Calefactor mal instalado dejó cuatro personas damnificadas

lordvader

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2009
213
0
3
48
Santiago
Calefactor mal instalado dejó cuatro personas damnificadas

[IMGA]http://www.elpinguino.com/wp-content/uploads/2009/07/incendio30-07.jpg[/IMGA]Una casa de un piso completamente destruida y cuatro personas damnificadas, dos adultos y dos niños, fue el resultado de un voraz incendio ocurrido ayer, pasadas las 15 horas, en calle Vicente Kusanovic 902 esquina 1 de Mayo, población Carlos Ibáñez del Campo.
Una gigantesca columna de humo, que era visible desde varios puntos de la ciudad, revelaba que el llamado de emergencia era dantesco. El fuego arrasó, en cosa de minutos, todas las dependencias de la casa habitación que ocupaba la pareja formada por Mauricio Guerrero Vidal y Yasna Mansilla Torres y dos hijos pequeños, de cinco y siete años, quienes afortunadamente no estaban en la vivienda lo que evitó una tragedia mayor.
La dueña de casa informó a Bomberos que antes de salir había dejado todo apagado, por lo cual le llamaba la atención lo ocurrido, lamentando no tener seguros.
Voluntarios de la Segunda, Cuarta y Octava compañías combatieron el siniestro, al mando del segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado, quien calificó la emergencia como un siniestro declarado.
Algunos vecinos comentaron que les llamó la atención el mal estado de las calles, con muchas escarcha acumulada, lo que a juicio de los denunciantes habría repercutido en un retraso del arribo de los carros de bomberos.
Los damnificados fueron recibiendo el saludo y apoyo solidario de vecinos, amistades y familiares. Al igual que del Departamento Social de la Municipalidad que, en casos como estos, se hace presente con una funcionaria para entregar una primera ayuda.
Preocupación
En la institución bomberil existe preocupación por el alto número de llamados de emergencia en lo que va corrido del presente año. Pero, más que nada, porque las causas se repiten, como los secados de ropa cerca de fuentes de calor o instalaciones a gas mal realizadas.
Es lo que habría ocurrido ayer donde este incendio tendría su origen en un calefactor que no tenía un ducto con salida al exterior.
Los peritajes establecieron esta hipótesis luego de examinar minuciosamente cada rincón de la vivienda siniestrada.
El tercer comandante, Raúl Carrillo, trabajó en los peritajes y llegó a la conclusión de que la zona focal se ubicó en un espacio que ocupaban para guardar ropa, cerca del baño, donde había un calentador de tiro balanceado cuyos gases quemados daban directamente a la pared. Esto quiere decir que no había un ducto de evacuación al exterior y, por radiación, se generaron las llamas, explicó el oficial.
Como recomendación, Carrillo reiteró la importancia de observar las normas de instalación y medidas de seguridad, importantes siempre de chequear.

Fuente
www.elpinguino.com