Camara termal en unidad hazmat

firstresponder3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
148
0
2
Es una pregunta tonta, pero creo que no hay preguntas tontas en esta vida, todo sirve para ampliar el conocimiento de lo que sea, de sobremanera.
Será necesario ingresar una camara termal a una unidad HazMat?
Creo que sería de gran utitlidad para encontrar victimas en sectores q uno no se imagina, para poder resumir el tiempo y eso... Qué opinan ustedes!?

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Por un lado tienes razón en que se puede encontrar posibles víctimas gracias al uso de una cámara termal, pero por otra parte ¿cuantas emergencias hazmat sale la unidad al año? creo que sería de mayor utilidad tener una cámara en una unidad de primera respuesta a incendios y despachar a esta unidad a incidentes hazmat como apoyo con la cámara termal.

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
la camara deberia mantenerse en los transportes de comandancia creo yo, asi se mueve para toda emergencia donde se tenga que buscar victimas, ya sea incendios, rescates o emergencias haz-mat. Es un gasto que debiese asumir un CB mas que una cia por las variadas opciones de utilizacion.

Saludos

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
entonces una camara por cia... me imagino que ni siquiera en estados unidos debe ser asi.

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Hay que crea instancias para conseguir estos equipos aunque sean de precios elevados, y deben ojalá ir en las máquinas de primera intervención, las demoras pueden ser fatales.
Mi compañía tiene equipada la B con cámara termal. (B22)

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Más que equipo Hazmat, lo veo como un equipo para incendios, me imagino que su valor debe estar sobre los 10 millones de pesos aprox.

3

360s

Visitante
entonces una camara por cia... me imagino que ni siquiera en estados unidos debe ser asi.

Hola Estimado,

Por lo que me han contado algunos foristas aca, depende del tamaño del Departamento de Bomberos. Se que en algunos las T.I.C. se trasladan en todas las piezas del material mayor. Todo depende del financiamiento disponible. Ahora, en cuenta hay que tomar que las TIC son herramientas comun y corrientes, algunas de capacidad intrinsica. Como siempre, un RIT debe estar presente en el incidente HAZMAT con este material. Me imagino que lo complicado despues de su uso debe ser la descontaminacion de esta.