Cantidad de unidades x Cias.

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Estimados colegas, quisiera saber su opinion referente a cuantas unidades creen Uds. que es lo optimo para que tenga una compañia, por ejemplo, en mi cuerpo de Bomberos hay 3 por Cia.

Eso.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Las que el sector de respuesta requiera, en conjunto con la naturaleza de las emergencias. Esto obviamente compensado con la cantidad de Voluntarios, maquinistas, cuarteleros, etc.

saludos

.

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Acá funcionamos con dos máquinas

B1: urbano mayor
BX1: M-210

Las dos se encuentran casi igual de equipadas, la unica diferencia es que el BX1 tiene motobomba electrica y bencinera, además del equipo de espuma, pues ese movil sale a servicios rurales y vehículos.

En la ciudad depende de si el maquinista se encuentra habilitado para manejar el B se va en ese.

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Completamente de acuerdo con AkroN, las que se requieran segun el contexto geo-demografico de la compañia y la especialización propia de cada compañia en algun area en particular (Haz-Mat, Rescate, Foresta, Mecanica, etc)

Sin embargo, creo que lo optimo es que cada cia tenga por lo menos dos carros, claro que no sacamos nada con tener 2 o 3 carros si no tenemos cuarteleros o suficientes voluntarios autorizados para poder conducirlos y tripularlos en el dia a dia.

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
Federal, ese es el problema, muchos carros pocos conductores. En todo caso se que la Comandancia esta trabajando en tener nuevos conductores haciendo participar a los Bomberos en los famosos cursos que dicta la Junta y que otorgan certificados para que se puedan sacar licencias clase F, espero que pronto podamos contar con mas conductores antes que llegue el verano y nos "tapen" con incendios forestales.

Saludos.

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
En la mayoría de los cuerpos chicos con suerte tienen 1 carro por compañía y en otras se turnan el carro por semanas… pero como se dice creo que es un buen número 2 carros por compañías…
Ahora si hablamos de especialidad… no se… mejor me quedo piola...por que hay bomberos que tienen 1 unidad y tienen que estar trasladando las cosas dependiendo de la emergencia… vacan en ciudades grandes que tienen unidades hasta el gato…
Ahora en los cuerpos de bomberos pequeños…no tienen tampoco cuarteleros y ayudantes de cuarteleros y ayudante de los ayudantes de los cuarteleros…
Saludos …

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
mmmm es verdad lo q dice la mayoria todo va en lo q son las especialidades y tambien el sector q cubre la compañia por ejemplo nosotros cubrimos una comuna por donde pasa el camino internacional ademas tenemos un parque industrial en donde se encuentra enplazada ENAP y rodeado por bosques, es por eso q contamos con 4 carros

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
LAS QUE PUEDAN MANTENER.

EJEMPLO
LOS AMIGOS DE LA 6 DE VIÑA TIENEN UNA BOMBA USADA Y VOLCADA ANTERIORMENTE UNA UNIDAD DE RESCATE Y UN CISTERNA PERO LOS PUEDEN MANTENER AHORA ES MAS SEGUN SE QUIEREN TENER OTRO CARRO PORQUE SEGUN ELLOS NO TIENEN MAS ESPACIO EN LOS CARROS .

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
368
2
3
41
NOSOTROS TENEMOS:
B-2 RENAULT CAMIVA MIDLUM 270
BX-2 RENAULT CAMIVA G-230
H-2 MERCEDEZ 1113

Y BIEN EQUOIPADOS

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
nhz dijo:
LAS QUE PUEDAN MANTENER.

EJEMPLO
LOS AMIGOS DE LA 6 DE VIÑA TIENEN UNA BOMBA USADA Y VOLCADA ANTERIORMENTE UNA UNIDAD DE RESCATE Y UN CISTERNA PERO LOS PUEDEN MANTENER AHORA ES MAS SEGUN SE QUIEREN TENER OTRO CARRO PORQUE SEGUN ELLOS NO TIENEN MAS ESPACIO EN LOS CARROS .

Tenemos un forestal, un estructural industrial (da lo mismo q aia sido volcada anteriormente) un carro de rescate (el conocido como la heladera b-110) ese es el carro q alegamos q falta espacio ya q el sector de rescate q cubrimos es muy grande, y una unidad algibe

por eso vuelvo a reiterar el tema de los carros va en conjunto con el sector q cubras nosotros tenemos de todo tipo de escenarios es por eso q necesitamos varias unidades y de gran espacio ya q el material q se necesita en las emejergencias es una gran cantidad.

mmmmmm como seria en santiago tenemos un RX en un carro diseñado solo para r

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Aca :
1ra cia: B1( fuera de servicio), BR1 y R1.
2da cia: B2, M2( fuera de servicio) y R2.
3ra cia: B3 ( casi fuera de servicio) y H3 ( fuera de servicio)
4ta cia: B4, BX4 ( nissan año 1966, el cual se repara y queda =. Fuera de servicio.)

Como ven cada una del compañias tiene un carro fuera de servicio.
Para mi lo minimo de unidades por compañia son dos.

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Por que tienen h-3 en san antonio?? En el metropolitano sur han sacado maquinas de H porque no cumplen las funciones de materiales peligrosos, bueno...
yo creo que dos maquinas por compañia esta bien, pero segun la compañia.. y el sector..