camion con abejas...

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
hace tiempo fui a un 10-4 , en el cual estaba involucrado un camion cargado con cajones con abejas...

fue solo un volcamiento y los pacientes habian salido por sus propios medios..

pero si hubiesen estado atrapados, de que forma hubiesen actuado ustedes???

a nosotros nos picaron varias...

saludos

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
chaaaa

ta complicado

trataria de cubrirme lo mas posible creo: tenida estructural, doble esclavina, guantes, ERA o una mascara que cubra toda la cara

alomejor si uno le tira un poco de humo sirve de algo xD XD en el campo lo hacen asi

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
la neblina de un piton es la perfecta herramienta para espantarlas.
a mi me toco algo parecido con un panal de caquetas amarillas y un grifo.

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
yo llamaria a la cia. Forestal y con las Palmetas que le den :mad:

HAHAHAHAHA

nhaa hablando en serio creo que usaria neblina =)

:038:

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
hace mucho tiempo vi un video al respecto y la solucion fue agua con azucar ...aunque paresca increible , con neblina se les guio a un lugar seguro.

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Humo o temperatura, las abejas se retiran rapidamente.
El problema esta en que no puedes provocar humo en una escena de accidente vehicular con personas atrapadas.... las personas pueden estar policontusas, con problemas de respiracion, etc. y uno provocando humo.... desatinado total

Un poco de neblina con el piton... y si no resulta con chorro directo no mas. El problema es el residuo del agua, las charcas, el barro, etc.

Habria que experimentar con extintores de CO2 tambien, creo que eso daria resultado y no dejas residuos en el circulo interno.

Saludos

.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
No entiendo Akron.... las abejas se van con altas temperaturas con el co2 se baja la temperaruta....y al aire libre el co2 no genera ningun cambio por el estado en que se encuentra.....
por eso no no entiendo la aplicacion del co2????
Espero la respuesta colega ;)

J

janus

Visitante
Está bien la idea del humo ya que eso las tranquiliza, piensan que viene un incendio y se quedan en la colmena para no perderse o quemarse.

Si hay un paciente atacado por abejas africanizadas (o sea cruzadas, creo que en Chile no hay), y estas están por cientos en su cuerpo hay que arrojarles espuma, de esa manera se les ablanda el "exoesqueleto" y ya no pueden clavar su lanceta ni volar.

LA pregunta es.....¿quién maneja el pitón?.

Saludos

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Flanagan,

Claramente dije Humo o TEMPERATURA, no dije unicamente ALTAS Temperaturas. Las abejas se afectan con el frio, o el calor.

Bueno seria que tu nos explicaras aquello de que el CO2 no genera cambios al aire libre (?) podrias partir por enseñarnos de que cambios hablas. Quien sabe, en una de esas patentas algun nuevo descubrimiento que ningun cientifico ha notado durante toda la historia del CO2 aplicado desde un extintor.... es mas, podrias hasta proponer la eliminacion del cono plastico protector ubicado en cada extremo de las mangueras de aplicacion.

...total... "el CO2 no genera cambios al aire libre"....

Saludos

.

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
Akron era solo una consulta....lo de temperaturas reconozco el error...pero lo del extintor de co2 al aire libre y con una leve brisa disipa muy rapidamente el agente extintos...a eso apuntaba mi post...de echo producto de eso para las poleas de correas transportadoras en un comienzo habian en el sector extintores de pqs los que no servian por su baja capacidad de enfriamiento...se opto por extintores de co2 pero al aire libre (y con brisas) el agente extintor no surtia ningun efecto...por lo que actualmente se esta implementando extintores de agua solamente

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
con una bomba de humo se podria andar trayendo una en el carro, son faciles de fabricar, primero tienes que poner en un recipiente 3 kilos de ........ aaah quedaron locos los editores.

un panal o unas cuantas cajas SI, pero un camion lleno lleno de abejas no se si pueda ser expantado con un poco de neblina.

entodo caso por lo que tengo entendido las abejas cuando son transportadas van dormidas, no se si quimicamente o con frio, pero demoran bastante rato en despertar, y cuando despiertan estan casi muertas y fragiles; y se mueren con cualkier cosa.

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
Editado por no respetar los términos y condiciones generales, e infraccionado por insultar.

Última edición por un moderador:

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
:024:

No empecemos sino quedaremos sin usuarios ;)

siguiendo con el tema.

Creo que si son muchas las abejas, sacaria unas dos lineas y neblina, pensemos que es un rescate, tiene que ser rapido el procedimiento.

Ahi que procuparse un poquito mas de los pacientes que enfocarse en como mantener lejos a las abejas, aunque tambien pasa por un tema de seguridad.

:p por eso solucion rapida, procedimiento rapido!

saludos!

P.D. se me iva akron y cuando subiras el manual de la IFSTA.

saludos!