Caja Mecanica V/S Caja Automatica

¿Caja Automatica o Caja Mecanica?

  • Prefiero Caja Mecanica

    Votos: 11 40,7%
  • Prefiero Caja Automatica

    Votos: 16 59,3%

  • Votantes totales
    27

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Señores;

Propongo el tema ya que pese a la gran cantidad de maquinas alrededor del pais, ultimamente en la renovacion del material mayor algunos cuerpos han optado por la caja automatica ALLYSON en los nuevos urbanos mayores, es interesante la discusion que se llevan a cabo entre los conductores sobre sus preferencias en cuanto a optar por una caja de transmision mecanica a una de transmision automatica.


En la Region metropolitana, existen ya hace un par de años vehiculos con cajas automaticas, y me han dado distintas apreciaciones, como por ejemplo que son muy lentos en subidas, que han tenido que reprogramar su sincronización, no son rapidos, etc.... Pero que opinan el resto de los cuerpos de bomberos?? han tenido la misma experiencia.


En Punta Arenas, a esta hora bajo una intensa nevazón, nos hace traer a la mente como sera la conduccion del nuevo URbano Mayor de nuestros compañeros de la Primera de Punta Arenas, en condiciones de nieve y escarcha por ejemplo. (Felicidades a la Primera por la llegada de su nuevo B1).

Paz.
 
D

Dragon1

Visitante
.



Con respecto al Carro de la Primera :)p) y la caja de cambios, que para muchos quizás no es de mayor revuelo, pero por estos lados (Punta Arenas) las condiciones climáticas, que por estos dias se han hecho algo difíciles, por la nieve y posterior escarcha (de gran espesor) hacen de la conducción con vehículos con caja de cambio automática una verdadera pesadilla, ¿por qué? se preguntarán, lo que ocurre en estos casos, es la aceleración por una parte, por la baja tracción si no se cuenta con elementos tales como Clavos (sólo vehículos menores) y/o cadenas (para los carros y vehículos de gran tonelaje en general) y por otra parte y la más complicada, está la desaceleración, que para los más experimentados, se hace rebajando marchas y usando muy poco el freno, todo esto a bajas velocidades y el mismo hecho de tener que desacelerar es el eventual problema que puede presentar el carro, pero para tales efectos, cuenta con un un freno motor que ayuda de forma automática en la desaceleración del motor, esto independiente del freno motor manual.




:cool:


.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
yo vote por la mecanica ya que por geografia tenemos muchos altos y bajos, por lo que las cajas automaticas se esfuerzan demasiado, por otro lado una pana de caja mecanica es mas rapido recuoperarla que una de automatica, ap pero eso si hay que diferenciar las cajas mecanicas de golpe de 8 cambios que traian los 270 y la mecanica de 6 cambios que traen los 280...
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Quiero que lean esto, donde el fabricante ALLiSON, fundamenta que la caja de transmision automatica es la mejor opcion.

Según han demostrado las distintas pruebas realizadas por Allison Transmission, el uso de cajas de cambio automáticas disminuye el estrés y aumenta la resistencia a la fatiga lo que refuerza la seguridad en la conducción, alcanzándose reducciones de hasta un 10% en el número de accidentes.
La seguridad vial es una preocupación social creciente. Para obtener mayor seguridad se exploran nuevas técnicas de conducción eficiente, se imparten cursos de conducción preventiva para la formación de conductores expertos y se investiga constantemente en la aplicación de modernas tecnologías para los vehículos.
Es en este punto donde Allison Transmission tiene mucho que decir, pues desarrolla la más novedosa y completa tecnología del mercado, liderando una de las tendencias más firmes y significativas de los últimos años: la transmisión automática, una tecnología que se asocia cada vez más con la seguridad en la conducción.
La solidez de esta tendencia no es de extrañar, ya que la utilización de cajas de cambio automáticas mejora la capacidad de respuesta del vehículo, e incrementa de forma demostrada la seguridad en la conducción del vehículo.
En lo que a seguridad se refiere, los beneficios directos de la transmisión automática sobre la conducción se traducen en un incremento del rendimiento, un mayor control sobre el vehículo y una mayor facilidad y comodidad a la hora de conducir. Estas ventajas sobre la transmisión manual o semiautomática, permiten que el conductor pueda anticiparse en la toma de decisiones y en la ejecución de maniobras, algo de vital importancia para responder ante situaciones que comprometan la seguridad.
Consciente de la importancia de disponer de vehículos que garanticen la seguridad, Allison Transmission somete constantemente a evaluación “pública” y en muy diversas condiciones sus cajas de cambio automáticas. La empresa organiza encuentros profesionales de manera regular, en distintos circuitos de pruebas europeos, con el fin de brindar a los operadores de flotas y a los fabricantes de equipos la oportunidad de comprobar in situ y de primera mano el grado de fiabilidad y de seguridad para la conducción que ofrecen sus cajas de cambio. De estas demostraciones y ensayos se han extraído conclusiones reveladoras, como que la siniestralidad se puede reducir hasta en un 10% con el uso de cajas de cambio automáticas.
Por su parte, los profesionales que han participado en estos encuentros han corroborado que las transmisiones automáticas Allison con convertidor de par aumentan el rendimiento del vehículo, tanto en lo relativo a la aceleración como en la velocidad, mejoran sensiblemente la maniobrabilidad y, lo que es más importante, incrementan la seguridad de la conducción al permitir una mayor concentración y comodidad en la misma.
Estos mismos expertos mantienen que la fluida y rápida transferencia de potencia del motor a las ruedas infunde un plus de tranquilidad, lo que unido al confort y a la facilidad de conducción aumentan la resistencia al cansancio y la fatiga y disminuyen el estrés, todos ellos considerados factores de riesgo ante los accidentes.
Las cajas automáticas de Allison están indicadas para equipar vehículos de distintas aplicaciones, desde autobuses de transporte urbano a vehículos destinados a servicios municipales, como recogida de residuos, bomberos y emergencias, así como para sectores de transporte como la distribución, la construcción y otros usos especiales.
Así, por ejemplo, la transmisión automática ya comienza a ser imprescindible para los servicios contra incendios, de recogida de residuos y otros vehículos especiales que requieren ante todo seguridad y un control máximo del vehículo, con paradas y arranques continuos, cambios de marcha frecuentes, aceleraciones súbitas o muy fuertes y que en definitiva se manejan en entornos difíciles y en condiciones de conducción duras o extremas.
Por su parte, en sectores como la construcción o la distribución, la seguridad que proporcionan las cajas de Allison se hace extensiva también a la carga, ya que una conducción suave y constante, incluso sobre caminos rurales, minimiza el daño que sufre la carga. Además, la transmisión incorpora el sistema integral de frenado suplementario que proporciona un mejor frenado del vehículo en pendientes y en el momento de reducir la velocidad en vehículos que transportan cargas pesadas.
Se extiende también el uso de cajas automáticas en el transporte de viajeros, en vehículos que soportan condiciones de intenso tráfico y en los que la seguridad y la comodidad tanto para conductor como para pasajeros es esencial. De entre los productos específicos de Allison para este sector cabe citar la serie Torqmatic™de cajas de cambio completamente automático y par continuo, diseñadas para satisfacer las necesidades de los autobuses urbanos y suburbano; mientras que para autobuses pequeños la caja de cambios de la Serie 2000 es la solución ideal al ofrecer un óptimo rendimiento y ahorro de combustible.
Por último, no hay que dejar de mencionar las otras características de la transmisión automática que la convierten cada vez más en la opción de referencia para muchos sectores, como son un mínimo mantenimiento, alta productividad, bajo consumo y control total del vehículo. Un ramillete de ventajas que se suman a la principal: el alto grado de seguridad que ofrece un vehículo equipado con cajas automáticas de Allison.

ALLISON TRANSMISSION: PRODUCTIVIDAD, SEGURIDAD Y FIABILIDAD

Allison Transmission, proveedor mundial de cajas de cambio automáticas para vehículos industriales, es líder absoluto de su sector y en él confían ya la mayor parte de las flotas y usuarios de este tipo de vehículos en el mundo.
Allison Transmission se fundó 1915 y es división de General Motors desde 1929, tiene presencia en 80 países y cuenta con más de 1.500 distribuidores y concesionarios repartidos por todo el mundo. Su sede mundial está en Indianápolis y su sede Europea en Sliedrecht, (Países Bajos). Sus principales plantas de producción se encuentran en Indianápolis (EEUU) y Szentgotthard (Hungría).
Más de 200 fabricantes de todo el mundo utilizan cajas de cambio Allison en sus vehículos, entre éstos destacan Alexander Dennis, DAF, DaimlerChrysler, Dennis Eagle, Iveco, Irisbus, MAN, Optare, Renault Trucks, Scania y Volvo; desde el punto de vista de fabricantes españoles se encuentran Urovesa, IPV y Luna.
Allison Transmission está presenta en varios sectores, entre los que se debe mencionar los servicios municipales, de recogida de residuos, de extinción de incendios, de distribución, obras públicas y todoterreno, autobuses así como vehículos militares.

Tambien quisiera acotar que al parecer el riesgo de alguna falla por un mal manejo de la transmision, en una caja automatica es menor, por ende la mecanica la tengas que reparar 5 veces en 5 años mientras que la automatica 1 cada 5 años, es un decir. Por otro lado existen camiones de mineria donde sus cajas de transmisiones son automaticas. En fin, no soy conductor con suerte manejo un auto (mas encima hago tierra), pero me interesa el debate... (entretenido).

Paz.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
mecanica, solo con una excepcion

Ahora tengo una de cada una !!!

En mi opinion personal siempre prefiero la mecanica, con una gran excepcion: la caja Camiva de doble efecto (tengo la de 8 velocidades), porque requiere demasiada atencion del conductor y ya tengo el trafico mismo, la radio, el semaforo, pensando la mejor ruta, el grifo mas cercano...lo cual es demasiado para agregarle la atencion que la caja requiere, y por seguridad la cambiaria de immediato por una caja automatica.

Un dia trajeron una bomba Camiva de reemplazo con caja mecanica bruta (sin doble efecto) y fue la conduccion mas segura que jamas he hecho en los ultimos 10 años, muy facil de manejar.

Creo que en una ciudad como Valparaiso tambien la automatica es mejor, cada vez que hay que sacar la bomba de la inercia en una subida, es dificil con la mecanica porque el peso se lleva la bomba hacia atras en cuanto de saca el freno, y la automatica es mucho mas facil en esa situacion. (me saco el casco ante esos super-capo conductores de Valparaiso y ciudades de ese tipo).
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Interesante el artículo

Por este lado hay o habian cuatro unidades con caja automática y hasta donde tengo entendido no han dado grandes dolores de cabeza a las compañias que los tienen,las encuentro seguras y para el uso de bomberos considero que no esta mal,como se lee en el artículo en cuestión dan mayor seguridad ya que el piloto o conductor va mas concentrado en la conducción que en pasar y pasar cambios,ahora tenemos que tener en cuenta que la gran mayoría de los conductores no estan familiarizados con este tipo de transmisiones que en Europa y Norteamérica son de uso común en grandes flotas de transporte,es más los americanos construyen casi todos los carros con caja automática y si estas no fueran confiables hace mucho tiempo la habrian dejado de lado,no nos olvidemos que los grandes camiones de la mineria tienen este tipo de transmisiones y los problemas que presentan son los minimos,lo mismo ocurre con la mayoría de las máquinas destinadas al movimiento de tierra,las unidades destacadas en este puerto no presentan mayores problemas para enfrentar las subidas y bajadas de los cerros de este puerto,lo otro que se puede comentar es que son unidades rapidas y la transmision de fuerza al eje motriz practicamente no se siente lo cual conlleva a un mejor trato de dichas unidades,evitando de paso los tirones al cortar muy rapido con el embrague,he manejado vehículos con caja automática y en realidad la comodidad es enorme ,es todo cuanto puedo comentar,Saludos desde Talcahuano Puerto.
 

charlie

Aspirante
Miembro
7 Jun 2006
40
0
2
124
Ahora tengo una de cada una !!!

En mi opinion personal siempre prefiero la mecanica, con una gran excepcion: la caja Camiva de doble efecto (tengo la de 8 velocidades), porque requiere demasiada atencion del conductor y ya tengo el trafico mismo, la radio, el semaforo, pensando la mejor ruta, el grifo mas cercano...lo cual es demasiado para agregarle la atencion que la caja requiere, y por seguridad la cambiaria de immediato por una caja automatica.

Un dia trajeron una bomba Camiva de reemplazo con caja mecanica bruta (sin doble efecto) y fue la conduccion mas segura que jamas he hecho en los ultimos 10 años, muy facil de manejar.

Creo que en una ciudad como Valparaiso tambien la automatica es mejor, cada vez que hay que sacar la bomba de la inercia en una subida, es dificil con la mecanica porque el peso se lleva la bomba hacia atras en cuanto de saca el freno, y la automatica es mucho mas facil en esa situacion. (me saco el casco ante esos super-capo conductores de Valparaiso y ciudades de ese tipo).

sin tener nada en contra de las cajas automaticas, prefiero para valpo una caja mecanica, ya estamos acostumbrados, elproblema que le veo a las automaticas es la falta de mecanicos especializados y que deben estar todos en santiago, si la maquina es bien conducida no debes tener problema con la salida en subida o para el regreso (la bajada).
Es un placer y un desafio constante el conducir en valpo.