C.B. SAN FERNANDO EXPULSA A SU COMANDANTE

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
125
Suma y sigue la serie de expulsiones en el Cuerpo de Bomberos de San Fernando, isntitución manejada por el Sr Luis Riquelme Maturana, quien ahora paso su guadaña por el Comandante del Cuerpo de Bomberos, don Juan Cornejo Z., el Capitan de la Bomba Chile -España Donaldo MOrales Cares , el Ayudante del Comandante y 3 Voluntarios mas de la Tercera Cía.
Triste especatculo ante la Comunidad, ya que cada dia se cree menos en la transparencia y capacidad de servicio de la centenaria institución.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Es lamentable cuando algunas autoridades se endiosan en el cargo, conozco personalmente la realidad de San Fernando y no se merecen esto, un saludo especial para la Bomba Chile España que nuevamente se ve golpeada por la mano avasalladora del Superintendente.

American Lafrance

Aspirante
Miembro
11 Sep 2007
36
0
2
125
Me parece conocido el tema de los seudo Dioses del Olimpo ( llamese Superintendentes), freses tipicas de estos dioses "no se mueve ni un Bombero sin que yo lo sepa" " no votaron por mi, se interviene la Compañia", lo mas triste son los tontos utiles que estos dioses manipulan y arrastran.
Por suerte por estas latitudes creo que se extirpo el cancer (lo tenemos asignado a la Presidencia Regional). Tubimos pasteles hasta con finaciera ilegal (cutufa) y posteriormente a Al Capone (me refiero con ese nombre a la menera Gansteril que manejo el Cuerpo, no dejo ni plata).
Me da pena y rabia saber como seres Humanos se endiosan con los Cargos, se imaginan si ganaramos Plata, como andaria el Chaqueteo.

Chao

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
125
pero porque lo fueron ha se mas especifico colega por q plr que paso

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Primero, y en virtud del espíritu constructivo del sitio, se espera que aportes con antecedentes serios, para así opinar con base. Tienes 48 horas para hacerlo, de lo contrario este tema se transformará en un simple "pelambre", lo que nos obligará a cerrar el thread.

Saludos.

PD: Movido a Sin Pelos en la Lengua

.

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Habra que ver las razones, si fue error del comandante, persecucion, maldad, etc.

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
49
Se ve muy feo el tema, pero como muchos opinan, expliquen el tema para poder opinar con base.

Salu2

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
125
Me sumo a la incertidumbre de muchos , ¿ cuales son las razones para determinar el castigo , y por que se fueron los voluntarios ?

con mas informacion demas que opinamos
saludos.

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
125
iNFOMACION FIDEDIGNA

Calma Srs.
Las resoluciones ya serán subidas a la Web para que cada uno de Uds pueda opinar con base, si esto se lo merece la Institución de Bomberos San Fernando. Por ahora recabando los antecedentes para que agrandemos el circulo de opiniones, y que por lo menos lo que se exprese aca sea una forma de mejorar lo que pasa a lo largo de nuestro territorio con la vapuleada Institución Bomberíl.

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
125
Los que ya han leido lo publicado en extenso en la pagina principal, entrevista realizada por Diario VI Región de San Fernando, al Sr. Superintendente, se podran dar cuenta que al final no indica las verdaderas razaones de la separación del Comandante, y menos dice que la sancion junto con la separación como Voluntario tambien se le aplica el castig de no ocupar cargos de Oficial por 3 años, una vez que este Ex Voluntario se pueda reintegrar al Cuerpo. Que tal? falta menos grave o grave.?
Queda de manifiesto tambien que nuevamente el Sr. Superintendente ha llevado a la prensa un tema interno de Bomberos, burlando nuevamente el reglamento general, que establece claramente que no se pueden llevar a este medio situaciones internas de la Institución. Y quien le pone el cascabel al gato? Invito a los foristas de San Fernando, Voluntarios en su mayoria a expresar sus opiniones sin temor a ser sancionados con la ley mordaza que se ha impuesto en esta Institución.

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Estimado, si bien aparecieron más antecedentes de los conocidos en un principio (por eso no cerré el tema), se espera más aportes para comprender la situación de mejor manera.

Al parecer tú los conoces, por lo que sería bueno que los aportaras. De klo contrario esto se va a transformar en un pelambre, algo que queremos evitar.

Saludos.

.

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
125
Aca el tema tambien pasa, porque pensando Institucionalmente, es gravisimo exponer a la Institución a la Comunidad, sobre la sanción a su primer hombre del Servicio Activo, crea una sensación de inseguridad y de desconfianza entre los que confian en el Servicio Bomberil.
El Comandante Cornejo, como dice el articulo prublicado en diari VI región, no puede ser expuesto al escarnio publico, independiente a las razones que se tuvieron para su sanción, ya que no solo lo perjudica a el sino que produce un efecto dominó en la Institución.
Con estos 6 Voluntarios castigados se hace una suma y se establece que le año 2007 ya van sobre 15 Voluntarios separados de las filas de la Instución, siendo que Cias de este Cuerpo a los mas tiene 7 u 9 Voluntarios para el Servicio. Esto indica que el concepto de mejoramiento del servicio esta supeditado a otras consideraciones y motivaciones.

fire0709

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
12
0
1
40
ola bueno
triete
situacion
para los voluntarios
pero el super
debe aber tenido
bien clarita
la pelicula para haber echo
eso
ojaojaoja
mmmm ojals no ocurran estas cosas
pero como se dice
todos nacemos iguales pero pocos somos bomberos

alo mejor ellos no tenian este pensamniento

ya saludos y espero ke sea de gran aporte
\:D/

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Basicamente el Dr. Riquelme Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando lleva estos temas a la prensa para limpiar su imagen de tirano que tiene este señor en el cuerpo antes mencionado, y ha incurrido en una grave falta al llevar sanciones del un Consejo Superior de Disciplina a la prensa, asi tambien como lo hizo cuando divulgo en la prensa que la 2º cia. estaba intervenida, este "SEÑOR DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SAN FERNANDO" ha incurrido por 2º vez si no me equivoco, divulgando las sanciones interpuestas por un Consejo Superior de Disciplina, aparte que quedan muy pocos bomberos y hay un vacio importante respecto a postulacion a bomberos sigue sansionando gente. ](*,)

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
125
Tomese en cuenta esto..

Reglamento Cuerpo de Bomberos San Fernando
Art. 111° : Las cuestiones que se suscitaren entre Bomberos, deberán ser ventiladas amigablemente antes sus
jefes respectivos, siguiendo el estricto orden en el conducto regular, y en ningún caso podrán ser llevados a
la prensa, ni a otros medios de publicidad o comunicación social.-

y la pregunta del millon
¿QUIEN LE PONE EN CASCABEL AL GATO?

patofire100

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2007
66
0
2
125
y QUIEN LE PONE EL CASCABEL AL GATO, QUE EN LA SEGUNDA CIA.de San Fernando. INTERVENIDA, SE HAYA DEJADO COMO HERENCIA A UN DIRECTOR CON 7 MESES DE BOMBERO..? UFFFFFF... amigos...si ahora ser Director de una Cía es tirar y abrazarse, yo me postulo para Presidente Nacional..