CAMBIOS EN LA NORMA NFPA 1981. EDICION 2013

Feuerwehr517

Chupe
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28 Dic 2007
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Santiago, Chile
Si bien la norma esta vigente hace mas de un año, es bueno siempre anotar algunos conceptos sobre los cambios en la Norma NFPA 1981 edición 2013. SCBA

La edición 2007 de 1981 estaba programado para su revisión en 2012, pero no salió al publico sino hasta enero de 2013.

¿Por qué la demora?

El comité técnico de trabajo encargado en la revisión de la norma NFPA 1981 necesitaba tiempo adicional para asegurar la exactitud y validez de las pruebas hechas por los organismos de colaboración de la NFPA – La Fundación de Investigación de la NFPA, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, y el Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional.

El comité se aseguro que las nuevas pruebas para los componentes del SCBA eran válidas y que los fabricantes serían capaces de cumplir con los nuevos requisitos. Hacer las cosas bien antes de la publicación era importante para asegurar que los departamentos de bomberos no estarían gastando preciosos recursos económicos hoy en una tecnología que no iba a funcionar mañana.

Asimismo, la NFPA 1981 revisada viene con cuatro cambios muy emocionantes que afectarán no sólo a las decisiones de compra, sino también consideraciones tácticas en el lugar del incendio para los líderes en el servicios de bomberos.

1. ALARMA DE BAJO AIRE
Uno de los cambios se refiere a la alarma. La NFPA 1981-2007 requería que la alarma sonara cuando quedaba en el cilindro un 25% de su capacidad. La edición 2013 incremento este requisito a un 33%.

La edición de 2013 es la primera que especifica un nivel EOSTI para equipos SCBA dedicados al servicio de bomberos. El umbral del 25% comúnmente aceptado durante años por el servicio de bomberos en realidad procedían de NIOSH.

E incluso NIOSH nunca tuvo un umbral fijo del 25%; la norma NIOSH siempre había dejado una ventana entre el 20% al 25% por ciento de aire disponible.

NFPA 1404: La Norma para la protección respiratoria en entrenamiento en el Servicio de Bomberos, edición 2013, contiene una serie de requisitos para el suministro de aire individual al utilizar SCBA:

- El individuo debe salir de una atmósfera IDLH antes de que inicie el consumo de su reserva de aire.

- El individuo debe reconocer que la notificación de la alarma de aire bajo le está indicando que está consumiendo el aire de reserva.

El comité añadió el umbral superior del 33% a la norma NFPA 1981 para aumentar el suministro de aire de reserva disponibles y estar en consonancia con las especificaciones de la norma NFPA 1404. Los principales fabricantes de SCBA dicen que pueden lograr la adecuación de los equipos SCBA existentes a través de actualizaciones de firmware para EOSTI electrónica y el cambio de tensión del resorte en las alarmas sonoras, o la campana de bajo aire.

Incluir este avance después de todas las discusiones relacionadas al uso del aire , sobre si el 25% es o no suficiente como reserva de aire, es un paso en la dirección correcta.

2. MEJORAS EN LA MÁSCARA
Durante su labor, El comité tuvo en cuenta varios incidentes con muertes de bomberos donde la degradación térmica del visor de la máscara fue un factor. Los miembros de
l Comité observaron lo que las condiciones por las que se establecieron los requisitos para la máscara y el visor en la norma NFPA 1981 había cambiado; descubrieron que no se han introducido cambios en los últimos 20 años.

¿Entonces por qué se derrite los visores?

En 2012, UL publicó los resultados de sus pruebas que compararon el comportamiento del fuego en el hogares convencionales y los hogares modernos. Esas pruebas proporcionaron la confirmación de lo que muchos de nosotros hemos estado diciendo durante años: los bomberos de hoy tienen que tratar con combustibles, calor, descargas eléctricas y sustancias químicas que nunca antes había experimentado.

Si bien la investigación de la comisión indicó que no había un problema objetivo (desde el punto de vista de las normas), los miembros consideraron que la norma del visor tal vez no había ido a la par con el entorno cambiante del fuego.

NFPA requiere que el visor de la máscara debe ser sometido a una prueba de calor radiante a 15 kW/m2. La especificación de las pruebas de la lente anterior se centró en calor por convección, que prevalece en incendios caseros convencionales, más que el impacto de la radiación de calor presente en los hogares con cargas de combustible modernas.

Las nuevas especificaciones de la prueba también piden que todo el conjunto del equipo SCBA, montado sobre un maniquí de con un su cilindro de aire, sean sometido a una prueba en el horno con 500 grados Fahrenheit. Este examen ayuda a determinar si el SCBA puede sobrevivir a un evento catastrófico, como un flashover, y aún así permitir que un bombero pueda salir con seguridad del edificio.

3. REQUISITOS DE INTELIGIBILIDAD DE VOZ

La comunicación verbal mientras se usa un equipo SCBA continúa siendo un desafío. Gran parte de los esfuerzos de las pruebas previas en otras organizaciones se han hecho con usuarios reales.

Si bien es práctico y fácil de hacer, este tipo de investigación es muy subjetiva por lo que la norma NFPA 1981 incluye una nueva prueba, el índice de transmisión de voz (STI). STI da valores numéricos a un sonido y mide cómo una máquina lo recoge y recibe, por lo que el evaluador puede crear una línea de base que el equipo SCBA debe cumplir.

NFPA 1981 también incluye un nuevo requisito para todas las mascaras de SCBA, deben tener un sistema de comunicación mecánico. Los sistemas de comunicación mejorados electrónicamente pueden ser un accesorio, pero todas las unidades deben tener un sistema mecánico que funcione independiente de cualquier fuente de alimentación.

4.UN SISTEMA DE SEGURIDAD PARA RESPIRACIÓN DE EMERGENCIAS (EBSS)

NFPA 1981, finalmente, proporciona legitimidad a EBSS – respirador del compañero. Las ediciones anteriores de la norma NFPA 1981 no incluían referencias para EBSS y NIOSH ha prohibido el uso de respiradores para compañeros desde 1984. Es así, que mientras el EBSS técnicamente no existía, la realidad era que los fabricantes estaban diseñando accesorios que fueron últimamente utilizados por los bomberos como respirador para el compañero como último recurso.

Los miembros del comité consideraron si la prohibición original de NIOSH se basaba en el comportamiento de los bomberos o la falta de una solución técnica aceptable. Llegaron a la conclusión de que la prohibición original obedecían a aspectos técnicos, y no al comportamiento del bombero.

Entre varios de los desafíos técnicos era la posibilidad de tener dos veces el volumen del flujo de aire – para asegurar una ventilación adecuada de los dos usuarios. Una vez que los fabricantes de equipos SCBA fueron capaces de demostrar una solución viable para esa edición, el comité consideró apropiado dar al EBSS un asiento en la mesa.

NIOSH levantó la prohibición de los respiradores para compañeros para solo el combate de incendios estructurales. En lo que se refiere a la norma NFPA 1981, EBSS será considerado un accesorio -” No necesario” – pero si un departamento decide tenerlos en sus SCBA, ellos deben cumplir con la nueva norma.

Ahora es un buen momento para ponerse en contacto con el fabricante de su actual SCBA para determinar lo que debe suceder para que su equipo cumpla con la norma NFPA 1981. Cuanto más pronto lo haga, más pronto usted puede poner esa información en su presupuesto y en la planificación operacional para su organización.

Este documento ha sido tomado de la pagina www.firesfoundation.org y de la web http://www.parabomberos.com/blog/2014/07/18/cambios-en-la-norma-nfpa-1981-edicion-2013-scba/

Foto y texto derechos reservados a los autores (Traducción FF)
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Dignidad para Bomberos.
5 h ·
La NFPA publica un aviso de seguridad sobre las mascaras de los ERA

La Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) emitió un alerta de seguridad sobre las máscaras de los Equipos de Respiración Autónoma (ERA). Entre otras cosas, la NFPA recomienda que los Departamentos de Bomberos, Academias y Organizaciones de Servicios de Emergencia inspeccionen todas las lentes de las caretas de los ERAs antes y después de cada uso. Cualquier lente de la máscara del ERA que se encuentre que tenga grietas, rajaduras, burbujas, deformaciones, decoloración, lagunas o agujeros deben retirarse y reemplazarse inmediatamente de servicio.
La alerta se produce después de investigaciones en las que se encuentran que las lentes de estas mascaras pueden sufrir degradación térmica cuando son expuestas a calor intenso..
"El ERA es un componente crítico en el equipo de protección personal (EPP) utilizado por los bomberos de hoy. Este equipo es esencial para permitir que los bomberos puedan operar en ambientes hostiles dentro del fuego. Sin embargo, en las últimas décadas se han producido cambios significativos en los ambientes en que encuentran los bomberos estructurales y en la forma en que operan en esos ambientes ", dijo Kenneth Willette, director de la División de Protección contra Incendios Pública de NFPA. "La lente de la máscara del ERA se basa generalmente en policarbonato. La lente de la máscara del ERA a menudo se considera el componente más débil del conjunto de un bombero en condiciones de alta temperatura, pero el nivel de rendimiento térmico de la lente de la máscara no ha sido bien entendido".

Durante la investigación de las muertes de bomberos que se produjeron desde 2002 hasta 2011, el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) encontró evidencia de la degradación térmica del lente de la careta que puede haber sido un factor contribuyente en tres de esas muertes. NIOSH también informó sobre la investigación de tres ERAs de una academia de entrenamiento donde el lente de la máscara mostró evidencia de la degradación térmica después de haber sido utilizado en el entrenamiento con fuego vivo.
Además, en 2010 el NIST, el NIOSH, la Fundación de Investigación de Protección contra Incendios (FPRF) y NFPA organizaron conjuntamente un taller de planificación de la investigación en evaluar y abordar las preocupaciones sobre el impacto térmico de lentes de caretas de ERAs. Con el apoyo y la financiación del Departamento de Seguridad Nacional y la Administración de Incendios de EE.UU., el NIST estudió las condiciones con que se pueden encontrar los bomberos y los efectos de las condiciones en las lentes de los ERA. Posteriormente, el NIST desarrolla y proporciona nuevas pruebas y metodologías de rendimiento para el Comité Técnico NFPA en Equipos de Protección Respiratoria. En base a la información obtenida de la investigación del NIOSH y la investigación del NIST, este Comité Técnico se encuentra en el proceso de incorporación de nuevos métodos de ensayo y criterios de actuación para las lentes de careta en la edición 2013 del proyecto de NFPA 1981 - Norma sobre equipo de respiración autónomo (ERA) de circuito abierto para el Servicio de Emergencia, El cual ya está próximo a salir. Información sobre el continuo desarrollo de esta nueva edición está disponible en NFPA recomienda:
• Los lentes de caretas de Equipos de Respiracion Autonama que muestran evidencia de exposición al calor intenso es un indicio de la degradación térmica y un potencial colapso. Además de cumplir con la inspección, reparación y eliminación de Prestaciones de NFPA 1852 - Cuidado de selección y mantenimiento de aparatos de respiración autónoma de circuito abierto de los Departamentos de Bomberos, las Academias de Bomberos y las Organizaciones de Servicios de Emergencia deben garantizar que todos los objetivos de la careta del ERA son inspeccionado antes y después de cada uso. Cualquier lente de la máscara del ERA en que se encontró que tenga grietas, rajaduras, burbujas, deformaciones, decoloración, lagunas o agujeros deben retirarse y reemplazarse inmediatamente de servicio.
• Además de cumplir con las disposiciones de la norma NFPA 1404 - Norma para Entrenamiento en Protección Respiratoria para Departamentos de Bomberos, los Departamentos de Bomberos, las Academias de entrenamiento de Bomberos y las Organizaciones de Servicios de Emergencia deben revisar sus programas de formación para garantizar que los siguientes componentes se abordan en su plan de estudios: limitaciones de las vías respiratorias respecto de dispositivos de protección, sensibilización con que el reconocimiento tardío de ambientes térmicos intensos puede ocurrir al usar un equipo de protección bombero, y cómo responder a los problemas encontrados al usar ERAs en ambientes de alta temperatura.
• Al evaluar las condiciones de incendio y determinar las tácticas y estrategias de ataque al fuego, los Comandantes de Incidente, Oficiales, y los Bomberos deben tener en cuenta las limitaciones de rendimiento térmico de las lentes y careta del ERA, y el problema del reconocimiento tardío de la intensidad del calor debido al aislamiento/protección térmica proporcionada por el conjunto del Equipo de Proteccion Personal.
• Además de seguir los Procedimientos Operativos Estándar departamentales existentes y directrices relacionadas con la utilización de equipo de protección, todo el personal involucrado en el mando, supervisión o la realización de operaciones de ataque contra incendios interiores pueden reducir la posibilidad de deterioro de la lente de la máscara al estar alerta de las condiciones de deterioro que indican temperaturas térmicas extremas. Cuando nos enfrentamos a tales condiciones el personal debe iniciar la auto-evacuación o ser dirigido a retirarse a una zona segura.
• Los Departamentos de Bomberos, Academias de Bomberos, y las Organizaciones de Servicios de Emergencia que utilizan ERAs deben comenzar a planificar para la actualización o sustitución de las actuales caretas con productos compatibles con la próxima edición de 2013 de NFPA 1981