Cadete de Bomberos se encuentra con muerte cerebral tras ser atropellado cuando acudía a emergencia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.266
1.148
8
Chile
bomberopichilemu.jpg

El joven de 17 se encuentra internado en el hospital de Pichilemu.

Durante la noche de este domingo, José Coloma, de 17 años, e integrante de la Brigada Juvenil de la Primera Compañía de Bomberos de Pichilemu sufrió un grave accidente mientras acudía a una emergencia.

Según informó la compañía de Bomberos de la que es parte Coloma, el joven se trasladaba en bicicleta al cuartel para ayudar en una emergencia ocurrida en avenida Costanera, cuando fue atropellado por un vehículo en la intersección de las calles Manuel Bulnes y Ramon Freire.

Producto de sus lesiones, José Coloma debió se trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua, en estado grave.

Sobre su estado de salud y mediante comunicado de prensa, el Superintendente de la Primera Compañía de Bomberos de Pichilemu, Fabricio Cáceres, detalló que “desgraciadamente y debido a su irreparable estado, fue devuelto al hospital de Pichilemu”, confirmando que “el cadete Jose Coloma se encuentra con muerte cerebral”.

eltipografo.cl

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
Sólo puedo decir que lamentable y evitable este accidente del cadete. Cuando vamos a aprender que no importa que sea un Cuerpo de Bomberos grande o pequeño, los cadetes "NO" pueden ir a las emergencias, ni ser sometidos a ninguna instrucción que le genere daños físicos o sicológicos. Mi solidaridad a su familia, y mi condena a quienes lo autorizaron a concurrir a emergencias.

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Mi solidaridad con la familia, y mi repudio a quien le haya explicado mal a este muchacho sobre sus deberes, pues como cadete NO DEBE acudir a emergencias, no es Bombero, su energía debe estar canalizada en el aprendizaje y no en la operación.

• Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
65
Sólo puedo decir que lamentable y evitable este accidente del cadete. Cuando vamos a aprender que no importa que sea un Cuerpo de Bomberos grande o pequeño, los cadetes "NO" pueden ir a las emergencias, ni ser sometidos a ninguna instrucción que le genere daños físicos o sicológicos. Mi solidaridad a su familia, y mi condena a quienes lo autorizaron a concurrir a emergencias.

Toda la razón , conozco de cerca el funcionamiento de brigadas juveniles y desde su ingreso solo su labor es la de formación y compartir con sus pares y cuando la situación lo a merite algunas actividades en Cuartel .. pero siempre prohibir el desplazamiento a emergencias tanto a cadetes y postulantes ... que se investigue y sancione a los responsables si es que fue autorizado .. y el apoyo a la familia que debe estar desechos ..

• Me gusta
Reacciones: elmanguera69

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
125
A las 11: 15 minutos de esta mañana, dejó de existir el joven cadete de la 1ra. compañía de Bomberos de Pichilemu, José Coloma Tobar, quien sufriera un grave accidente anoche mientras se dirigía a su cuartel a prestar apoyo logístico y administrativo cuando se desarrollaba una emergencia.

La gravedad de las lesiones, le produjo la muerte cerebral, siendo imposible su recuperación a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron en el hospital regional hasta donde fue trasladado.

A las 7 de la mañana de hoy regreso a Pichilemu, donde falleció encontrándose internado en el hospital local.

El accidente se produjo mientras el joven cadete se trasladaba hasta el cuartel en su bicicleta, tras un llamado de comandancia producto de un amago de incendio en la Costanera.

Esta mañana, el superintendente de bomberos de esta ciudad, Fabricio Cáceres Jorquera, manifestó su solidaridad con la familia del joven cadete, señalando que la institución bomberil se encuentra consternada con este trágico accidente.

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.680
790
4
Como siempre, antes de adjudicar responsabilidades habría que conocer los detalles de lo acaecido. De partida, se lee que el muchacho fallecido iba a su cuartel, no a la emergencia. Como sea, qué terrible. Para los deudos, un abrazo grande. Nunca hay consuelo en la muerte de un hijo.

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Mucha fuerza a la familia en este dolor tan grande. El superintendente aparte de expresar su solidaridad con la familia debería iniciar de inmediato una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.266
1.148
8
Chile
Con honores brindaron un último adiós al cadete de bomberos que murió atropellado en Pichilemu

10:39 El voluntario José Coloma Tobar falleció el lunes recién pasado tras ser impactado por un automóvil mientras se dirigía a su cuartel para atender una emergencia.

file_20180124103726.jpg

file_20180124104114.jpg

Distintos Cuerpos de Bomberos a lo largo de la Región de O´Higgins se reunieron la tarde de ayer en el Cementerio Parroquial de Pichilemu para rendir un último adiós al cadete de la Brigada Juvenil de la Primera Compañía de dicha comuna, José Coloma Tobar.
El joven falleció trágicamente el lunes recién pasado luego de que fuera impactado por un vehículo, cuando se dirigía al cuartel para atender una emergencia a bordo de su bicicleta la noche del domingo 21.Según informó la institución, el cuerpo del cadete fue velado en las dependencias del cuartel de Bomberos, y luego se realizó un servicio religioso en la Iglesia Mormona ubicada en calle Errazuriz pasadas las 18:00.Finalmente, el voluntario fue trasladado en un emotivo cortejo fúnebre al Cementerio Parroquial de Pichilemu donde compañeros, amigos y familiares le brindaron un último adiós.A través de su página web, Bomberos de Chile lamentó con profunda tristeza el deceso del joven cadete y entregó sus más sentidas condolencias a la familia y al Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu.

soysanantonio.cl