Bus pal cuerpo o el cuerpo requiere Bus

Justiciero Anonimo

Postulante
Miembro
13 Nov 2007
4
0
1
125
Estimados Amigos:

Como ustedes ya sabran el proximo 14 de noviembre a las 20:00 Hrs se hara entrega del material mayor de transporte y apoyo, que fue aportado por el gobierno regional... entre ellos se encuentran los siguientes que a continuación detallo:

- Un Bus con capacidad de 45 aisentos, año 2008, en su interior posee 3 plasmas de pantalla extendible y por si fuera poco tiene un baño.... esto lo pueden corroborar en la pagina del Cuerpo de Bombero de Rgua.

- Un Minibus del tipo Splinter, con capacidad de 20 asientos, solamente para el Directorio.

- Un camion Iveco de nomenclatura LT-1... que fijo va a servir pa puras tandas.... tal como las del Japering.

y por ultimo la guinda que adorna la torta....

- Se hara entrega de la Camioneta denominada K-1 la cual no se para que la entregaran si esta toda chocada... es cosa de mirar su parabrisas, o sus focos si no me creen preguntenle al 26 o en su efecto al Tercer Comandante o Segundo (s) que con suerte ya la bautizo en su cuartel Quinta.... o no??

El siguiente es un precepto y lejos del Minibus Splinter el cual si es necesario para un C.B..... ¿ Pa' que servira un bus con capacidad de 45 aisientos, 3 plasmas con pantalla extendible?....

Por lo menos yo considero mas importante un Camion Algibe para la Región que un bus de paseo para curaguillas como los de allariba.

Por que no mejor vendemos el bus y compramos material menor... o arreglarmos de una vez por todas los carros Premium que esos si que traen un WC en su interior..... ah

Creo que la manipulación que tendra el discurso del actual Super para el día Jueves será todo un Show humoristico y les contare como las flores van y vienen,,, por que el Egocentrismo del Olimpo no bajara jamas.

Justiciero Anonimo

Postulante
Miembro
13 Nov 2007
4
0
1
125
Estimados Amigos:

Como ustedes ya sabran el proximo 14 de noviembre a las 20:00 Hrs se hara entrega del material mayor de transporte y apoyo, que fue aportado por el gobierno regional... entre ellos se encuentran los siguientes que a continuación detallo:

- Un Bus con capacidad de 45 aisentos, año 2008, en su interior posee 3 plasmas de pantalla extendible y por si fuera poco tiene un baño.... esto lo pueden corroborar en la pagina del Cuerpo de Bombero de Rgua.

- Un Minibus del tipo Splinter, con capacidad de 20 asientos, solamente para el Directorio.

- Un camion Iveco de nomenclatura LT-1... que fijo va a servir pa puras tandas.... tal como las del Japering.

y por ultimo la guinda que adorna la torta....

- Se hara entrega de la Camioneta denominada K-1 la cual no se para que la entregaran si esta toda chocada... es cosa de mirar su parabrisas, o sus focos si no me creen preguntenle al 26 o en su efecto al Tercer Comandante o Segundo (s) que con suerte ya la bautizo en su cuartel Quinta.... o no??

El siguiente es un precepto y lejos del Minibus Splinter el cual si es necesario para un C.B..... ¿ Pa' que servira un bus con capacidad de 45 aisientos, 3 plasmas con pantalla extendible?....

Por lo menos yo considero mas importante un Camion Algibe para la Región que un bus de paseo para curaguillas como los de allariba.

Por que no mejor vendemos el bus y compramos material menor... o arreglarmos de una vez por todas los carros Premium que esos si que traen un WC en su interior..... ah

Creo que la manipulación que tendra el discurso del actual Super para el día Jueves será todo un Show humoristico y les contare como las flores van y vienen,,, por que el Egocentrismo del Olimpo no bajara jamas.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
2 puntos respecto de tu tema:

1ª El tema ya fue planteado en otro topic del foro
2ª Los fondos salieron del gobierno regional, esta pensado arrendarlo y el cuerpo no gsto ni uno y va a tener una fuente extra de ingresos

cual es el problema?

respecto del Z se puede generar un proyecto adicional

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
46
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Siempre se dice uos lloran de llenos y otros de nada.

creo que es bueno tooooooooooooodo ese material para Rancagua el uso que le den es otro cuento pero no puedes estar tirandola con ventilador muestra las pruebas que tienes de los choques que hablas y etc...

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
125
Si es como lo dicen me parece mal. Practicamente pusieron a bomberos en el proyecto para tenerlos de estacionamiento. Y si no fuera asi, no creo que haya llegado justo un bus al CBR porque lo pidieron, sino que fue de rebote.

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
37
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
una ridicules #-o no entiendo para que se querra un BUS, si es para arrendarlo y generar ingresos, aqui en iquique, se hacen ingresos gracias a los porteos, especialmente en esta fecha, en la que la gente solicita a bomberos que acudan con sus camiones aljibes a sus domicilios a dejar agua para llenar las piscinas, o ir llenar con agua los barcos que llegan al puerto, o nose muchos ingresos, pero creo que arrendar un bus, o nose si habran postulado como proyecto a un bus #-o no me parece bien, tal como decia un forista anteriormente, mejor ubiese sido un camion aljibe o varios camiones...

D

Dragon1

Visitante
sebafireman6 dijo:
2 puntos respecto de tu tema:

1ª El tema ya fue planteado en otro topic del foro
2ª Los fondos salieron del gobierno regional, esta pensado arrendarlo y el cuerpo no gsto ni uno y va a tener una fuente extra de ingresos

cual es el problema?

respecto del Z se puede generar un proyecto adicional

Pero si acá Sebafireman6 dejó claro lo que a se discutió y no van a quedar estacionados estos vehículos, solo será ingreso si tomas en cuenta que ya están pagados....

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
40
en mi cia se hacen servicios de llenar picinas o algun egocentrico que quiere que le reguemos sus predios y cobramos las lucas pero postular a un bus con plasmas en otro post devatiamos de que aria bomberos con las lucas que le dieron al transantiago imaginense cuantos voluntarios estarian totalmente equipado con las lucas que invirtieron en ese bus??????????????????????????????????? ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

maneno

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
654
0
3
48
www.fotolog.com
yo encuentro que si el cuerpo no invirtio dineros propios, y se compraron mediante dineros de proyectos fndr o el que sea, es ta bien, eso se llama gestion, por que se buscan los medios para poder obtener recursos o bienes.

saludos

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Que terrible, si piensan que por que la plata la puso el gobierno Regional, esta bien, no se olviden que los valores del FND a traves de los GORE son para finaciar proyectos que tengan un minimo de sentido en lo social, ahora la pregunta del millon, ¿es un Bus la real necesidad de Rancagua? no habran quedado sectores o comunas de la region desprotegida de nuestro servicio por finaciar un bus? es mi pregunta no mas...

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
pompier487 dijo:
Señores les incisto, el bus fue regalado por el gobierno regional al cuerpo de bomberos de rancagua, no se gasto niun peso por el.

saludos

Señores todas estas compras responden a un criterio de comodidad imagínense llegando a un incendio en un bus que pasa la película marea de fuego, entretenido jajjajajajajja, el acomodador ( que debera ser Bombero) se preocupar que a la vuelta del incendio pasen brigada 49 , mucho mejor que salir apurado poniéndose el equipo de respiración en el carro que es mas incomodo y mas pequeño.

Ahora de verdad es una soberana estupidez que le entregue un bus a Rancagua con esas características si el argumento es arrendarlo, mmmmmmmmm no me parece que sea la excusa, por si acaso a ninguna compañía le faltaba uniformes, carros, equipos de respiración, material menor, arreglos de los cuarteles etc...

Ahora por favor que el post siguiente diga “No costo nada” por que le informo que las entidades de gobierno no imprimen dinero en sus impresoras esos son dineros de impuestos (tales como el IVA que pagamos todos) y transferencia indirectas del gobierno, así que piensa la cantidad de material que se podria adquirir y cuantas falencias se podrían cubrir, asi que a pensar mejor que es lo que pedimos como cuerpo de bombero.

D

Dragon1

Visitante
Sebastian 4 San pedro dijo:
pompier487 dijo:
Señores les incisto, el bus fue regalado por el gobierno regional al cuerpo de bomberos de rancagua, no se gasto niun peso por el.

saludos

Señores todas estas compras responden a un criterio de comodidad imagínense llegando a un incendio en un bus que pasa la película marea de fuego, entretenido jajjajajajajja, el acomodador ( que debera ser Bombero) se preocupar que a la vuelta del incendio pasen brigada 49 , mucho mejor que salir apurado poniéndose el equipo de respiración en el carro que es mas incomodo y mas pequeño.

Ahora de verdad es una soberana estupidez que le entregue un bus a Rancagua con esas características si el argumento es arrendarlo, mmmmmmmmm no me parece que sea la excusa, por si acaso a ninguna compañía le faltaba uniformes, carros, equipos de respiración, material menor, arreglos de los cuarteles etc...

Ahora por favor que el post siguiente diga “No costo nada” por que le informo que las entidades de gobierno no imprimen dinero en sus impresoras esos son dineros de impuestos (tales como el IVA que pagamos todos) y transferencia indirectas del gobierno, así que piensa la cantidad de material que se podria adquirir y cuantas falencias se podrían cubrir, asi que a pensar mejor que es lo que pedimos como cuerpo de bombero.

Pero usen un poco de matemáticas bien pero bien básicas, quizas el arriendo dle bus les pueda acarrear rentabilidad cercanas el millon de pesos mensuales, con los cuales puedes acumular y adquirir elementos a magnitudes y OJO, sin gastar niuno...por que....aaaaa.....el bus salió gratis y sigue siendo de ellos, es una cosa por otra, e sun bien para el cuerpo, el cual puede ser vendido en cualquier momento y recuperar lukas que jamas han gastado.

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
AJJAJAJAJ que tipos de matemáticas básicas te enseñaron, Yo que tu reviso los libros de Primero a Octavo básico, por que te esta haciendo falta, Ahora según te debo decir en primer lugar que vender el Bus no es tan fácil como tu crees, en segundo te guste o no este tipo de maquinarias requiere de una mantención o cuidados donde deberás desembolsar dinero para cubrirlos, quizás ahora sean mínimos pero te aseguro que después ya no serán tan bajos, ahora como gran sapiente de las matemáticas me gustaría que pudieras realizar la conversión a dinero de un bus ya usado ( la depreciación de los vehículos es tremenda), Ahora por el valor que fue adquirido, cuantos materiales pudiste adquirir que mejoras hubieses aplicado al cuerpo en general, ahora a que necesidad real responde la asignación de esos buses para el cuerpo.

Por ultimo piensa que en el presupuesto saldrá en asignación a bomberos por una cantidad de dinero impresionante donde las autoridades regionales podrán decir y con todo el orgullo que les caracteriza, las Subvenciones a Bomberos en Esta Región son Millonarias, Lo que no dirán es que no cumple ningún criterio técnico o de suplencias reales para el voluntariado.

Menos mal que no les regaló un Elefante por que como el animal salio GRATIS deberían aceptarlo, total no importa que no nos sirva a nuestra labor la Cosa es que no desembolsamos dinero.

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
elpatriota dijo:
en mi cia se hacen servicios de llenar picinas o algun egocentrico que quiere que le reguemos sus predios y cobramos las lucas pero postular a un bus con plasmas en otro post devatiamos de que aria bomberos con las lucas que le dieron al transantiago imaginense cuantos voluntarios estarian totalmente equipado con las lucas que invirtieron en ese bus??????????????????????????????????? ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

amigo estan cobrando por ir a llenar piscinas??????ute sabe lo que es eso ?????' estan vendiendo el agua que a bomberos no se les cobra y mas encima eso es ilegal ......

de partida si la persona quier llenar su piscina no deberia usar a bomberos ya que mientras ustedes estan haciendo un favor pagado se puede estar produciendo una emergencia en otro lado que si necesite esa agua...

lo otro por que el dueo de la piscina no le paga a la mni el derecho a la llenada de la piscina con un algibe???????por que le sale mas saldo claro esta y en cambio a los pobres bomberos le tiro un par de lukas o algo por deajo y me llenan la piscina y me sale mas barato......ojo cvon estas practicas

D

Dragon1

Visitante
Sebastian 4 San pedro dijo:
AJJAJAJAJ que tipos de matemáticas básicas te enseñaron, Yo que tu reviso los libros de Primero a Octavo básico, por que te esta haciendo falta, Ahora según te debo decir en primer lugar que vender el Bus no es tan fácil como tu crees, en segundo te guste o no este tipo de maquinarias requiere de una mantención o cuidados donde deberás desembolsar dinero para cubrirlos, quizás ahora sean mínimos pero te aseguro que después ya no serán tan bajos, ahora como gran sapiente de las matemáticas me gustaría que pudieras realizar la conversión a dinero de un bus ya usado ( la depreciación de los vehículos es tremenda), Ahora por el valor que fue adquirido, cuantos materiales pudiste adquirir que mejoras hubieses aplicado al cuerpo en general, ahora a que necesidad real responde la asignación de esos buses para el cuerpo.

Por ultimo piensa que en el presupuesto saldrá en asignación a bomberos por una cantidad de dinero impresionante donde las autoridades regionales podrán decir y con todo el orgullo que les caracteriza, las Subvenciones a Bomberos en Esta Región son Millonarias, Lo que no dirán es que no cumple ningún criterio técnico o de suplencias reales para el voluntariado.

Menos mal que no les regaló un Elefante por que como el animal salio GRATIS deberían aceptarlo, total no importa que no nos sirva a nuestra labor la Cosa es que no desembolsamos dinero.

Si tu nivel analítico te llevó a comparar un Bus con un elefante, no esmucho lo que puedo discutir contigo.

Con respecto al gasto y las matemáticas básicoas, sigo en la mismo postura, estoy indicando que fácil pueden adquirir cerca de un millón de pesos mensuales, los cuales son plata directa para el cuerpo y no necesariamente destinarla para material, de hecho, pueden contratar perfectamente pueden contratar 4 cuarteleros y mantener las máquinas de distintas compañias operativos 8 horas diarias, osea, compañias que ya tengan un cuartelero podrian contar con 2 totalisndo 16 horas y las restantes las pueden cubrir los conductores de la guardia, como lo hace mi compañía....osea, 24 horas en servicio y todo gracias a un arriendo, acá, subsanas la realidad de 4 compañias.

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
125
Dragon 1:

Si tu nivel analítico te llevó a comparar un Bus con un elefante, no esmucho lo que puedo discutir contigo.

Con respecto al gasto y las matemáticas básicoas, sigo en la mismo postura, estoy indicando que fácil pueden adquirir cerca de un millón de pesos mensuales, los cuales son plata directa para el cuerpo y no necesariamente destinarla para material, de hecho, pueden contratar perfectamente pueden contratar 4 cuarteleros y mantener las máquinas de distintas compañias operativos 8 horas diarias, osea, compañias que ya tengan un cuartelero podrian contar con 2 totalisndo 16 horas y las restantes las pueden cubrir los conductores de la guardia, como lo hace mi compañía....osea, 24 horas en servicio y todo gracias a un arriendo, acá, subsanas la realidad de 4 compañias.[/quote]

-------------------------------------------------------------------------

Esta claro que no podremos discutir con tú nivel de comprensión por que si no entiendes las metáforas poco puedo hacer yo.

Las realidades de las compañías son difíciles de subsanar con un bus, si no tienes cuarteleros es mejor que dediques a corregir ese problema que se extenderá por mucho mas tiempo que el valor útil del transporte, además que ese bus no solo te reportara dinero sino que también una serie de gastos (Mantención, Patentes, servicio técnico, combustible, chofer, etc.) y que pasara cuando no logres arrendar el bus, o te dedicaras a el transporte de pasajero en una línea comercial, para mantener ingresos constantes, ahora revisaste el aspecto legal de eso, además que el supuesto millón creara la ilusión a la alcaldía que bomberos no necesita recursos, que se pueden autofinanciar por ende subvencionaras las responsabilidades del gobierno comunal aun mas de lo que bomberos hace normalmente, no quiero decir que el bus será lo mas catastrófico para el cuerpo y que se arruinaran por el hecho de tenerlo, lo que digo es que lo del arriendo no es tan color de rosas como lo ves, y por supuesto creo que el bus no responde a una necesidad real.

¿Cuanto costo el Bus? ¿Cuánto beneficio pretendes sacar? Por ultimo me alegra saber que no necesitan nada más que cuarteleros es señal que todos tienen EPP completos equipos de respiración acordes a las emergencias y materiales de primera calidad y material mayor de ultima generacion.

P.D: Oye deberías considerar lo del elefante después de todo como no les costaría nada los exhibes y fácilmente sacas dos millones para contratar 4 cuarteleros por cuartel jajajjjajaajajaj

phoenix concepcion

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2007
69
1
2
125
bueno creo que eso no es tema de discusion si el cuerpo de bomberos estima que un bus es una buena gestion o un minibus i un camion i las platas no salen directamente del cuerpo de bomberos involucrado sino que del GORE io creo q el que planteo el tema no sabe que cosa discutir xq el gobierno regional es una de las mejores opciones para implementar de buena forma al cuerpo i a sus cias, felicitaciones al cuerpo de bomberos que hizo la adquisicion