Lo que ocurre es que todos los fabricantes de equipos de bomberos (no siempre es el mismo que la bomba), sabe que sus equipos deben pasar pruebas anuales de bomba y que deben cumplir con el rendimiento que está en la placa.
Un "truco" para lograr esto es montar una bomba de mayores rendimientos que el especificado, de esta manera, aunque sus rendimientos vayan bajando (mala mantención, mucho uso, etc, etc), tiene aún un buen margen de seguridad que le permite seguir entregando el rendimiento nominal inicial.
Una típica bomba alemana montada en carro es una 16/8, esto es nominalmente 1600 lpm a 8 bar, pero estas bombas entregan sin problemas sobre 3.000 lpm a 10 bar.
Todo lo anterior, los bomberos suelen no conocerlo ya que se trabaja durante toda la vida útil del carro con no mas de un par de chorros mediagüeros, por lo que con menos de 1.000 lpm tienen para todo tipo de incendios, desde kioskos a supermercados (desfortunadamente no es chiste), chorros además subpresurizados, es decir nunca van a saber cuales son las potencialidades de su carro y en general tampoco les interesa.
La preocupación y comentarios generales suelen ser del tipo "uuuuuh, la bomba buena, tan chica y levanta como 180 libras", olvidando que lo que apaga los incendios son los lpm.
Saludos