busco frecuenbcias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jaimilitro

Postulante
Miembro
21 Ago 2009
9
0
1
hola busco si alguien me ayuda, las frecuencias del cuerpo del bomberos el carmen, pemuco,yungay,bulnes.
gracias, son para programar mi radio.

b0n0_fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Jul 2009
192
2
2
I'm From CHILE
hola busco si alguien me ayuda, las frecuencias del cuerpo del bomberos el carmen, pemuco,yungay,bulnes.
gracias, son para programar mi radio.

amigo siento desilucionarlo pero en esta web no se dan las frecuencias de ningun CB por mal uso que le puedan lo mejor es que te contactes con algun entendido del tema de tu compañia saludos

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
la estupidez mas grande el no poder dar esa informaciòn, son solo las frecuencias nadie piede subtonos.. pero que se le va a hacer.

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
la estupidez mas grande el no poder dar esa informaciòn, son solo las frecuencias nadie piede subtonos.. pero que se le va a hacer.

Qué crees que es más facil ubicar ? frecuencias o subtonos ?

Se nota que en tu Cuerpo no han tenido problemas.

Además, no te parece raro que alguien pida frecuencias para ponerlas en su radio ? siendo Bomberos no se la da su propio Cuerpo ? De ser así, no será por algo ?

La Ley de Telecomunicaciones podrá ser amplia y flexible en que en escuchar no hay delito, lamentablemente no puede regular a los que escuchan sin criterio.

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
60
Nunoa
frecuencias y criterio

Estimados:

Chile es signatario de un acuerdo internacional que data (aprox) de 1900, en el que se señala que no se puede prohibir la libre recepción de señales radioeléctricas. Eso significa, simplemente, que cualquiera está autorizado a escuchar la frecuencia que mejor le plazca. Por eso nunca se ha podido prohibir el "cazapacos" (detector de radar).

Otro tema es el "interferir", según normativa Chilena: basta con apretar el ptt en una frecuencia asignada (bomberos/ambulancias/policías/etc) para ser configurado como delito.

Ahora, a lo que se refiere el correo anterior... Por razones de privacidad, no es conveniente que se conozcan las frecuencias de los servicios de emergencias, a fin de evitar "interferencias", por muy bien intencionadas que puedan ser. Imaginen un niño jugando en la 1xx.xx, que es la de emergencias (a nivel internacional) de los aeropuertos..... Vamos viendo un jumbo en la plaza de armas.....

Bueno... coincido con que no se deben entregar las frecuencias a cualquiera que las pida.

Un abrazo a los valientes.

Mario

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
18
www.segundacuracautin.cl
Estimados, les guste o no, la postura de no dar frecuencias de los CB (o no dar publicidad a ellas) fue asumida por el Portal hace mucho tiempo. Excusas para solicitarlas puede haber muchas, pero razones bien fundadas para no darlas también.

Si alguien desea las frecuencias de su CB, no tiene más que solicitarlas al Departamento de Comunicaciones respectivo, donde tengo la certeza que no tendrán ningún problema en dárselas, es más, capaz que hasta les programen la radio sin cobrarles.

Saludos, TEMA CERRADO.

.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.