CAMPO DE ENTRENAMIENTO REGIONAL DE ELITE

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Una idea que plantee hace algunos años en mi Copmpañía y ahora lo planteo a quien quiera acogerla es poder habilitar una Cancha de Rescate Vehicular "de elite" como corresponde, con diversas escenas y situaciones, muñecos de prueba,

La idea es dar la oportunidad de que los Rescatistas puedan tener mas practicas que solo cortar un vehiculo, desplegar un techo o sacar pacientes relativamente faciles en un curso, sino que sea un complemento. Contar con maniquies, muñecos de rcp, volcamientos, colisiones de trenes, de camiones, etc etc etc. todo lo que se pueda imaginar.

Cuanto costaría?????????

Tener un terreno, conseguir los maniquies de madera para que duren mas y con los vehiculos, un convenio con alguna municipalidad que pueda donarlos (siempre hay disponibilidad en los corrales muncipales, (o bien un convenio con alguna empresa de chatarras, nosotros les cortamos los vehiculos y les ahorramos parte de la pega jajajaja)

D

Dragon1

Visitante
Mijo...eso de Elite le pone un tono demasiado extrmo al asunto, comparo lo del campo de entrenamiento, pero la Elite te la encargo, no somos Rangers ni Marines...somos Bomberos Voluntarios, con muchas ganas de ayudar, pero tampoco profesionales, por que el tiempo se lo tenemos que dedicar al trabajo y el estudio tmb.

the extricator

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
286
0
3
mmmm de elite mmmm suena como pasao a ca......
como fuerza de tareas como etc jajajajaja

aqui cada uno sabe donde le apreta el zapato si eres bueno demuestralo con hechos....

atte the extricator

dmcb3

Aspirante
Miembro
13 Nov 2007
40
1
2
124
De Elitte? Interesante pero dificil, por no decir casi imposible. Como alguien dice por ahí no somos power rangers, somos bomberos voluntarios, con intenciones de parecer profesionales y algunos más preparados que otros. Todos tenemos familia, trabajo, estudio y cuentas que pagar. Dedicamos el mayor tiempo libre que tenemos a nuestra gran pasión: SER BOMBEROS VOLUNTARIOS.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Yo creo que quizas el tono de elite se refiere a una capacitacion integral y profesional, no lo veo imposible pero si algo que requiere de mucho tiempo.

Saludos!!!

:-\

IncultoX

Aspirante
Miembro
5 Ene 2008
45
0
2
124
elite es como el sobrenombre a especializacion, si tenemos gente que conoce el tema no vamos a darle lo mas sencillo, si no que algo mas complejo, y de ahi la elite...

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Dragon1 dijo:
Mijo...eso de Elite le pone un tono demasiado extrmo al asunto, comparo lo del campo de entrenamiento, pero la Elite te la encargo, no somos Rangers ni Marines...somos Bomberos Voluntarios, con muchas ganas de ayudar, pero tampoco profesionales, por que el tiempo se lo tenemos que dedicar al trabajo y el estudio tmb.

que limitado y conformista tu actitud!!

yo al menos lo haría si se tuvieran los recursos !!

saludos

D

Dragon1

Visitante
.

no se trata de conformismo, se trata de ser realista.

1. Emtak, principalmente prácticas de incendio y poco rescate.

2. centralización de la Anb y los pocos, que digo pocos, ningún campo de entrenamiento (ni siquiera para incendios) en las zonas más alejadas de la Capital, esto se traduce en pasajes, tiempo....en definitiva, dinero, que me imagino sabes, no nos sobra.

3. Elite....para que?? para generar suepr bomberos teóricos y generar mayores conflictos de conocimientos, que por lo demas y hemos realizado el RV "clásico" sirve mucho aunque si se vienen los cambios propuestos y de seguro ya estudiaste, podrian acercarse a generar ESAS minorias que deseas se construyan.

4.Tu lo haz dicho...." si se tuvieran los recursos"...con suerte hay EPP de rip-stop.

5. 8)

.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
dmcb3 dijo:
De Elitte? Interesante pero dificil, por no decir casi imposible. Como alguien dice por ahí no somos power rangers, somos bomberos voluntarios, con intenciones de parecer profesionales y algunos más preparados que otros. Todos tenemos familia, trabajo, estudio y cuentas que pagar. Dedicamos el mayor tiempo libre que tenemos a nuestra gran pasión: SER BOMBEROS VOLUNTARIOS.

Me tiene aburrido o mejor dicho "chato" ese desligue de responsabilidad indicando que por ser voluntarios no podemos ser mas profesionales. Todos debemos día a día en todo ámbito de cosas ser mejores, mas aun si la vocación te lleva a realizar servicios de ayuda a la comunidad. No le tomen el peso de que su poca capacitación puede generar mas lesiones o en el peor de los casos, no poder cumplir con la primicia de salvar vidas??...si quizás l termino de "elite" es mucho, pero porque no se enfocan en el fondo y no en la forma!!.

Alguien que me diga que no necesita capacitación constante, y esta bien con lo que sabe, para mi, debiera tomar sus cositas e irse para la casa. Aportemos en vez de descalificar y aportillar ideas señores.

Por otro lado el curso para Operador de RV, MBT , RV o como quieran llamarle, es un fiasco, ya que el reciclaje debe ser constante lo mismo que la evaluación y eso estimados foristas no se ve en ningún CB.

ADCOX

D

Dragon1

Visitante
.

Ojo ahí, como tu indicas, el reciclaje es el fiasco, pero no hace que el Curso lo sea...

.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Un curso sin un reciclaje(actualización y evaluación de conocimientos) bueno y periodico, no sirve. Ser rescatista es mas que llevar una piocha en la guerrera.

ADCOX

D

Dragon1

Visitante
.

Piocha, guerrera? muy romántico (sin ofender) el tema creo que se está tratando gracias a dos "emprendedores" bomberos que pretender separar el curso, no va muy de la mano con lo del "elite" pero tiene nociones, pero la traba, todo lo que ocurre con el Emtak y nadie le está tomando las riendas de nada, ya que la ANB está colapsando con eso.

.

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
A veces me llama la atención los que escriben para ganar post....bueno, en los comentarios solo señalo lo que se aprecia a diario e incluso lo que vemos en TV, en donde cada CB trabaja distinto los rescates, algunos extreman, otros light y otros definitivamente, te dejan pensando que pasa con la instrucción...

Lo mismo, y relativo al tema, he visto en rescates voluntarios con una chaquetilla que indica TRAUMA, pero en funciones de camillaje y otro sin ninguna "marca", en control cervical, en la misma emergencia ¿?....o sea.

El termino Elite, para mi, se quiso emplear como tener un "campo de entrenamiento decente"

ADCOX

D

Dragon1

Visitante
.

com sería eso??

bueno, da lo mismo, si me doy el tiempo de leer tus opiniones y dar las mias....sabes, como ves, el tema no les interesa a muchos y si tratamos de ser constructivos, realistas o lo que sea, debemos plarmarlos, aunque sea en una palabra...

8)

.