Cámaras captaron robo en compañia de Bomberos en Maipú

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.104
1.147
8
Chile
foto_0000000120151210231049.jpg

Durante la tarde de de este jueves, dos sujetos entraron hasta la Quinta Compañía de Bomberos de Maipú, sustrayendo televisores y computadores con los que los voluntarios realizaban capacitaciones. El delito quedó registrado por las cámaras de seguridad.

foto_0000000720151210231049.jpg

foto_0000001020151210231049.jpg

foto_0000001320151210231049.jpg

foto_0000001620151210231049.jpg

foto_0000001920151210231049.jpg

cooperativa.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lamentable. No se ve que les haya costado gran cosa forzar el portón. Las casaquillas con reflectantes puede que las usen para hacer este tipo de robos, o tal vez estaban en el trabajo de alguna obra cercana.

Les recomiendo que den una mirada a construcciones cercanas unas 5 cuadras a la redonda. También que impriman algunas imágenes y las pongan en los vidrios de la sala de máquinas para que los vean los transeúntes..... pero insisto con que se debe mejorar lo del portón. Lo de "jamás habríamos pensado que algo así sería posible" no es ser realista.

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
"La ocación hace al ladrón" el no asegurar bien los portones u otras entradas al cuartel es una invitación para los ladrones, las cámaras de tele vigilancia son tan sólo una herramienta tecnologica "disuasiva" y las imágenes sirven de prueba para la Fiscalía; pero lo más importante es que los voluntarios deben tomar conciencia que al momento de salir del cuartel todo debe quedar bien cerrado y protegido y no darles en bandeja de plata a los ladrones los bienes que tanto les cuesta tener.

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Permítanme un recuerdo personal, lo ocurrido en Maipú, hoy puede pasar en todos los cuarteles, pero hace 40 años atrás, el mundo era mas tranquilo.

A mi papá lo jubilaban en su trabajo, y con eso comenzó una etapa de decaimiento lo que sumado a su condición de viudo, lo llevó a una situación de depresión que nos alertó a todos los que lo estimaban, incluyendo la bomba, donde ya era Voluntario Honorario. El médico fue categórico, el "viejo" debe tener alguna actividad, sino, lo vas a perder. En el Cuartel vimos varias opciones, de como "ocuparlo" y resultaron dos "soluciones" que no solo le devolvieron la vida a mi viejo, sino que fueron realmente de utilidad y él lo hicieron muy feliz.

La primera, era ir todos los días a la panadería a buscar pan fresco para la guardia, no solo hacía eso, sino que además ponía la "pava" y a las 7 y media ya les tenía agua hirviendo y pan fresquito. Mi viejo (ya fallecido) disfrutaba mucho esas mañanas de compartir, él ya viejo en la bomba, compartía historias con los guardianes que recién las comenzaban a vivir.

Y la segunda, tiene que ver con esta noticia. Cada vez que tocaba la paila, el carro y los voluntarios salían al llamado, y mi viejo salía caminando con bastón y todo, dos cuadras de la casa al cuartel,, y se quedaba cuidándolo. Mi viejo feliz, no importaba si llovía o eran las tres de la mañana, él esperaba hasta que llegara el carro de regreso al cuartel, y si alguien pasaba por el lugar .......... el cuartel no estaba solo.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Permítanme un recuerdo personal, lo ocurrido en Maipú, hoy puede pasar en todos los cuarteles, pero hace 40 años atrás, el mundo era mas tranquilo.

A mi papá lo jubilaban en su trabajo, y con eso comenzó una etapa de decaimiento lo que sumado a su condición de viudo, lo llevó a una situación de depresión que nos alertó a todos los que lo estimaban, incluyendo la bomba, donde ya era Voluntario Honorario. El médico fue categórico, el "viejo" debe tener alguna actividad, sino, lo vas a perder. En el Cuartel vimos varias opciones, de como "ocuparlo" y resultaron dos "soluciones" que no solo le devolvieron la vida a mi viejo, sino que fueron realmente de utilidad y él lo hicieron muy feliz.

La primera, era ir todos los días a la panadería a buscar pan fresco para la guardia, no solo hacía eso, sino que además ponía la "pava" y a las 7 y media ya les tenía agua hirviendo y pan fresquito. Mi viejo (ya fallecido) disfrutaba mucho esas mañanas de compartir, él ya viejo en la bomba, compartía historias con los guardianes que recién las comenzaban a vivir.

Y la segunda, tiene que ver con esta noticia. Cada vez que tocaba la paila, el carro y los voluntarios salían al llamado, y mi viejo salía caminando con bastón y todo, dos cuadras de la casa al cuartel,, y se quedaba cuidándolo. Mi viejo feliz, no importaba si llovía o eran las tres de la mañana, él esperaba hasta que llegara el carro de regreso al cuartel, y si alguien pasaba por el lugar .......... el cuartel no estaba solo.

Me emociono tu relato, un abrazo

Elvis Presley

Postulante
Miembro
28 Sep 2015
42
14
1

amigo eso que usted dice más que tener un actividad era amor a su compañia y a los bomberos, el salir a cuidar el cuartel en la madrugada sean horas o minutos no es de mera actividad, y lo felicito a usted por su padre que debería ser un ejemplo para los que leemos este foro, saludos!

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lamentable e indignante lo ocurrido.

Cabe señalar que el cuartel robado tiene portones electricos, reja perimetral y camaras de seguridad.

Para mi totalmente premeditado por el uso de las chaquetillas y ademas que esperaron que el carro no estuviera.

El cuartel se encuentra en la entrada de ciudad satelite, en un parque, al frente hay dependencias municipales y un supermercado y transita toda la gente que sale de ciudad satelite, por lo tanto circula todo el dia gente por ahi.

Lamentablemente ya nadie se salva

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.679
790
4
Me voy con los que dicen que no es casualidad ni ocasión. Chaquetillas para despistar y ¡justo! cuando andaban en academia... Huele más a gallos dateados.

Y qué linda la historia del papá de Ron40. Me imagino al buen viejto caminando con su bastón y su pancito y me vienen a la memoria otros viejos aperrados que, silenciosos, predicaron con el ejemplo hasta que se nos fueron y dejaron un eterno recuerdo de ejemplo, entrega y cariño.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lamentablemente ayer robaron un equipo de extricacion ahora en tercera compañia y antenoche sujetos que se movilizaban en un vehiculo ford ecosport lanzaron una bomba de ruido al cuartel primera. Sin dudas que no puede ser tanta la casualidad.

Estamos extremando las medidas preventivas en el cuartel

Ron40, muy linda la historia de tu padre, un tremendo ejemplo de servicio

• Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lamentablemente ayer robaron un equipo de extricacion ahora en tercera compañia y antenoche sujetos que se movilizaban en un vehiculo ford ecosport lanzaron una bomba de ruido al cuartel primera. Sin dudas que no puede ser tanta la casualidad.

..............

Campaña contra el Cuerpo ????, no ladrones ni flaites?. De hecho en la imágenes de los tipos que ingresaron a robar al Cuartel Quinta, me llama la atención el aspecto físico de los "ladrones", puede que yo los tenga estereotipados y espere a un tipo de mal aspecto, pero llama la atención, lo ordenados en forma de vestir y hasta el corte de pelo .............

foto_0000000120151210231049.jpg

foto_0000001620151210231049.jpg

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.679
790
4
En eso de la pinta, depende la "especialidad". Estos no parecen flaites, impresionan como ladrones profesionales. Son gallos capaces de llegar disfrazados de camioneros de la construcción para robar en unas obras. Todo esto, claro, suponiendo sea un robo común y corriente.

Y, lo de asociar ladrón con flaite, tiene que ver con que es el espécimen que más se detiene (y nuestros temores ancestrales, claro)

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile

Se pasó tu viejo, compadre....... realmente admirable.

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.057
201
5
49
EStimados, creo que es una plan mas alla de robar equipos para venderlos.
Creo que estan juntado equipos para realizar algun golpe delictivo.
Equipos de extricasion pueden utilizarse para forzar puertas blindadas como la de un trasporte de valores o cajas fuertes.
Equipos como los desfriviladores pueden utilizarse como electroshock para personas o equipos.
Hay que ponerse bien siniestro cuando se ve planificacion y premeditacion en los robos, estos han sido sitematicos y metodicos.
Y por la pinta de los ladrones y el tipo de herramientas no puede descartarse un ex bombero que sepa utilizar los equipos... que quieren que les diga.
equipos de estos no son para reducirse, el mercado es muy pequeño y nadie de otro cuartel compraria equipos de dudosa procedencia.

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
EStimados, creo que es una plan mas alla de robar equipos para venderlos.
Creo que estan juntado equipos para realizar algun golpe delictivo.
Equipos de extricasion pueden utilizarse para forzar puertas blindadas como la de un trasporte de valores o cajas fuertes.
Equipos como los desfriviladores pueden utilizarse como electroshock para personas o equipos.
Hay que ponerse bien siniestro cuando se ve planificacion y premeditacion en los robos, estos han sido sitematicos y metodicos.
Y por la pinta de los ladrones y el tipo de herramientas no puede descartarse un ex bombero que sepa utilizar los equipos... que quieren que les diga.
equipos de estos no son para reducirse, el mercado es muy pequeño y nadie de otro cuartel compraria equipos de dudosa procedencia.[/QUOT

Creo lo mismo esto no es al azar