Campaña del Sobre

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Campaña del Sobre

Editorial Diario Austral de Osorno
29 mayo 2007


Los osorninos no deben darle la espalda a los bomberos en esta nueva cruzada, la número 37 consecutiva.


Todos los años se coloca énfasis en el ceremonial de entrega de los sobres en el marco de la campaña de recolección de fondos del Cuerpo de Bomberos y pasa a un segundo plano la parte más importante de esta cruzada económica, que es la devolución de los mismos por parte de la comunidad.

Existe una alta cantidad de sobres que no retornan a la institución bomberil, debido a que quienes lo reciben no ponen el cuidado suficiente en los días siguientes a la entrega del "llamado de la ayuda" y así, esta institución voluntaria pierde una importante cantidad de donaciones.

En 2006, el Cuerpo de Bomberos de Osorno ejecutó un presupuesto de alrededor de 200 millones de pesos, que le permitió cubrir de manera eficiente los más de mil llamados a los que concurrió y mantener operativos sus cuarteles, máquinas, material menor e incluso adquirir tres nuevos carrobombas.

Lo interesante es que más del 50% de ese presupuesto fue financiado por la comunidad, a través de la Campaña del Sobre y el Sorteo Anual de fin de año.

Son pocas las instituciones que pueden mostrar ese grado de compenetración con la comunidad a la que sirven. Y es ahí donde se encuentra, sin lugar a dudas, la clave del éxito de esta institución que con sus alrededor de 400 voluntarios y 142 años de vida, se alza como una de las más relevantes de nuestra ciudad.

En un mundo donde el individualismo campea sin contrapesos, el ejemplo del Cuerpo de Bomberos aparece como un faro casi extemporáneo de un tiempo en que la entrega individual para causas colectivas de bien público, era una constante. Es por eso que, los osorninos, no deben darle la espalda a los bomberos en esta nueva cruzada, la número 37 consecutiva. Y esa actitud tiene que quedar de manifiesto el próximo sábado a partir de las 14 horas, cuando los voluntarios pasen por los hogares y oficinas de los osorninos para recoger los sobres con la ayuda de la comunidad, manteniendo esa unión que demuestra año tras año que los bomberos son, en definitiva, el reflejo de la comunidad osornina organizada.