudara las unidades hazmat en encapsularse nada mas.
Saludos

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
me parece buena la capacitacion como experiencia para ustedes , pero solo como experiencia y profundizacion de conocimientos pero recuerden que en caso de un incidente ustedes solo realizan la primera respuesta y solicitan la unidad hazmat que corresponde.

tienes razón elfantasmito
jaja es bueno y satisfactorio que los voluntarios nos podamos capacitar en muchas cosas y no limitarse solamente a lo que te entrega la ANB incluso seria un agrado para nosotros una capacitación de un grupo de especialidad HAZMAT como el tuyo tal vez, seria bienvenido

de donde eres.??!!

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Muchachos, el nombre exacto de la Planta es CMPC CELULOSA PLANTA SANTA FE:

Saludos Cordiales

CMPC CELULOSA S.A.
Planta Santa Fe
Av. j hemmelmann 670 Nacimiento
Fabricacion y Venta de Celulosa y Papel
compra y venta de madera
96.532.330-9
casa matriz Agustinas 1343 piso 3
Santiago Chile

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
1.- D Detectar la presencia de materiales peligrosos
2.- E Estimar el daño probable sin intervención
3.- C Constituir los objetivos de respuesta
4.- I Identificar las opciones para la acción
5.- D Desarrollar la mejor opción
6.- E Evaluar el progreso

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
soy de temuco , el comentario anterior era un porsiacaso no mas

Me imagine que eras de Temuco, soy de la region y el año pasado relice el curso PRIMAP en la Segunda Compañia de Temuco.
Tengo clarito cuales son las areas donde puedo manejarme en alguna emergencia quimica, lo que no tengo claro es el nivel de especializacion con el que cuenta Temuco, ni victoria como unidades especializadas en la region.
Saludos

elhazmito

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2009
61
19
2
TEMUCO es la unica unidad hazmat reconocida en la IX region , la unidad hazmat de temuco tiene personal capacitado para responder a cualquier emergencia , primap, operadores , tecnicos , comandantes de incidente capacitados tanto en chile como en el extranjero. ademas de contar con los equipos necesarios para cualquier tipo de respuesta.

saludos rodrigo , un placer compartir el otro dia en el curso

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
TEMUCO es la unica unidad hazmat reconocida en la IX region , la unidad hazmat de temuco tiene personal capacitado para responder a cualquier emergencia , primap, operadores , tecnicos , comandantes de incidente capacitados tanto en chile como en el extranjero. ademas de contar con los equipos necesarios para cualquier tipo de respuesta.

eso me consta, vi su material una voluntaria me mostró el implemento que tienen y es muy bueno, se el valor que tienen y la importancia y la utilidad que les pueden dar muy bien me asombre cuando me dijo que llevaba tan poco tiempo como aspirante y su nivel de aprendizaje en su área es muy buena... no me acuerdo de su nombre pero demuestra que como compañía están muy bien..

saludos

una consulta reconocida dices pero por quien?

elhazmito

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Sep 2009
61
19
2
por la junta nacional y el consejo regional de cada region , sino seria re facil ponerle un lindo adesivo de unidad hazmat y polerones con parches etc etc, pero si no se cuenta con los equipos y la capacitacion , eso es algo a nivel de todas las especialidades.

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Calma, calma elhazmito, la especialidad nosotros no la implementaremos en Renaico, asi que no veas amenazada la especialidad en tu compañia todo esto lo hacemos para poder tener mas conocimientos sobre el area y asi saber hasta donde podemos llegar en un incidente de este tipo