CAMBIOS en OREMI Valparaiso

Cdte1

Postulante
Miembro
6 Abr 2010
1
0
1
Se escuchan nombres para la OREMI de la Quinta Region los que escuchan por el ambiente es de Hector Valencia - Gerente del IST, Henri Witting – Jefe de Emergencias de Villa Alemana y Jorge Cantwell –Ex Jefe de Emergencias de CODELCO – Ventanas, Quintero y de la Municipalidad y experto en rescate. Uno de estos reemplazara al militante de la Democracia Cristiana Guillermo de la Maza, el director regional en ejercicio de la ONEMI :001_unsure:

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Son puestos politicos

Por lo que informan, entonces estos cargos son Politicos.

Esperamos, entonces que el proximo Jefe de Oremi sea un profesional del Ramo, ya que es distinto ser autoridad de una Empresa, que trabajar con varias instituciones de Emergencia.

La idea es mejorar procedimientos y Coordinacion, las 24 horas del Dia y de Lunes a Domingo

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Si revisann la Sección Transparencia de la Onemi, el Sr. De La Maza figura como "A Contrata" hasta fin de este año.

Recuerden que ante los cuestionamientos a la Sra. Fernández se explicó largamente que ella accedió por un concrso del sistema de lta Dirección Pública, es decir, presentó sus antecedentes.

Que hubiese existido un componente político en su designación, es otra cosa.

Repito pregunta, el Sr. De La Maza renunció ?

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Esperamos, entonces que el proximo Jefe de Oremi sea un profesional del Ramo...

Estimado, que titulo debería tener ese "profesional del ramo". Mi opinión personal, el cargo debe ser llevado por alguien que además de un titulo, tenga ciertas aptitudes y actitudes que deben ser definido por medio del perfil del cargo, el problema es ¿quien es la persona idonia para definirlo?.

Saludos;

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Estimado, que titulo debería tener ese "profesional del ramo". Mi opinión personal, el cargo debe ser llevado por alguien que además de un titulo, tenga ciertas aptitudes y actitudes que deben ser definido por medio del perfil del cargo, el problema es ¿quien es la persona idonia para definirlo?. Saludos;

A lo mejor sería importante concoer la opinión de los foristas de la región, vinculados a algún servicio de emergencia, sobre la gestión del Sr. De La Maza.

Ellos al menos creo serían idoneos para comentar como han visto su trabajo.

Ahora si Cdte1 pudiera comentar también de donde viene la información que habrá cambios, sería bueno.

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
el es bombero de la 12 de valpo y se que trabaja bien nada que decir y muy buen director uno de los mejores q no se valla

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Durante muchos años trabaje con Guillermo, el como Jefe Oremi y Yo como Comandante, nada que decir, un caballero, dedicado, comprometido y profesional. En la region, segun mi opinion, es bastante respetado y a nosotros como Bomberos siempre nos considera y apoya. No deberian cambiarlo.

Eso.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Como quien inició el tema no dió más señales de vida, alguien tiene antecedentes de la razón por la cual ya se habla de cambio en la dirección de la Oremi 5° Región ?

Creo que Bombero de corazon conociéndolo, dio bastantes buenas razones para que sea una persona que siga en su cargo.

Si el jefe de emergencia de una región apoya a las instituciones operativas que actuan, creo que es invaluable su experiencia.

Eso es lo importante.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Deberia seguir, ha tenido un muy buen desempeño en emergencias de gran magnitud... es cierto lo Bombero de Corazon, tiene un apoyo al 100 % al manejo de bomberos en las emergencias...

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
50
Valparaíso
www.duodecima.com
7 años trabaje en la Oficina Regional de Emergencias o Oficina Regional de Protección Civil de la región de Valparaíso como bien se les llama ahora y les puedo comentar que el trabajo de la Oremi Quinta Región es un referente a nivel nacional. Es una oficina con personal calificado y de basta experiencia en diferentes instituciones que conforman la protección civil a nivel regional.

Es la única oficina regional en nuestro País que trabaja los 365 días del año de corrido y abarca diferentes materias desde la preparación hasta la respuesta a emergencias con un criterio técnico por sobre el político.

Lamentable sería ver un cambio en esta Oficina Regional. Si vería con muy buenos ojos cambios en otras regiones en donde falta mucho por realizar.

Hace 4 años que ya no trabajo ahí y mi visión del tema es completamente imparcial, Pero lo bueno se debe destacar.

Saludos.

monyo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2007
231
1
3
Viña del mar
Por lo que informan, entonces estos cargos son Politicos.

Esperamos, entonces que el proximo Jefe de Oremi sea un profesional del Ramo, ya que es distinto ser autoridad de una Empresa, que trabajar con varias instituciones de Emergencia.

La idea es mejorar procedimientos y Coordinacion, las 24 horas del Dia y de Lunes a Domingo

Que el cargo sea político no quita que el que lo desempeña sea un "profesional del ramo", de hecho Guillermo de la Maza es un profesional del ramo que conoce el funcionamiento de todas la instituciones y del manejo de las emergencias.

Yo también he escuchado comentarios de que la oficina de la quinta región destaca frente a las oficinas del resto de las regiones, esto gracias a la gestión de Guillermo de la Maza

Cristianc

Postulante
Miembro
10 Abr 2010
1
0
1
Me parece que hablar sin tener antecedenteses gravísimo, sobre todo de personas que han dado su vida por el servicio público. Hablar o limpiarse la boca sin saber nada o inventar malos comentarios es simple, el usuario que habla de Jorge Cantwell, no sólo escribe sin conocimientos, si no que pone en tela de juicio una trayectoria brillante. La ambulancia fue un regalo del estado Texas, y eso quedó claro todo el tiempo, basta con saber que aun, luego varios años alejado de Enami Ventanas aun está en su poder y presta apoyo a la comunidad de la zona, y me costa que jamás a cobrado a un particular por ese servicio. Problemas legales jamás tuvo, su juicio fue por un cobro de años de servicio.
Se debe proteger a quienes aportan y lo han hecho toda su vida y no enlodar una trayectoria. Cuidado.
Sobre Guillermo de La Maza, creo tal como opinaba otro usuario, que quienes trabajamos en emergencia algo tenemos que decir y personalmente pienso que es un gran director y mejor persona. Si el nuevo gobierno quiere hacer las cosas bien debiese dejarlo pues es un extraordinario servidor publico. Todo mi respaldo. Aunque creo, también, que las otras tres personas son grandísimos profesionales

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Que cosa más rara, para variar un tema desvirutado:

Moderadores fijarlo por favor:

- Meritos de uno u otgro para el cargo de Oremi 5° Región
- Meritos del Sr. Jorge Cantwell para asumir la Oremi 5° Región
- Mala fama del Sr. Jorge Cantwell

Con razón creo a veces a los Bomberos no se les toma en cuenta para cosas importantes !

Por último, una vez más, alguien sabe si el Sr. De La Maza decidió renunciar que apareció este tema.

Para conocimiento general y de los interesados pregunto, ya que ni siqueira para el cargo de Director Onemi se ha iniciado el proceso de concuros según el Centro de Alta Dirección Pública.

Y sí, entre sus mismos pares el Sr. De La Maza es valorado, de hecho creo que es uno de los Directores Regional de más larga trayectoria en servicio.