Alrededor de la media noche, Bomberos de la Primera y Segunda compañía, junto a Carabineros se movilizaron debido a la alerta de que un vehículo mayor se estaba incendiando al interior del estadio municipal de Coyhaique, al frente de Instituto Teletón.
Al llegar al lugar, ellos pudieron constatar que el vehículo- específicamente un bus- ardía por sus cuatro costados, a pesar de que estaba en el descampado, no hubo propagación hacia los pastizales lo que el incendio avanzara.
Al llegar la primera unidad, los voluntarios se percataron de que el portón estaba cerrado con llave, teniendo que forzarlo para ingresar a controlar el incendio.
El Comandante de Bomberos, Ignacio Riquelme, “el control de la emergencia fue bastante rápido, concurrieron la primera y segunda de bomberos del centro al lugar para controlar la emergencia, y el vehículo no tenía ocupantes”.
A su vez, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, están desarrollando diligencias de manera conjunta con la Fiscalía Local para esclarecer el siniestro ubicado en calle Ejército con el bypass de la ciudad.
Los peritajes iniciales dan cuenta que el bus no contaba como motor y que era usado ocasionalmente como camarines, los efectivos procedieron a efectuar la fijación fotográfica del sitio, levantando muestras de material para analizar químicamente lo que permitirá definir si hubo existencia de acelerantes o no, lo que ayudará a establecer la existencia de terceros en el sitio del suceso.
Fuente: http://www.diarioaysen.cl/sitio/201...-interior-del-estadio-municipal-de-coyhaique/