Caja con restos biológicos en acceso a 2da compañía de CBRGUA

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
El susto de sus vidas, se llevaron la secretaria de la segunda Compañía de Bomberos, Paola León, y su colega, cuando un hombre que dijo ser carabinero retirado, les dejó una caja de cartón con material biológico, para luego retirarse del lugar.
Antes de dejar las instalaciones, el ex uniformado contó a las temerosas mujeres que el bulto lo había encontrado bajo el puente ferroviario de Brasil con Viña del Mar, en su costado poniente. El depósito, en cuyo exterior había dos leyendas: “Riesgo biológico” y “depósito de material cortopunzante”, esta persona no lo ingresó al cuartel, sino que en la puerta del acceso principal al mismo, por calle Brasil.
La noticia del paquete sospechoso, movilizó al Gope, la Primera Compañía de Bomberos y a la directora de Onemi, Alejandra Riquelme.
Carabineros debió cortar el tránsito por Brasil, para desviar la locomoción por Lastarria; lo que originó tacos y osados comentarios sobre los motivos de la medida. Lo propio ocurrió en Viña del Mar, en donde los funcionarios policiales debieron aislar la extraña caja y hacer ingentes esfuerzos para “espantar” a la gran cantidad de curiosos.
Personal del Gope realizó cuidadosas maniobras, tendientes a descartar que se tratase de algún tipo de artefacto explosivo.
Descartada esta posibilidad, y desde una distancia cercana a los 50 metros, y tras despejar el lugar de transeúntes, aplicó un golpe de agua que destapó, casi de manera inadvertida para los presentes, el contenedor de cartón.
En su interior, había agujas hipodérmicas, gasas y apósitos con restos de sangre, material propio de algún laboratorio de la zona.

VERSION POLICIAL
El comandante de carabineros, Gerardo Valenzuela, contó que alrededor de las 13 horas, una persona que llegó a la citada unidad de bomberos, “manifestó que había dejado una caja en el exterior y, posteriormente, salió corriendo”.
De inmediato, dijo el oficial, se dispuso la concurrencia del Gope, el que estableció que se trataba de una caja “con desechos biológicos, con todo lo que se usa en la extracción de muestras de sangre, de algún laboratorio; y que no había material explosivo en sus interior”.
El comandante manifestó que el trabajo a realizar estará dirigido a identificar a la persona que dejó la caja y determinar el laboratorio al cual pertenecen los restos biológicos.
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
125
1.jpg