Bus vuelca en ruta que une Huara con Colchane dejando tres fallecidos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.083
1.147
8
Chile
A_UNO_289878.jpg

El accidente se produjo en la Ruta Ch15 en donde un bus de pasajeros protagonizó el accidente de tránsito.
Un bus internacional de pasajeros se volcó la tarde de este martes en la ruta que une las localidades de Huara y Colchane, dejando como saldo tres personas fallecidas y una veintena de lesionados.

La municipalidad de Alto Hospicio confirmó que envió ambulancias de alta complejidad para poder atender a los heridos que se encontraban en la Ruta Ch15.

El accidente se produjo en la ruta que lleva desde Iquique a Bolivia en la zona que se conoce como Alto Chismiza.

Según consigna Radio Cooperativa, el director regional de la Onemi, Alejo Palma, tres personas fallecieron y otras 20 resultaron con lesiones.

Pasada las 18.20 horas, según consigna Red de Emergencia Tarapacá (@rnetarapaca), un helicóptero de la FACh se dirige a Iquique con dos lesionados de gravedad.

B-o8J28XEAAPYsM.jpg:small

B-o8J9OWkAARIt4.jpg:small

B-o8KC5XAAAPjIl.jpg:small

B-o8KHyWwAAiOdY.jpg:small

24horas.cl

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
33.083
1.147
8
Chile
Tres muertos y 31 heridos dejó el volcamiento de un bus cerca de la cuesta Chusmiza

Así lo confirmó a SoyIquique el director regional de la Onemi, Alejo Palma, quien además señaló que ya están en coordinaciones con la Fach para una posible evacuación Aeromédica.

file_20150224204559.jpg

file_20150224204617.jpg

file_20150224204636.jpg

file_20150224205119.jpg

file_20150224205756.jpg

Tres muertos y 31 heridos dejó el volcamiento de un bus durante esta tarde en la ruta CH15, cerca de la cuesta Chusmiza. Se trata de una máquina de la empresa Trans-Salvador de Bolivia, que viajaba con 34 pasajeros desde ese país hasta Iquique.

Cuatro heridos, entre ellos un niño, fueron trasladados por la Fach en helicóptero hacia el Hospital Regional de Iquique, esto tras realizar un operativo de evacuación aeromédica. En un principio las autoridades estimaban en 15 los heridos, pero a medida que fueron rescatados la cifra fue aumentando.

Así lo confirmó a SoyIquique el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Alejo Palma, quien indicó que el accidente ocurrió pasadas las 15:30 entre los kilómetros 47 y 50 de dicha ruta que une Huara y Colchane, hasta donde llegó personal de Carabineros quienes entregaron un informe preliminar del volcamiento.

soyiquique.cl

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que terrible, ojalá los lesionados se recuperen sin problemas (no confundir "herido" con "lesionado", no todos los lesionados pueden tener heridas.

Cuento aparte el cinturón de seguridad, cuando está malo el de mi asiento y no lo puedo arreglar me busco otro asiento.

• Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen