Calama:El fuego se lo llevó todo

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
El fuego se lo llevó todo

FOTO20020080915063707.jpg

Eran cerca de las 14:15 horas de ayer, cuando Selma Madariaga se disponía a partir hacia su partido de fútbol. Fue en ese momento cuando uno de sus hijos se percató que había fuego en el patio del inmueble en el que habitaban.
La casa que se ubica en la intersección de las calles Vasco de Gama y Rahué de Calama, estaba ardiendo en llamas a una velocidad impresionante, lo que prácticamente dejó sin reacción a los propietarios del hogar.


Luego de hacer sus propios intentos por amargar el fuego, los vecinos del sector realizaron el correspondiente llamado al personal de Bomberos, el que concurrió hasta el lugar para encontrar un abrazador fuego que estaba destruyendo dos casas y que amenazaba con arrasar otros hogares si no actuaban rápidamente.


Debido, principalmente, a que la casa siniestrada estaba construida mayoritariamente por material ligero, las flamas se propagaron más rápido de los común, haciendo que los esfuerzos de las cinco compañías de Bomberos que llegaron al lugar fueran prácticamente infructuosos.
Luego de una hora de trabajo bomberil, quedaron como consecuencia dos inmuebles totalmente destruidos, dieciséis pobladores anegados, pero ningún lesionado.
Los primeros peritajes de Bomberos, arrojaron como causa del siniestro, una falla eléctrica que habría provocado un primer foco, el que se esparció rápidamente debido a los múltiples productos inflamables que habían en el lugar, incluyendo la casa misma, que en un 50 por ciento estaba construida con madera.

Pérdida total
Una vez controlado el siniestro, las familias afectadas recorrieron el lugar en donde estaban sus piezas, su cocina y otros sitios, para ver si el incendio había olvidado quemar algunas cosas, pero simplemente no había nada.
"Mi hijita quedó a pies descalzos debido a que tuvimos que arrancar muy rápido, el incendio no nos dejó rescatar cosas", señaló Selma Madariaga, mientras buscaba algún par de zapatillas para llevar a su hija.
Por su parte, la directiva de la Junta de Vecinos del sector, se hizo presente para consultar a los afectados en que forma pueden colaborar, debido al evidente estado de abandono en que permanecen estos loínos.

Preocupación
Los vecinos que presenciaron el siniestro, manifestaron que esto podría haberle ocurrido a cualquiera de ellos, debido a que constantemente se presentan problemas con la electricidad del sector y exigen a las autoridades pertinentes que tomen medidas en el asunto, puesto que no quieren seguir corriendo riesgos y sufrir lo mismo que pasó la tarde de ayer. Al parecer, los peritajes de Bomberos concuerdan con la visión de los pobladores.

Fuente: La Estrella del Norte