El bus con recorrido Tirúa Concepción volcó en ruta 160.
CURANILAHUE, Aproximadamente a las ocho de la mañana de este viernes un bus de la empresa Jota-Ewert repleto de personas, volcó a un costado del camino en la ruta 160, trece kilómetros al sur de Curanilahue en el sector de Pichiarauco.
La máquina que viajaba desde Tirua hacia Concepción, tenía completa su capacidad y al momento del volcamiento llevaba 47 pasajeros, algunos de ellos, de pie.
Al producirse el suceso, pobladores del sector escucharon el estruendo y acudieron de inmediato con hachas y elementos contundentes para romper el parabrisas, única forma de comenzar a socorrer a los viajeros que pese al gran susto, sólo presentaban lesiones leves, tales como contusiones y cortes.
ALARMA
Los casos más preocupantes, correspondían a un enfermo que requería diálisis y una mujer con avanzado estado de embarazo y que fueron derivados desde el hospital de Curanilahue hacia el regional de Concepción, más que nada para monitorear su estado de salud.
Una primera descripción de los hechos realizada por un pasajero del bus, indicaba que el conductor, Daniel Aburto Baeza, realizó una peligrosa maniobra de adelantamiento a alta velocidad, cuando de frente, alcanza a ver un camión que venía en sentido contrario, por lo que frena y dirige la máquina hacia su pista perdiendo el control al salirse de esta y finalmente tumbándose sobre su costado derecho.
ACCIDENTE
Según la versión del propio conductor recogida por Carabineros, éste culpó a un camión que lo antecedía y el cual viró bruscamente hacia el poniente, no alcanzando Aburto a frenar y enviando su máquina a un costado del camino para evitar la colisión, lo que produjo la caída hacia el desnivel de un metro que la calzada tiene respecto al terreno circundante.
Ocurrido el volcamiento, luego de unos diez minutos, llegan los primeros equipos de emergencia y comienzan a ser derivados unos veinte lesionados hacia la urgencia del hospital de Curanilahue donde se informó por parte de Claudia Hernández, médico de turno, que un completo equipo liderado por cinco traumatólogos atendieron a los 27 accidentados, todos con diagnóstico leve.
Carabineros informó que el transporte de pasajeros tenía todos sus documentos al día, no presentaba problemas mecánicos evidentes o ruedas lisas y el conductor manejaba en buenas condiciones de salud, por lo que se iniciará la investigación correspondiente para determinar las reales circunstancias de este volcamiento, que afortunadamente no deja consecuencias trágicas, más si un gran y terrible susto.
Aviso: Angel Malo
Fuente: www.renacerdearauco.cl
.