Campaña "Aa" (Avisar a)

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Soy voluntario de llamados de la Cruz Roja Chilena.
Les cuento que se ha iniciado una campaña llamada "Aa". ¿Qué significa esto?
Masificar el uso de un contacto llamado "Aa" (Avisar A) en nuestros teléfonos móviles, para ayudar al personal de emergencias a contactar a gente cercana en caso de algún accidente.
La iniciativa no es nueva; de hecho la American Red Cross, hace años implementó el ICE (In Case of Emergency), pero ahora tenemos nuestra propia versión de esta genial idea.
La idea es crear un contacto en nuestra móviles llamado "Aa" con el número de algún familiar o alguna persona cercana; esto permitirá que este contacto se sitúe entre los primeros números de la lista.
Les invito a ustedes camaradas, a ser también parte de esta iniciativa.
Cordiales saludos!

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Gracias por el dato....

Carabineros de Chile se ha sumado a la campaña AA...oala que la JNB se sume a esta, ya que muchas veces hemos tenido que llamar a familiares de lesionados poco menos que adivinando....

Encuentro mucho mejor el AA (avisar a:) que el ICE ya que este estaba en ingles y quedaba muy abajo en la lista....en cambio el AA queda de los primeros en el menú de contactos....

Saludos

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
Lo escuche en un programa de television y la idea no me parece mala pero que pasa si ese celular cae malas manos, con la astucia de los delincuentes en los ultimos tiempos no podria prestarce para una posible estafa o delito propiamente tal, los invito a refleccionar un poco el tema.

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
125
Pero en chile no se estaba imponiendo el ICE y no el AA http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=78484584938

lo que es yo tengo AICE en mi celular (Avisar In Case Emergency) pero no todos sabran las siglas y puede producirse un enredo

segun en ese grupo de facebook cuenta con el apoyo del nuestro presidente de bomberos y con directiva de la cruz roja la cual dicen en dicho grupo "robo" la idea y la cambio a Aa

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Claro, se tomo la idea original; que por estándar internacional es ICE y no AICE. Es una forma de marcar contactos importantes promovida por la AMERICAN RED CROSS y la CICR (Cruz Roja Americana y Comité Internacional de Cruz Roja, respectivamente).
Se tomó la idea y se salvó el principal obstáculo (posicionar el contacto entre los primeros de la lista) y además se adaptó a nuestro idioma... Grandes ventajas por lo demás. Aún así, el principal problema, es que el Aa no es internacional.
Cordiales saludos!

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
importante

lo importante que los bomberos en caso de una emergencia sepamos que existen ICE y Aa como dice un forista es bueno ya que esta al principio de la agenda saludos.--