Una de material ligero en Caldera quedó consumida por las llamas, tras un confuso incidente entre una pareja.
Eran cerca de las 20.30 horas de ayer, cuando personal de bomberos de Caldera fue alertado respecto de un incendio que ocurría en el sector de Potrerillos con Diego de Almeyda en dicha localidad.
A pesar de los esfuerzos la casa quedó consumida en llamas. Sin embargo, tras ocurrido el siniestro comenzaron las interrogantes respecto a qué provocó las llamas.
Y es que según fuentes policiales, la mujer estaba junto a su pareja y mientras cargaban un grupo electrógeno se pusieron a discutir.
Fue en ese instante en que las palabras comenzaron a subir de tono. El poblador la amenazó de muerte y le dijo que incendiaría la casa con ella adentro.
Posteriormente, por causas que se investigan ocurrió el siniestro que terminó con la casa, y durante el hecho la pareja de la mujer no estaba. Por información que entregaron los vecinos a carabineros, el personal policial concurrió a la posta, donde encontró al poblador, ya que se había quemado la mano.
Los uniformados tras las entrevistas y diligencias determinaron que no hubo una amenaza de muerte directa hacia la mujer y el incendio habría sido un accidente.
El fiscal de turno solicitó que se realizaran las pericias del Labocar para verificar si hubo intencionalidad y el presunto autor fue formalizado por amenazas de muerte e incendio consumado en el contexto de violencia intrafamiliar.
Diario Atacama