CALAMA: Voraz incendio destruye conocida Boîte “La Quintrala” en Población O´Higgins

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.744
1.133
8
Chile
INCENDIO-LA-QUINTRAL%C3%91-127-300x200.jpg


Todas las compañías de bomberos de Calama debieron acudir al sector por peligro de expansión de las llamas.

Indigentes y drogadictos vivían en el local que estaba abandonado desde hace 4 años.

Un dantesco incendio consumió por completo el ex Restorán y Boite “La Quintrala” de calle San Martín de la población O´Higgins, fuego que se originó pasadas la nueve de la mañana y que provocó el pánico entre los vecinos colindantes; ya que las lenguas de fuego, como se aprecian en la imágenes de El América.cl, amenazaban con avanzar a sus viviendas, pero la rápida acción de los voluntarios impidieron se consumieran otras casas.

Según lo confirmado por el Comandante de Bomberos Steve López, las llamas consumieron completamente el edificio, y no hay personas lesionadas ni fallecidas, sólo dijo, “encontramos mascotas, perro, calcinados en el lugar” descartando así hasta este momento la existencia de algún fallecido.

Cabe destacar que esta vivienda se había convertido en la caleta de gente indigente, drogadictos y alcohólicos de esta población, según personas que habitaban en el lugar el fuego comenzó desde la calle.

Freddy Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos denunció que habían denunciado a la Municipalidad para que clausuraran esta vivienda, pese a que tienen oficios al respecto, pero nunca hubo respuesta del Departamento de Aseo y Ornato. “En una oportunidad a mi se me amenazó y uno teme por la familia”.

Agrega que los vecinos ya estaban aburridos de los constantes robos y riñas por quienes vivían en este ex restorán “La Quintrala”.

Una de la mujeres que habitaban en el sector, y que fue salvada por su pareja que le arrojó una frazada mojada para que saliera entre las llamas, identificada como Lidia Araya, dijo que el fuego se originó en el ante jardín, ya que constantemente estaban amenazadas por jóvenes que son del sector, descartando que en el lugar existan muertos, ya que sólo vivían tres personas. “habían venido amenazarnos, que iban a quemar acá, porque echamos a los fumones de esta casa”.

Las llamas destruyeron completamente este local, y afortunadamente las llamas no lograron avanzar a las viviendas colindantes, gracias a la efectiva labor de los voluntarios de todas las compañías que trabajaron en el siniestro.-


elamerica.cl