Calama:Fue lanzado oficialmente programa "Bomberee 2008

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Fue lanzado oficialmente programa "Bomberee 2008"
FOTO20020071006000710.jpg

Cientos de jóvenes de distintos puntos del país vendrán a animar esta actividad inédita para la ciudad

Con la presencia de autoridades tanto de Bomberos como de organismos gubernamentales de la provincia y de empresas privadas, fue lanzado oficialmente el quinto "Bomberee 2008", que tendrá como sede la ciudad de Calama, entre el 27 de enero y el 2 de febrero de 2008.

La ceremonia oficial se desarrolló en el salón de honor de la Municipalidad de Calama, oportunidad en que el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Abel Rojas, entregó los antecedentes de esta actividad, señalando a la vez el agradecimiento por tener la presencia de importantes autoridades en este lanzamiento.

A la vez hizo un recuerdo de cómo nació la idea de designar a Calama como sede para este evento que reunirá a cerca de mil jóvenes de brigadas juveniles de Bomberos, procedentes de distintas ciudades del país.

Luego, Hernán Díaz Ascuí, jefe nacional de brigadas juveniles, explicó el objetivo de estos Bomberee, que tienen como finalidad dar paso a la presentación de un video que muestra este tipo de actividades ya desarrolladas en otras localidades del país.

Importancia para Calama

Correspondió posteriormente intervenir al alcalde Arturo Molina Henríquez, quién comenzó recordando su viaje-invitación que realizó a la comuna de Ancud, en donde asistió a la reunión que asignaría a la ciudad como sede del Bomberee 2008, que finalmente recayó en la ciudad de Calama.

En su discurso, ofreció todo tipo de apoyo a esta actividad y la infraestructura que posee la comuna.

Finalmente intervino el presidente de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, quien se mostró satisfecho por haber sido elegida esta ciudad como sede de este evento. Expresó su satisfacción, por haber participado recientemente en las actividades del centenario de la Primera Compañía de Bomberos de esta ciudad y conocer muy de cerca la labor que aquí se realiza.

Por otra parte, destacó el compromiso que hacen bomberos con los jóvenes de este país, dando la oportunidad para que ingresen a una institución de servicio público y a la vez disciplinada, que ofrece altos valores morales en beneficio de sus semejantes.

Apoyo

El Cuerpo de Bomberos de Calama ya hizo la importante gestión de traer para Calama este importante evento. Ahora le corresponde el turno a la comunidad, que también debe apoyar para el éxito de esta junta.

Es por esto que el superintendente de los bomberos de la región, Abel Rojas, hizo un llamado a apoyar esta iniciativa que dará a conocer a Calama al resto del país.

"Necesitamos que las empresas nos den su colaboración, que las entidades como el Colegio Médico, los sindicatos, las autoridades nos den su ayuda, ya que deberemos coordinar la estadía de 700 jóvenes que vendrán, muchos de ellos además con sus padres y con representantes de los bomberos de su comunidad", indicó.

Lo otro que destacó Rojas, es el hecho que Calama durante la realización de esta actividad será el centro de la noticia positiva a nivel nacional, lo que sin duda es un compromiso que como comuna deben asumir todos los actores sociales.

Fuente: El Mercurio de Calama

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Alguien sabe cuanto significa en dinero un evento de esta naturaleza #-o #-o #-o

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
lescay dijo:
Alguien sabe cuanto significa en dinero un evento de esta naturaleza #-o #-o #-o

nose pero no esta tan bien organizado el evento que digamos no se compara con el bomberee de ancud ya aki nisikiera tiene seguro de salud para los niños y muchas cosas mas asi que la organizacion deja mucho que desear

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
125
Rells dijo:
lescay dijo:

nose pero no esta tan bien organizado el evento que digamos no se compara con el bomberee de ancud ya aki nisikiera tiene seguro de salud para los niños y muchas cosas mas asi que la organizacion deja mucho que desear

a lo que me falto era bueno cuando uno es bombero (algunos )como no pueden optar a este beneficio lo miran como algo innnesesario que podria dejar de hacerse ya que no tiene beneficios pero si estubises de cadete verias lo importante que son estos eventos estamos formando a los futuros bomberos claro es alto el gasto(es en buena lo que digo jauajau)

saludos

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
La verdad a mi tampoco me gustan mucho los bomberees...

creo que es mucho gasto de dineros

yo fui 5 años de la escuela de cadetes de mi compañia y no soy ni mejor ni peor bombero por no haber ido nunca a un bomberee

creo que a lo mejor se podria hacer algo por un fin de semana o un par de fines de semana a nivel regional y destinar esos recursos a capacitar a esos niños cuando vallan a pasar a voluntarios

saludos

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
41
Rells, mi opinion no esta en la dirección de si son o no importantes o motivantes estos eventos, solo quisiera saber cual es el presupuesto que se utiliza para estas actividades. Solo eso. Por que si sumas este evento que se hace creo que todos los años, suma los gastos que realiza el famoso orfeon institucional, asi suma y sigue, lo unico que quisiera es saber cuantas lukitas son, eso nada más =; =; =;

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Rells dijo:
Rells dijo:
lescay dijo:

a lo que me falto era bueno cuando uno es bombero (algunos )como no pueden optar a este beneficio lo miran como algo innnesesario que podria dejar de hacerse ya que no tiene beneficios pero si estubises de cadete verias lo importante que son estos eventos estamos formando a los futuros bomberos claro es alto el gasto(es en buena lo que digo jauajau)

saludos

Rells

Me parece que estás en un error, para este Bomberee se ha trabajado desde hace meses ya, al menos en Calama, que la JNB, no se ponga de acuerdo en ciertos tópicos, es problema de ellos y voy a ser franco en una opinión:

1.- No hay mucha preocupación de algunos porque ya no es en el sur
2.- Hay un monton que estan llorando porque ya no vienen como Instructores, cuándo lo único que hacían era maltratar a los cabros chicos.
3.- Otro gran grupo llora mas porque no va a ir al Bomberee a tomar y quedar como raja botados que era lo usual.
4.- Otro cierto grupo también llora porque no va a poder tirarse de lindos y practicar el estupro con las niñitas.

Te aseguro que el 2008 se impone la disciplina y el bomberee va a ser recordado por ser el evento que corresponde y no 7 días de juerga para los que van "a cargo" de los brigadieres, lo organiza Calama.. ya verás

En todo caso, estoy en contra del bomberee, creo que es para justificar plata mal gastada y por otro lado un gasto de recursos extras

G

_gazu_

Visitante
uta compañeros... yo c reo qe el bomberee es algo por el qe todo brigadista debe pasar...io fui brigasdista y pase a ovluntario este año..y creanme...fue fuerte saber qe no podre participar de el bomberre(la brigada se disolvio)...asi qe me da pena al ver qe critican esta actividad que para algunos es muy importante...asi qe les pido qe sean un poco mas empaticos con sus menores que quieren seerr parte de la institucion... ya que yo, como ex brigadiste, me da pena vee qe voluntarios mayores critiqen algo que me entusiasma y me anima ..

he dicho..xD

D

Dragon1

Visitante
Es un encuentro donde hay gasto de dinero..más que claro....pero de la experiencia que tuve en la aprticipación de uno de ellos....me sirvió harto apra conocer realidades....ademá que me compremi pasaje en avión para llegar hasta allá...ahoa me complica más....pero tengo la intención de ir de STAFF nuevamente.....

Podrian aprovechar la oportunidad y no tirar tanta kk, ya que si bien existen necesidades, no es menos cierto que existen instancias y fonodos que se estan cuadrando con Bomberos, junto a fondos comprometidos por el gobierno.

Además, es una instancia que para el futuro de Bomberos de Chile, conlleve experiencia en su carrera y como yo, conozca realidades, que de otra forma no conocería.