Quiero que lean esto, donde el fabricante ALLiSON, fundamenta que la caja de transmision automatica es la mejor opcion.
Según han demostrado las distintas pruebas realizadas por Allison Transmission, el uso de cajas de cambio automáticas disminuye el estrés y aumenta la resistencia a la fatiga lo que refuerza la seguridad en la conducción, alcanzándose reducciones de hasta un 10% en el número de accidentes.
La seguridad vial es una preocupación social creciente. Para obtener mayor seguridad se exploran nuevas técnicas de conducción eficiente, se imparten cursos de conducción preventiva para la formación de conductores expertos y se investiga constantemente en la aplicación de modernas tecnologías para los vehículos.
Es en este punto donde Allison Transmission tiene mucho que decir, pues desarrolla la más novedosa y completa tecnología del mercado, liderando una de las tendencias más firmes y significativas de los últimos años: la transmisión automática, una tecnología que se asocia cada vez más con la seguridad en la conducción.
La solidez de esta tendencia no es de extrañar, ya que la utilización de cajas de cambio automáticas mejora la capacidad de respuesta del vehículo, e incrementa de forma demostrada la seguridad en la conducción del vehículo.
En lo que a seguridad se refiere, los beneficios directos de la transmisión automática sobre la conducción se traducen en un incremento del rendimiento, un mayor control sobre el vehículo y una mayor facilidad y comodidad a la hora de conducir. Estas ventajas sobre la transmisión manual o semiautomática, permiten que el conductor pueda anticiparse en la toma de decisiones y en la ejecución de maniobras, algo de vital importancia para responder ante situaciones que comprometan la seguridad.
Consciente de la importancia de disponer de vehículos que garanticen la seguridad, Allison Transmission somete constantemente a evaluación “pública” y en muy diversas condiciones sus cajas de cambio automáticas. La empresa organiza encuentros profesionales de manera regular, en distintos circuitos de pruebas europeos, con el fin de brindar a los operadores de flotas y a los fabricantes de equipos la oportunidad de comprobar in situ y de primera mano el grado de fiabilidad y de seguridad para la conducción que ofrecen sus cajas de cambio. De estas demostraciones y ensayos se han extraído conclusiones reveladoras, como que la siniestralidad se puede reducir hasta en un 10% con el uso de cajas de cambio automáticas.
Por su parte, los profesionales que han participado en estos encuentros han corroborado que las transmisiones automáticas Allison con convertidor de par aumentan el rendimiento del vehículo, tanto en lo relativo a la aceleración como en la velocidad, mejoran sensiblemente la maniobrabilidad y, lo que es más importante, incrementan la seguridad de la conducción al permitir una mayor concentración y comodidad en la misma.
Estos mismos expertos mantienen que la fluida y rápida transferencia de potencia del motor a las ruedas infunde un plus de tranquilidad, lo que unido al confort y a la facilidad de conducción aumentan la resistencia al cansancio y la fatiga y disminuyen el estrés, todos ellos considerados factores de riesgo ante los accidentes.
Las cajas automáticas de Allison están indicadas para equipar vehículos de distintas aplicaciones, desde autobuses de transporte urbano a vehículos destinados a servicios municipales, como recogida de residuos, bomberos y emergencias, así como para sectores de transporte como la distribución, la construcción y otros usos especiales.
Así, por ejemplo, la transmisión automática ya comienza a ser imprescindible para los servicios contra incendios, de recogida de residuos y otros vehículos especiales que requieren ante todo seguridad y un control máximo del vehículo, con paradas y arranques continuos, cambios de marcha frecuentes, aceleraciones súbitas o muy fuertes y que en definitiva se manejan en entornos difíciles y en condiciones de conducción duras o extremas.
Por su parte, en sectores como la construcción o la distribución, la seguridad que proporcionan las cajas de Allison se hace extensiva también a la carga, ya que una conducción suave y constante, incluso sobre caminos rurales, minimiza el daño que sufre la carga. Además, la transmisión incorpora el sistema integral de frenado suplementario que proporciona un mejor frenado del vehículo en pendientes y en el momento de reducir la velocidad en vehículos que transportan cargas pesadas.
Se extiende también el uso de cajas automáticas en el transporte de viajeros, en vehículos que soportan condiciones de intenso tráfico y en los que la seguridad y la comodidad tanto para conductor como para pasajeros es esencial. De entre los productos específicos de Allison para este sector cabe citar la serie Torqmatic™de cajas de cambio completamente automático y par continuo, diseñadas para satisfacer las necesidades de los autobuses urbanos y suburbano; mientras que para autobuses pequeños la caja de cambios de la Serie 2000 es la solución ideal al ofrecer un óptimo rendimiento y ahorro de combustible.
Por último, no hay que dejar de mencionar las otras características de la transmisión automática que la convierten cada vez más en la opción de referencia para muchos sectores, como son un mínimo mantenimiento, alta productividad, bajo consumo y control total del vehículo. Un ramillete de ventajas que se suman a la principal: el alto grado de seguridad que ofrece un vehículo equipado con cajas automáticas de Allison.
ALLISON TRANSMISSION: PRODUCTIVIDAD, SEGURIDAD Y FIABILIDAD
Allison Transmission, proveedor mundial de cajas de cambio automáticas para vehículos industriales, es líder absoluto de su sector y en él confían ya la mayor parte de las flotas y usuarios de este tipo de vehículos en el mundo.
Allison Transmission se fundó 1915 y es división de General Motors desde 1929, tiene presencia en 80 países y cuenta con más de 1.500 distribuidores y concesionarios repartidos por todo el mundo. Su sede mundial está en Indianápolis y su sede Europea en Sliedrecht, (Países Bajos). Sus principales plantas de producción se encuentran en Indianápolis (EEUU) y Szentgotthard (Hungría).
Más de 200 fabricantes de todo el mundo utilizan cajas de cambio Allison en sus vehículos, entre éstos destacan Alexander Dennis, DAF, DaimlerChrysler, Dennis Eagle, Iveco, Irisbus, MAN, Optare, Renault Trucks, Scania y Volvo; desde el punto de vista de fabricantes españoles se encuentran Urovesa, IPV y Luna.
Allison Transmission está presenta en varios sectores, entre los que se debe mencionar los servicios municipales, de recogida de residuos, de extinción de incendios, de distribución, obras públicas y todoterreno, autobuses así como vehículos militares.
Tambien quisiera acotar que al parecer el riesgo de alguna falla por un mal manejo de la transmision, en una caja automatica es menor, por ende la mecanica la tengas que reparar 5 veces en 5 años mientras que la automatica 1 cada 5 años, es un decir. Por otro lado existen camiones de mineria donde sus cajas de transmisiones son automaticas. En fin, no soy conductor con suerte manejo un auto (mas encima hago tierra), pero me interesa el debate... (entretenido).
Paz.