CALAMA: Incendio Tres casas quemadas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.068
1.146
8
Chile
incendio1-300x200.jpg

Bomberos acudieron al siniestro y siguen los problemas comunicacionales con el 132 que se derivan a otras comunas y no a Calama.
Un dantesco incendio consumió por completo la vivienda de la hermana del concejal de Calama Juan Seura y otras dos viviendas en la población VIsta Hermosa, obligando la acción de todas las compañías de bomberos de Calama, quienes además informaron que el número 132 de bomberos se está derivando a otras localidades y no directamente a la mesa central de Calama, lo que hace que los voluntarios se retrasen en la ayuda de los afectados.

Según los antecedentes, el siniestro dejó a más de una docena de habitantes damnificados; y las llamas se habrían iniciado al parecer en la vivienda de la hermana del concejal calameño en el pasaje Andina 2333 de la población Vista Hermosa.

Pese a las dantescas llamas no se registraron lesionados y sólo perdidas totales de los enseres de hogar de cada una de las tres viviendas afectadas por este fuego.

incendio5-300x300.jpg

incendio4-300x300.jpg

incendio3-300x300.jpg

incendio1-300x300.jpg

elamerica.cl

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
alguna vez escuche eso, un carro camiva apaga los mismos incendios que los americanos.

es verda, es mas aun, con la red de grifos actual es mas normal que trabaje el carro frances que el americano por su bajo caudal de salida.

a la hora del ataque la diferencia la marca si eres VOLUNTARIO o si eres BOMBERO

• Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

briam4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2014
215
91
3
Santiago
yo creo que no nos podemos dejar llevar solo por las fotos, quizás el trabajo se complico, pero aun así ese pitón mmmm deja harto que desear.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
alguna vez escuche eso, un carro camiva apaga los mismos incendios que los americanos.

es verda, es mas aun, con la red de grifos actual es mas normal que trabaje el carro frances que el americano por su bajo caudal de salida.

a la hora del ataque la diferencia la marca si eres VOLUNTARIO o si eres BOMBERO
Una Bomba CB180 con caudal de salida de 1000GPM desde estanque no me parece bajo.

Respecto de las fotos, una foto es el reflejo de un istante, pero cuando ves el incendio y TODAS las fotos muestran el mismo chorrito, no hay que taparse los ojos.

Saludos y buen día cofrades

.

• Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y AFDLAD15

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
125
No se como ya ira la torta pero la grab mayoria de carros en regiones son CB90

Es mas me atreveria a pensar que los nuevos 100 flamantes comprados tambien son cb90

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
18
Austin Fire Station No 2
yo creo qe aunque las camiva no se pueden comparar con los gringos, se les puede sacar "mas jugo"... yo creo que muchas veces son subutilizados

para el 80% de los casos, las camiva igual "cumple"... (ley de pareto http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pareto )

por lo tanto, hay que puro sacarle el jugo a lo que se tiene

tiene que existir un balance entre "capacidad/entrenamiento y equipos"

no se saca nada con tener los mejores equipos y carros si no se saben usar y tampoco sirve de nada tener el mejor entrenamiento si no se tienen las herramientas para cumplir con el trabajo

saludos

...///

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Una bomba Cb 90 a desalojo normal, puede controlar desde estanque 150mt2, con buenos zapadores que permitan abrir paa llegar al fuego y buenos pitoneros (se dan cuenta, la diferencia la hicieron los buenos bomberos)

.

• Me gusta
Reacciones: nfd

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.114
1.643
7
125
Si bien una CB 90 es limitada en rendimiento, esto tiene sus ventajas ("mezcla idea") sirve para el 80% de los incendios. Ademas el 100% de los incendios comienza como un incendio pequeño. Es cosa de estar a tiempo antes que sea grande.

Si no se entendió no importa.