Camión volcó al norte del Cruce Los Tambores

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
Camión volcó al norte del Cruce Los Tambores

[IMGA]http://www.australosorno.cl/prontus4_nots/site/artic/20090713/imag/FOTO20020090713094843.jpg[/IMGA]
09:30 Aún no se repone en tránsito por el lugar. Se realizan desvíos por el interior de la comuna de La Unión

Por causas que se investigan, un camión de la empresa Copec cargado con 36 mil litros de combustible volcó a un costado de la vía en el kilómetro 866 de la ruta 5 sur.
El vehículo se dirigía de Gorbea a Puerto Montt y alrededor de las 2 de la madrugada de hoy volcó un par de kilómetros antes de llegar al Cruce Los Tambores, en la comuna de La Unión.
Testigos aseguran que el camión quedó dividido en 2 producto de la violencia del impacto, pues, si bien se dirigía de norte a Sur, el estanque que contenía los 36 mil litros de petróleo, quedó en la calzada sur norte.

Esta situación generó un taco de proporciones, debido a que el combustible quedó desparramado en la carretera, por lo que debió trabajar en el lugar personal de bomberos.

Desvío

Por lo anterior, tanto personal de Carabineros como de la empresa concesionaria de la doble vía, debieron desviar los vehículos que circulaban por el lugar, tan al norte como al sur del país.

Para ello, se utilizaron vías alternativas. Según explicó la administración de la concesionaria, los vehículos que se dirigían al sur debieron ser desviados hacia Rapaco por la ruta T 70, mientras que los vehículos que se dirigían de sur a norte, fueron desviados por el sector de San Javier ala ciudad de La Unión y desde allí a la ruta T 75.

Conductor

El conductor del camión, identificado como Patricio del Tránsito Gallegos, con domicilio en la ciudad de Chillán, sufrió lesiones menores. Sin embargo, debió ser derivado al Hospital Juan Morei de La Unión donde recibió atención médica.

Impacto ambiental

Vecinos se mostraron preocupados por el eventual daño ambiental que genere el derrame de combustible. Por esto, se constituyó en el lugar personal de autoridad sanitaria.​

Fuente:
www.australosorno.cl

Última edición:

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Si alguien tiene mas fotos seria ideal que las subiera para ver el trabajo bomberil.
Solo se fue a la emergencia producto del derrame de combustible?? o igual se fue a el rescate del conductor??.
Si alguien sabe que responda please y si tiene imagenes mejor seria

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Tengo entendido que no se pidió apoyo a las unidades especializadas en MatPel cercanas al incidente(Osorno y Valdivia). O me equivoco??...en los diarios on line no aparece mucha información.....:-\

M

mauricio72

Visitante
10-5

Tengo información de que la segunda Cía de la Unión de especialidad Hazmat, acudio a la emergencia.

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Asi he escuchado, pero no los he visto nunca trabajar..o fotografias de las emergencias a las que han concurrido...si algun forista tiene mas información respecto a la emergencia. Porque es un derrame con 36 mil litros de combustible, lo que no todas las unidades Hazmat estan en condiciones de solucionar solas.

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
49
10-5

El llamado fue alrededor de las 01:50 hrs concurriendo H-2 B-2 Bx1 R-1
yo no participe pero ellos como unidad de materiales peligrosos tienen un gran conosimiento y experiencia de este tipo de incidentes las cuales por su sercania a la Ruta 5 se hacen "comunes" , estos trabajaron en las labores de contencion y confinado intentare consegir fotos para subir.

afod132

Postulante
Miembro
12 Ago 2007
1
0
1
34
La Unión
10-5

ja yo tengo mas información en el lugar Trabajo el Cuerpo de bomberos de La Unión ,Compañía especialidad Segunda cia. la alarma a bomberos se dio aprox. a las 1:55 AM. El accidente había ocurrido en la carretera 5 sur a la altura del sector La Poza kilómetro 886 . El camión transportaba 36.000 Lt. De petróleo Diesel el cual por lo que nos dijo personal de Copec se habría derramado aprox. 6000 Lt. Y del derrame un 80% se contuvo con Diques, cuando llego Bomberos el conductor ya no estaba en el camión al parecer se dio la alarma primeramente a Carabineros y personal Samu por que ellos estaban en el lugar del accidente cuando llego bomberos y el camión no quedo en la calzada sur norte si no que entre las dos calzadas.
Y efectivamente no se pidió apoyo ni a Osorno ni Valdivia y en el lugar trabajaron los móviles B-2 H-2 Bx-1 R-1 los cuatro móviles del CBLU.
Fotos xD no hay muchas pero veré que puedo hacer..

PD: lo que dice el amigo elmanguera69 xD no se pero si se hacen llamar unidades matpel o hazmat creo que deberían tener claro que tipos de emergencias pueden o no pueden atender solos, En mi compañía Segunda La Unión no tenemos mucho material pero si conocimiento y cada día estamos especializándonos mas además el camión transportaba solamente petróleo diesel que en la madruga las condiciones climáticas en el sur son favorables para esto y el estanque fugaba solamente por orificios que se crearon por el roce con la calzada y en las claraboya (o manhole como se les llame) pero era lo mínimo y solo había que contener y esperar a personal de la empresa ya mencionada para que comience el trasvasije.

Saludos amigos del Foro... ;D

[FONT=&quot]Afod132 ::::260::::[/FONT]

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
tiene razon el hombre conosco mucho alos segundino de la union y se preparan siempre y se ve buena amistad saludos al capi monsalve el fin de semana viajo para pegarle en la pera y capaz que nos peguemos una vuelta a la bomba

pompiergarcia2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
efectivamente la 2da de la union esta en constante actividad de capacitaciones, y no solo ellos siempre estan invitando a otros voluntarios de otras compañias y de otros cuerpos, me incluyo en esto porque he ido a dichas invitaciones, cosa que otras compañías no hacen. Como dice un coliga arriba es cierto material no tienen mucho, pero con lo que tienen lo hacen muy bien. Es de esperar que pronto tengan los dineros para poder implementarse mejor. saludos compañeros nos vemos en cualquier momento!!!

buen trabajoo realizado!

Hans183

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 May 2009
54
1
2
37
mas imagenes... humm esta dificil nadie andaba con la camarita amiga y como la carretera estaba cortada en ambos sentidos nadie se acerco.