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Con este sistema se agarra el pitón y hay que estirar el material hacia donde se desea, el problema es que lo normal es que las coplas se atoren en cualquier lado, ocurre lo mismo con las tiras las que suelen quedar atrapadas por las ruedas del carro u otro vehículo estacionado.
Mientras mas se avanza mas material hay que arrastrar, el que tendrá mas posibilidades de atorarse. Además está el tema del desgaste de las tiras.
Es mucho mejor un sistema que no arastra el material y que se hace mas liviano a medida que se avanza, que permite evitar los obstáculos y aprovecha otros espacios del carro, como el que aparece en:
les comento que sobre el desgaaste y posible aprete de las coplas a nosotros nunca nos ha sucedido y el material que esta en esta cama se encuentra almenos unos 4 años en servicio y nunca hemos tenido problema con el robo del material.
ME PARECE BUENA IDEA, PERO CONCUERDO CON QUE ES POCO ESTETICO.
EN MI COMPAÑIA, NUESTRO CARRO TENEMOS UNA CAMA CON 6 TIRAS DE 70MM EL TECHO DEL CARRO, CON UN SISTEMA DE RODILLOS Y UNA BANDEJA QUE HACEN QUE LAS TIRAS SE DESLISEN FACILMENTE, ASI HACEMOS LA ARMADA DE GRIFO MAS RAPIDO.
Puede que sea util, pero no se ve muy bonito que digamos. Me gusta el sistema de camas que tiene la B-20, se llenan con agua mientras vas corriendo, asi es mas facil llegar y no se engancha en cualquier parte.
Los pitones que aparecen en las fotos de arriba son los que entregaba la junta los RAKOR si no mal me equivovo los BI-49 que se yo, pero aca en Quintero tuvimos de esos y la verdad que con suerte llegaban a 60 GPM.
Me parece que las fotos sean antiguas, porque si hoy en dia sigue utilizando esos pitones, la verdad es que no creo que puedan hacer mucho en el combate de incendios estructurales, a menos que lo encuentren en una etapa inicial o incipiente.
En nuestro cuerpo de bomberos se sacaron de servicio, hace mas de 4 años.
JANUS tien razon, con ese sistema, tan solo pones mas obstaculos al desplazamiento del material. Aunque si hay alguien que tenga una mejor solucion, que la diga...
En la foto inferior se ve la forma de operar, nótese que el pitón está en la parte inferior de la cama que el bombero tiene al hombro, es decir la copla de salida está en la parte inferior.
A medida que el bombero camina, mas liviana se hace la cama que lleva al hombro y como no hay material que arrastrar no existe el problema de coplas atoradas en la cuneta.
Recuerden que con doble click en la imagen esta se agranda en otra ventana.