canchas de entrenamiento en quillota

ratko

Postulante
Miembro
13 Nov 2007
5
0
1
125
resulta que soy bombero de quillota y escuche e incluso he sabido que el comandante ha ido a inspeccionar unas canchas de entrenamiento que esta haciendo la fabrica torre aca en quillota.
Como muchos saben hubo un incendio en la bodega de esta fabrica pero no todos los edificios los ocupa la empresa, al final de ésta hay unos edificios abandonados de mas o menos 3 o 4 y es ahi donde se estan haciendo unas canchas. Incluso estos edificios ya los usabamos antes aca para entrenar, quemabamos neumaticos y cosas asi para dar simulacion. He escuchado que tienen como fin entrenar a sus brigadas y a los cuerpos de bomberos y que los cuerpor que no sean de quillota pagar por el uso del gas que se supondria que debiera tener.
Bueno este es mi aporte y espero que sea cierto y que sea aprovechado por los ccbb de la provincia y region, porque lamentablemente nosotros no los usabamos mucho siendo que eran lugares ideales para practicar.

chao

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
a la inauguracion deberian invitar a los q les fuimos a apagar la cag.. q tenian jejeje... buen incendio ese

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/

ojala q sea asi el tema del campo seria entrete tener otro centro de entrenamiento ya q la armada me parece q cerro las puertas a bomberos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Bueno, que Bomberos de Viña cuente..

Lo ideal que los Bomberos de Viña del Mar, informen, lo que habia y cual fue su labor para extinguir el Incendio

Hasta hoy dia,solo se sabe que se trabajo bastante, ignoramos nuestras fallas.Seria lo correcto que Los Viñamarinos digan la firme a fin de arrglar y normalizar nuestrso errores
Informen, que, es una lealtad entre hermanos.

Caracteristicas del Edificio
Edificios de concreto armado

1.- Las terrazas , lozas estaban alquitranadas
2.- Existia, un cielo falso, con cualquier restos de bazura e inmundicia
3.- Nunca se dijo las toneladas de rollos o Bobinas de papel, estaban comprometidos, en el Incendio.
4.- Lamentablemente el resto de lo Bomberos no sabemos cual fue las Tecnicas y Tacticas que uso Bombneros de Viña ,en el lugar ni la Coordinacion que debio existir.
El resto lo sabemos por los medios de prensa.

En relacion, a la cancha de estrenamiento, Cuadernos Torres, hace bastante tiempo, que facilita a Bomberos de Quillota,todo el recinto mensionado.
Consta de Edificios de concreto armados, subterraneos , amplio espacios abiertos. Sive para estrenamientos confinados, rescate, Incendios estructurales etc.
Toda la propiedad, era una antigua Fca. de Textiles, la Ex-Said

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
verdad k Viña trabajo mal po... en todo caso ya se trato el tema en otro foro y se creo k lo k estuvo mal (segun mi humilde opinion) fue la cantidad de lineas desplegadas por cada carro tirando agua desde afuera, en vez de hacer un trabajo conjunto en la emergencia con pitones de alto caudal. El fuego en la fabrica estaba principalmente en el techo de la fabrica y en las bodegas donde estaban las bobinas de papel. Cuando llegaron las compañias de Viña se ingreso a la fabrica a atacar por dentro donde estaban las bodegas con cuadernos, a la vez en el techo se trabajo con un Turbojet de 200 GPM y en el sector de las bobinas se armo monitor. Me parece k el trabajo no fue mal, aparte k los comandos de los cuerpos del interio le entregaron todo el mando a los mandos de Viña ( de hecho M-5 en un momento estuvo al mando del trabajo estando varios J del interior)

Saludos

ratko

Postulante
Miembro
13 Nov 2007
5
0
1
125
yo contaba nomas....
Si el mando operativo de quillota igual no es excusa para no aprovechar esta oportunidad esta oportunidad q nos darian estas instalaciones. Si es q en quillota no hay gente adecuada para instruirnos con gusto recibiremos a gente desde afuera para q nos preparen.
Asi q todo esto se llega a concretar estas cordialmente invitado rescate69 a ayudarnos...y no lo digo con tono ironico. Yo estoy conciente q en mi cuerpo son muchas las cosas que debemos mejorar

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Gracias por la informacion

Con respecto a la propiedad mensionada.Me imagino que los mandos superiores, tendran que hacer un convenio o Contrato con el lugar de Academias.
Se trata de una propiedad Privada, y cualquiera Inversion a nivel Bomberil, depende de los Dueños.

La traida, de cualquier Instructor a Bomberos de Quillota, se hace a nivel de mando superior.
La alternativa, la tienen las Cias. de otros Cuerpos de Bomberos, en su Ofrecimiento de hacer Academias en conjunto.
Es cosa de buena voluntad, no mas.

1.- Mi consulta,es ,¿ En que Foro y Fecha se hizo el Analises del Incendios de las Bodegas Torres de Quillota.Yo estaba en Santiago en Laboral, por bastante tiempo .

2.- Nosotros, podriamos compartir nuestros conocimientos, en Teoria y Practica, de combatir Incendios Electricos de Transformadores de Alto Poder. ( 110.000 volta y 220.000 volts ) Hechos ocurridas en Quillota, en la Subestacion San Pedro de Chilquinta y Termoelectrica Nehuenco.

gracias

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
en la seccion noticias cuando fue el incendio se trato el tema y en foro k se abrio despues.

no se vayan a enojar por lo k voy a decir pero para el incendio de la subestacion tambien llego viña alla po, yo no fui pero por lo k me dijeron mis compañeros creo k hasta el comandante de quillota aclarando tiras mientras mis compañeros entraban pk el calor en el lugar era tan alto k solo permitia el ingreso con uniforme de proteccion personal completo (uniforme bajo norma NFPA) OJO, yo no fui me lo contaron.

Seria ideal el hecho de hacer academias en conjunto, sobre todo en el caso de quillota y viña, quillota y quintero ya k son los principales apoyos en casos de emergencias de envergadura.

saludos

rugbiet132

Aspirante
Miembro
7 Jul 2007
44
0
2
125
disculpa dog5, pero en el incendio de la subestacion no solo trabajo tu compañía en el interior, acuerdate que en el interiro trabajaron en forma conjunta voluntarios de la quinta de viña y de la tercera de quillota, que a pesar que en esas fechas no poseia carro aperativo igual llego.

en relacion a esa emergencia, el trabajo por parte del comandante de esa poca fue muy mala; por culpa de su falta de experiencia y por lo inorportuno en pedir el apoyo, tiene a la mitad del cuerpo en chequeo.

Ahora volviendo al tema original, la fabrica Cuadreno Torres por medio de sus gerentes hace un par de meses trabaja en conjunto (incluso esta trabajando juntao a la fabrica torre de santiago) con el CUERPO DE BOMBEROS DE QUILLOTA; por lo de la cancha de entrenamiento viene a finiquitar algunos de los ofrecimientos de esa empresa a los bomberos quillotanos.

Por ultimo en relacion al conociento de nuestro actual comandante en emergencias. El j1 quillota se caracteriza por ser un comandante que distribuye muy bien el trabajo de oficiales en la emergencia y que sabe muy bien cunado hay que pedir apoyo eso se demustra en el mismo incendio de Cuadernos Torre (antes de que llegara la unidad 31 que era e tercer carro en desplazar, ya se habia pedido apoyo a viña y a los cuerpos mas cercanos). Por otra parte puedo decir que apesar de ser un cuertpo de bomberos bastante pequeño tenemos un comandante con el cual uno puede trabajar tranquilo no conmo en otros cuerpos que son mas grandes y que tienen comandantes que dejan mucho que desear.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
ok gracias por la aclaracion pero fijate k yo puse en el posteo e hice hincapie en k yo no fui y eso fue lo k me contaron

saludos

ratko

Postulante
Miembro
13 Nov 2007
5
0
1
125
rescate69 no me senti ofendido era solo aclarar un poco la postura...
bueno yo creo q todos aqui van por lo mismo.
En el caso de las canchas todos sabemos q es algo bueno.
En el tema del j1, el actual j1 de quillota yo lo encuentro q es bueno. Pero a lo q voy yo es q en quillota y en la provincia debiera haber mas trabajo entre los cuerpos, para facilitarnos nosotros mismos los trabajos en caso de apoyo. En quillota siempre hay algun tipo de problema al trabajar entre cias asi q a mejorar eso.
Y por cierto es algo muy logico q DEBEMOS asesorarnos por otros cuerpos ya que nos falta mucho por mejorar.
Como bombero de quillota bienvenida cualquier ayuda y capacitacion.

chao

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
rugbiet132 dijo:
disculpa dog5, pero en el incendio de la subestacion no solo trabajo tu compañía en el interior, acuerdate que en el interiro trabajaron en forma conjunta voluntarios de la quinta de viña y de la tercera de quillota, que a pesar que en esas fechas no poseia carro aperativo igual llego.

en relacion a esa emergencia, el trabajo por parte del comandante de esa poca fue muy mala; por culpa de su falta de experiencia y por lo inorportuno en pedir el apoyo, tiene a la mitad del cuerpo en chequeo.

Ahora volviendo al tema original, la fabrica Cuadreno Torres por medio de sus gerentes hace un par de meses trabaja en conjunto (incluso esta trabajando juntao a la fabrica torre de santiago) con el CUERPO DE BOMBEROS DE QUILLOTA; por lo de la cancha de entrenamiento viene a finiquitar algunos de los ofrecimientos de esa empresa a los bomberos quillotanos.

Por ultimo en relacion al conociento de nuestro actual comandante en emergencias. El j1 quillota se caracteriza por ser un comandante que distribuye muy bien el trabajo de oficiales en la emergencia y que sabe muy bien cunado hay que pedir apoyo eso se demustra en el mismo incendio de Cuadernos Torre (antes de que llegara la unidad 31 que era e tercer carro en desplazar, ya se habia pedido apoyo a viña y a los cuerpos mas cercanos). Por otra parte puedo decir que apesar de ser un cuertpo de bomberos bastante pequeño tenemos un comandante con el cual uno puede trabajar tranquilo no conmo en otros cuerpos que son mas grandes y que tienen comandantes que dejan mucho que desear.

amigo sin discriminar el mando operativo de quillota es inaceptable q un comandante q esta acargo de la emergencia debido a q es su jurisdigcion le pida instrucciones a un capitan de otro cuerpo q supuestamente viene en apoyo y no a tomar el mando de la emergencia....

amigo no es por crear polemica al contrario seria bastante bueno trabajar en conjunto para asi crear un sistema de trabajo uniforme para no topar en las emergencias por q amigos en quillota tengo varios

rugbiet132

Aspirante
Miembro
7 Jul 2007
44
0
2
125
no es seguir con la polemica, pero para mi es mejor un bombero que pide ayuda cuando se da cuenta que no se la puede; que otro por creerse el bacan deja la escoba.

si algo le dijo a m5 es porque sabe que esa compañìa sabe trabajar en incendios de este tipo.

y por ultimo el mismo trabajo de viña estuvo muy descordinbado por parte de sus propios oficiales, esto lo digo porque estuve en la emergencia y caxe las comunicaciones.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
en emergencias de esa envergadura SIEMPRE lo primero en fallar son las comunicaciones, sobre trabajando con otros cuerpos con un solo canal de comunicacion en comun (la nacional). Independiente de eso para mi gusto el trabajo k se realizo fue el ideal para controlar la emergencia.

saludos

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Por favor necesito aclarar

Disculpen amigos,pero necesito aclarar, una situacion, que no corresponde al nombre del foro, pero salio a colacion

1.- La relacion de control de Incendios Electricos de Alto Poder, de la s/e de Chilquinta, en San Pedro, mee toco trabajar como profesional de la Empresa y como Bombero en su extincion y Control.
En ambas oportunidades, participo, solo el cuerpo de Bomberos de Quillota y Chilquinta.
2.- En el Incendio del Transformador de la Nehuenco, Bomberos apoyo los trabajos de Control, ya que las duchas especiales que poseian, apagaran las llamas. Eso motivo, la restrincion de la Energia Electrica, en su tiempo
Yo participe en los 3 Incendios, en su Investigacion de Incendios , mas mi experiencia de Chilquinta me permitio sacar las experiencias.

3.- Ahora en el Incendio de las dependencias de FF.CC de San Pedro, ahi fue distinto, participo todo el C. de Bomberos de Quillota y Bomberos de Viña del Mar.Aun no se sabe si realmente, los Bomberos que asistieron inhalaron " Ascarel".Ignoro los motivos por no darles los resultados a Bomberos.
4.- Respeto la opinion de "dog5 "y "rubiet132" de Quillota.
En todo caso si ellos quieren hablar conmigo, pueden facilmente ubicarme .
A los demas participantes del Foro,le agradesco sus opiniones, y reconosco que mas que nada, su afan, es la proteccion y respeto del dialogo y tratar de arreglar nuestas dificultades.

Agradecido, por todo

luis hernandez gomez

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Se dieron con todo ¿?

Oye cabritos :
Tuve la oportunidad, de ver las criticas despues del Incendio de Cuadernos Torres de Quillota.
En realidad se tiraron con todo, con " perros y gatos " incluidos.Recien me di cuenta que existen varios Bomberos de Quillota, en este Portal.

A todos los Comandantes que asistieron al Incendio le haria bastante bien, leer los comentarios a fin de analizar y mejorar Coordinanciones.

En realidad no somos tan malos, tenemos bastantes cosas para compartir, en bneficio de todos.

Seria lo ideal, que nos dijeran despues de los reproches, cual seria el mejor camino , a todo nivel, o el plan de contingencia , despues delo que paso." En buena onda cabros "
Pero haganlo, en forma escrita ,en un archivo, por este medio o correo

Gracias de antemano
luis hernandez
Bomberos La Calera
[email protected]